Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

¿Porqué analizar la estrategia PPC de la competencia?

Posicionamiento SEO

¿Porqué analizar la estrategia PPC de la competencia?

¿Querés saber por qué vale la pena analizar la estrategia PPC de la competencia? En esta nota te contamos eso y mucho mas. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es una estrategia PPC?

El ppc pago por click permite publicitar la marca de cualquier empresa digital de una forma accesible y sencilla sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Por lo tanto, existe aquello que llamamos una estrategia PPC, que consiste en planear dónde y cómo publicitar nuestra marca.

Toda empresa digital que posee o busca llevar adelante una estrategia ppc, seguramente, ya ha intentado generar tráfico hacia su plataforma web mediante las diferentes técnicas de marketing como posicionamiento SEO, redes socialesemail marketing, entre otras.

Sin embargo, una buena estrategia PPC no depende solamente de los anuncios en redes sociales o la web. También hay que tener en cuenta otras estrategias para generar tráfico, como las palabras clave, la landing page de una marca, etc.

Además, el éxito de las campañas PPC en internet radica principalmente en la diferenciación que el anunciante realiza con respecto a su competencia. Pero esto no puede ser posible sin un análisis previo de la campaña de PPC de la competencia.

En ese sentido, conviene mencionar algunos aspectos destacables del análisis realizado a las estrategias PPC empleadas por nuestros principales competidores. Pero nunca pierdas de vista el objetivo: realizar nuestra propia estrategia.

¿Querés saber por qué vale la pena analizar la estrategia PPC de la competencia? En esta nota te contamos eso y mucho mas. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo encontrar a nuestros competidores de estrategia PPC?

En primer lugar, el propósito de nuestro proyecto online siempre es satisfacer la demanda de un sector o nicho de mercado. Al colocar en Google la palabra clave principal que identifica a nuestro negocio, podemos notar que el motor de búsqueda muestra en las SERPs la dirección web de nuestros competidores, tanto en el plano orgánico como de pago.

Los primero resultados que tenemos son las webs de nuestros competidores, a las que tenemos que analizar para descubrir el tipo de estrategia PPC que usaron. Así, podemos replicarla y al mismo tiempo, mejorarla.

Existen 4 claves fundamentales para analizar la estrategia PPC de nuestra competencia. ¿Querés saber cuáles son? ¡Seguí leyendo!

4 claves a analizar de la estrategia PPC de tu competencia

1. Descubrir las palabras clave de tu competidor

Si bien seguro haya palabras que los conecten entre sí, siempre podes estar pasando alguna por alto. Explorar el panorama de keywords de tu competencia te puede dar ideas nuevas que impulsen tu creatividad. Además, es importante saber dónde te está superando la competencia, de forma que puedas cambiar la estrategia o el enfoque.

Existen varias herramientas para rastrear palabras clave. Nosotros te recomendamos Google Keyword Planner, que te indica cuántas búsquedas mensuales tiene una keyword determinada en Google. Esta búsqueda puede configurarse según el país y el idioma que selecciones.

A la vez, la herramienta Ubersuggest es un buscador de palabras clave gratis. Está enfocado a encontrar keywords long tail a partir de una keyword. También te permite encontrar nuevas palabras claves que no estabas teniendo en cuenta.

2. Analizar los anuncios y la estacionalidad de tus competidores

Para asegurarte el éxito de tu campaña de Google Ads, necesitamos un planteamiento estratégico. A la vez, es muy importante la época en la cual percibís más anuncios de la competencia. Esto es lo que se conoce como marketing estacional.

Cuando planifiques una campaña de PPC, es conveniente analizar la estacionalidad para comprender mejor qué palabras clave se utilizan con más frecuencia durante determinados meses.

En este punto es importante recordar utiliza la experiencia de la competencia para no caer en sus trampas y minimizar los potenciales errores de tu estrategia.

¿Querés saber por qué vale la pena analizar la estrategia PPC de la competencia? En esta nota te contamos eso y mucho mas. ¡Seguí leyendo!

3. Investigar la situación de la competencia en dispositivos móviles

Hay que tener en cuenta que las palabras clave a las que apuntamos para atraer a los usuarios de escritorio pueden diferir de los términos y frases que se utilizan en un dispositivo celular.

La publicidad móvil de Google Ads es la clave para llegar a aquellos potenciales clientes de tu marca que están buscando algo, y que, normalmente, están más predispuestos a realizar una compra

Por lo tanto, si utilizas anuncios de escritorio y móviles para tu empresa, asegurate de adaptarlos a audiencias específicas, ya que los usuarios de escritorio y móviles son dos personas completamente diferentes.

Aprendé de tus competidores de mayor rendimiento y observá cómo ajustan sus estrategias de publicidad para diferentes dispositivos. Utiliza estos conocimientos para proporcionar la mejor experiencia de búsqueda de pago a los usuarios móviles y de escritorio. Esto te ayudará a crear un mensaje que se adapte perfectamente a tu público objetivo.

4. Descubrir cómo tus competidores mezclan sus estrategias de pago y orgánicas

Analizando cómo otros anunciantes combinan las estrategias de SEO y PPC podemos entender mejor qué sucede en el panorama de las búsquedas.

El panorama de las búsquedas de pago es ferozmente competitivo y cada vez es más difícil diferenciarse de los demás. Por eso, no podemos simplemente lanzar anuncios y esperar obtener instantáneamente un alto volumen de tráfico. Al investigar y analizar a tu competencia, hay que centrarse en lo que realmente importa.

Hasta acá llegamos con los consejos acerca de analizar la estrategia PPC de tu competencia. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, pensamos que nuestros competidores muchas veces pueden aportar mucha positividad a las estrategias de marketing. Aunque no lo creas.

Necesitas analizar a los puntos fuertes y débiles de tu competencia y perfeccionar tus procesos. ¿Que esperás para convertirte en el mejor Mystery Shopper? Descargá nuestra guía para ponete en la piel de tu cliente y analizar a fondo tus venta.

Necesitas analizar a los puntos fuertes y débiles de tu competencia y perfeccionar tus procesos. ¿Que esperás para convertirte en el mejor Mystery Shopper? Descargá nuestra guía para ponete en la piel de tu cliente y analizar a fondo tus ventas.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.