Blog

<strong>Google o Bing</strong>: ¿cuál elegir para posicionar tu marca?

Posicionamiento SEO

Google o Bing: ¿cuál elegir para posicionar tu marca?

Más allá de que Google representa hoy en día el buscador más popular en el mundo, Bing no se queda atrás en los beneficios que puede brindarte para posicionar tu marca. Para elegir un buscador entre Google o Bing, será fundamental conocer las características particulares de cada uno.

Principales diferencias entre Google y Bing

En una primera impresión podríamos pensar que Google y Bing son similares y que la elección de cuál utilizar para posicionarnos depende exclusivamente del buscador que utilicen nuestros clientes. Sin embargo, existen diferencias que nos harán entender si es conveniente utilizar uno u otro. 

En primer lugar, Google no le da importancia a la antigüedad del dominio a la hora de posicionar un sitio web. Sin embargo, para Bing resulta un factor a tener en cuenta para decidir que una página se posicione por sobre la otra. 

Por otro lado, las etiquetas de encabezado resultan fundamentales para el posicionamiento de Google. Particularmente el H1, que suele contener la keyword principal, es uno de los más relevantes. En cambio, Bing no considera estas etiquetas como un factor relevante.

La meta descripción resulta un factor esencial para Bing en el caso en que la keyword principal aparezca incluida. Para Google, en cambio, no resulta relevante a la hora de posicionar un sitio web.

El algoritmo de Google incorpora penalizaciones para los usuarios que no cumplan con determinadas reglas de posicionamiento. Sin embargo, Bing no cuenta con este tipo de restricciones, por lo que las campañas de posicionamiento suelen resultar más exigentes. 

En los últimos años, Bing ha apostado por enfocarse en la interfaz y la interacción con el usuario. Actualmente, se destaca por presentar un diseño minimalista e información agregada al momento de realizar cualquier búsqueda. Google también cuenta con resultados adicionales y la posibilidad de filtrar contenidos. 

Descubre: Cómo posicionar mi web en los buscadores: 6 consejos para lograrlo

Google o Bing

¿Es conveniente elegir Google o Bing para posicionar tu marca?

Para entender qué buscador resulta más adecuado para tu empresa, primero debes hacer un análisis de los principales objetivos. Google representa el buscador con más usuarios activos alrededor del mundo. Sin embargo, Bing resulta una excelente opción por sus funciones mejoradas, que se integran muy bien con otros dispositivos. 

En los últimos años, Bing ha mejorado ampliamente la variedad de opciones de búsqueda inteligente. Esto significa que cuando hacemos una búsqueda, nos brinda información extra con datos estadísticos y fragmentos de Wikipedia. Sin embargo, Google continúa siendo el buscador más efectivo en relación a los resultados de búsqueda inteligente. 

Una de las características que añadió Bing para captar a más clientes es Bing Rewards, que les paga a los usuarios por utilizar su buscador. Google no ofrece muchas características adicionales, pero ofrece una excelente integración con otras plataformas.

Conclusión

Antes de elegir un buscador para llevar adelante nuestra estrategia SEO, será fundamental entender a quién nos dirigimos y de qué manera busca nuestro público objetivo. Además, es importante hacer un análisis de cómo aplicar una estrategia de marketing en cada uno de los buscadores. 

Quizás te interese leer: Descubre cómo van cambiando las tendencias de búsqueda en Google

Google o Bing

Google suele representar el buscador más utilizado para llevar a cabo una estrategia SEO. Sin embargo, es fundamental entender que existen otros buscadores que están a la altura de Google. El posicionamiento en Bing resulta una excelente opción para aumentar la visibilidad de tu web, optimizar la experiencia de los usuarios y captar nuevos clientes

Hasta acá llegamos con la información sobre si conviene elegir Google o Bing para posicionar tu marca. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Además, nos interesa darte las mejores herramientas SEO para aprovechar al máximo sus beneficios. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.