Blog

Guía para ganar dinero con un blog

Posicionamiento SEO

Guía para ganar dinero con un blog

¿Es posible ganar dinero con un blog? ¡Claro! Convertir tus hobbies en una fuente de ingreso es un reto difícil que llevará tiempo. Sin embargo, creemos que estos consejos y herramientas te facilitarán el camino para sacarle partido a tu blog.

Lo primero que debes entender es que monetizar un blog no es un paso fácil ni una estrategia que dará sus frutos de un día al otro. En primer lugar, hay que conseguir que el blog tenga las suficientes visitas. Estos lectores con el tiempo se convertirán en suscriptores fijos.

No hay academias o estudios formales en donde estudiar cómo desarrollar un blog. Se trata de ir ganando experiencia, realizando cursos con otros bloggers y aprendiendo de tu público.

Descubre: Tips para crear un blog sobre productos de mi tienda

ganar dinero con un blog

En principio, es necesario definir una estrategia sobre cuál es tu objetivo y qué tipo de contenido deseas producir. Es importante generar una relación de confianza y fidelidad con tu público para construir una base sólida de visitas diarias. 

El activo principal y más importante de tu blog es el tráfico que genera. Todas las estrategias que se planeen deben estar orientadas en atraer tráfico de calidad, que en un futuro se convierta en conversión.

Te recomendamos fortalecer tu marca asociándote con otros blogs. Esto puede realizarse con blogs que no sean competidores directos pero que pertenezcan al mismo mercado. Realiza entrevistas, ofrece material de co-marketing y produce contenidos en conjunto.

Quizás te interese: Google Adsense ¿Cómo empezar a monetizar tu blog?

ganar dinero con un blog

Es fundamental la presencia en las redes sociales. Las redes representan hoy en día el contacto más estrecho con los usuarios. Es importante estar al día con las solicitudes, responder los mensajes y forjar una relación cotidiana y confiable.

Formas de ganar dinero con un blog

Como mencionamos anteriormente, lo primero que hay que hacer es diseñar una estrategia para llevar adelante la monetización del blog. Hay muchas formas posibles. A continuación, nombraremos algunas de ellas. 

Asesoría

A medida que vayas ganando presencia online, tu público te tendrá como un referente en el tema de tu blog y podrás brindar asesorías online.

Este tipo de servicios es ideal para demostrar tu conocimiento y generar que tu público te recomiende entre sus conocidos. Asegúrate de subir sus testimonios y publicarlos en tu sitio web, para generar mayor credibilidad y cercanía con los posibles próximos clientes. 

Publicidad

Cuando el blog tenga muchos accesos, puedes utilizarlo para generar publicidad online. Por cada clic en el anuncio, Google Adsense te dará una remuneración.

Otra manera de generar publicidad es a través de anunciantes privados. Se contacta con empresas que quieran publicitar sus servicios o productos y los anuncias en tu web a cambio de una remuneración.

Cursos Online

Si tienes un blog, es porque probablemente eres especialista en algo. Una buena opción para rentabilizar tu blog es crear un curso online y vendérselo a tu audiencia

Con el desarrollo de la tecnología y las redes sociales, el público quiere aprovechar las oportunidades al máximo. Es momento de profesionalizar tus saberes y compartirlos entre tus seguidores más fieles.

Programa de afiliados

Finalmente, el programa de afiliados. Los afiliados se dedican a recomendar productos y reciben una comisión cada vez que realizan una venta. Siempre que un lector haga una compra a través del enlace de tu blog, recibirás un porcentaje de la venta.

Hay muchas formas para ganar dinero con un blog. Lo importante es concentrarse en determinar un objetivo claro y generar contenido para un determinado público. Luego, se trata de tener paciencia y constancia con la difusión del blog en las redes sociales y con la comunicación con el público.

Hasta acá llegamos con la información sobre cómo ganar dinero con un blog. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las herramientas necesarias para profesionalizar tu blog. Si te gustó el artículo, no te olvides de compartirlo.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.