Blog

Estrategias de Black SEO que pueden afectar a tu posicionamiento

Posicionamiento SEO

Estrategias de Black SEO que pueden afectar a tu posicionamiento

Hoy en día, la búsqueda del posicionamiento orgánico se ha convertido en uno de los principales objetivos de todas las empresas. El Black Hat Seo se define como un conjunto de estrategias engañosas que buscan que una página mejore su posicionamiento. A continuación, te contaremos por qué las estrategias de Black SEO pueden afectar a tu posicionamiento.

¿Cómo se pueden definir las estrategias de Black SEO?

Las estrategias de Black SEO intentan engañar al algoritmo haciéndole creer que el contenido de tu sitio web es la solución para las consultas de los usuarios. El Black Hat Seo manipula las reglas de los buscadores para obtener grandes resultados en poco tiempo.

Desde que empezaron a surgir estas técnicas engañosas, Google actualiza constantemente su algoritmo para castigar a los sitios web que utilizan estas estrategias. Además, se esfuerza en premiar a las páginas de contenido de calidad y posicionarlas en los primeros puestos.

El White Hat Seo consiste en utilizar técnicas SEO para mejorar la experiencia del usuario, el Black Hat se enfoca en engañar al algoritmo para obtener resultados rápidos.

Como el objetivo del Black Hat Seo es conseguir resultados rápidos, dirige tráfico a una página web incluso cuando no resulta relevante. Cuando los motores de búsqueda detectan estas estrategias engañosas, Google penaliza al sitio web y lo cataloga como una página de spam

Seguir los requerimientos de Google consiste en tomarse el tiempo de que los buscadores reconozcan el contenido de nuestro sitio web. Y, además, es necesario utilizar palabras clave, conseguir enlaces, estar actualizado respecto a los cambios en el algoritmo y optimizar la página

Descubre: ¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Estrategias de Black SEO

¿De qué manera pueden afectar a tu posicionamiento?

Google cuenta con sus propias normas para posicionar tu sitio en los motores de búsqueda. Infringir estas reglas puede traer como consecuencia grandes problemas para el posicionamiento orgánico de tu sitio web. Las estrategias de Black Seo implican la manipulación del algoritmo para obtener resultados de forma rápida.

Conseguir resultados rápidos con técnicas de manipulación tiene sus desventajas. Google se encarga de actualizar constantemente su algoritmo para descubrir este tipo de estrategias. Y, cuando lo hace, puede penalizar a tu sitio web.

Además del riesgo de ser penalizado por Google, llevar a cabo estrategias de Black SEO puede afectar la reputación de tu negocio. Además, es posible que dificulte la posibilidad de fidelizar clientes. 

Entre los casos más conocidos de Black SEO, se encuentra el de una agencia que fue penalizada por utilizar esta estrategia y perdió el 10% de su cotización en la bolsa en tan solo una semana. Como verás, las penalizaciones de Google pueden traer consecuencias muy negativas para el futuro de tu negocio.

¿Es conveniente llevar a cabo estrategias de Black SEO?

Más allá de que se piense que llevar a cabo estrategias de Black SEO puede traer resultados rápidos para el posicionamiento de tu sitio, es fundamental entender que trae muchas consecuencias negativas. Si los algoritmos de Google descubren este tipo de estrategias, penalizan al sitio web.

Quizás te interese leer: ¿Cómo medir y mejorar las métricas SEO?

Estrategias de Black SEO

La penalización de Google puede traer consecuencias tales como la pérdida de tráfico y la baja clasificación en los motores de búsqueda. Además, la penalización puede llegar a eliminar el sitio web de los resultados, es decir generar una desindexación de la web.

Hasta acá llegamos con la información sobre estrategias de Black SEO que pueden afectar a tu posicionamiento. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas SEO para mejorar tu posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.