Blog

8 estrategias de búsqueda por voz que no conocías

Posicionamiento SEO

8 estrategias de búsqueda por voz que no conocías

Hoy en día, las estrategias de búsqueda por voz son imprescindibles en cualquier estrategia de marketing diseñada por una empresa. Las formas en las que los usuarios buscan información en línea han ido cambiando a lo largo de los años. Y definitivamente, la búsqueda por voz se ha instalado como un método más que eficiente.

Búsqueda por voz: definición

La búsqueda por voz es una herramienta que permite a los usuarios hablar al teléfono móvil o a la computadora, en lugar de hacerlo por escrito. El objetivo principal de esta herramienta se trata de realizar búsquedas más específicas y de esta manera obtener respuestas más precisas.

La búsqueda por voz no es un elemento de comunicación neutro, sino que está cargado de la entonación y las emociones propias del hablante. Por esto mismo, la inteligencia artificial que procesa estas búsquedas se basa en el machine learning, que decodifica estas matrices de manera muy específica. 

Según estudios realizados por Google, el 30% de las búsquedas que se hicieron en el 2021 fueron búsquedas por voz. Teniendo en cuenta este porcentaje, las empresas tuvieron que optimizar sus recursos para estar al tanto de la competencia y las exigencias de los usuarios.

La búsqueda por escrito usualmente omite preposiciones y artículos. Por esto mismo, resulta menos fluido y dinámico que la búsqueda por voz. La búsqueda por voz tiene un carácter conversacional y en algunos casos interactivo cuando se utiliza un asistente de Google.

Lee: Búsqueda por voz: estrategias SEO que debes conocer

estrategias de búsqueda por voz

Si bien la búsqueda por voz puede realizarse a través de cualquier dispositivo, generalmente priman las búsquedas por voz en dispositivos móviles. El smartphone se ha posicionado como un asistente virtual que simplifica la búsqueda del usuario y optimiza su experiencia. 

8 estrategias de búsqueda por voz

La búsqueda por voz es un recurso ideal para optimizar el tiempo de los usuarios. Esta herramienta da la posibilidad de realizar numerosas acciones en paralelo sin siquiera necesitar nuestras manos. Para esto, solo necesitamos un dispositivo que sea capaz de reconocer comandos de voz.

En las búsquedas por voz toman un lugar central las palabras claves. Muchas búsquedas por voz están relacionadas con una necesidad puntual, que en general contiene un sentido de urgencia. A continuación, mencionaremos 8 estrategias de búsqueda por voz.

  1. Mejorar las preguntas: una de las tendencias en relación con la búsqueda por voz es que los usuarios respeten la estructura de la gramática. El texto de tu página debe poder responder a las preguntas de manera tal que el algoritmo lo reconozca
  1. Optimizar las palabras clave: te recomendamos optimizar el contenido de tu página web teniendo en consideración las palabras clave. De esta manera, se atraerá una tasa mayor de público cualificado. 
  1. Priorizar el contenido local: según datos comprobados, el 22% de las búsquedas realizadas por voz se utilizan para buscar información local. Te recomendamos implementar técnicas de geomarketing para aprovechar esta iniciativa. 

Más estrategias

  1. Optimizar la calidad del contenido: darles a tus usuarios el mejor contenido posible es una gran forma de mantener su fidelidad. Cuando un usuario busca un contenido y no logra encontrarlo en tu sitio, la tasa de rebote aumenta considerablemente. 

Quizás te interese: ¿Cómo afectan las búsquedas de voz al SEO de tu web?

estrategias de búsqueda por voz
  1. Añadir datos estructurados: los datos estructurados se definen como información que se introduce en el código fuente de tu sitio web. De esta manera, le ayuda a Google a indicar los puntos destacados en la página de resultados. 
  1. Adaptar a dispositivos móviles: como mencionamos anteriormente, la mayor cantidad de búsquedas por voz se realizan en dispositivos móviles. Por esto mismo, es fundamental que adaptes la interfaz para que funcione de manera óptima. 

Conclusión

  1. Hacer que tu contenido sea escaneable: te recomendamos que tu contenido sea escaneable, fácil de leer y que no contenga publicidad. De esta manera, se agilizará la experiencia del usuario.
  1. Verificar la velocidad de carga de tu sitio: está comprobado que si una página tarda en cargar es muy probable que el usuario abandone el sitio. Por esto mismo, es imprescindible verificar la velocidad de carga y optimizar el sitio web.

Hasta acá llegamos con la información sobre estrategias de búsqueda por voz. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores estrategias SEO para aprovechar al máximo las herramientas digitales. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿Tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

curso la receta del éxito

ÚLTIMAS NOTAS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.