Blog

¿Qué no le puede faltar al diseño de sitio web de tu negocio?

Posicionamiento SEO

¿Qué no le puede faltar al diseño de sitio web de tu negocio?

¿Querés saber qué se necesita para realizar un diseño de sitio web exitoso? En esta nota te contamos cuáles son los factores que no pueden faltar.

¿Por qué pensar en el diseño de sitio web?

En esta nueva era digital, tener un sitio web es un paso fundamental para tu empresa o negocio. Hoy en día, ningún potencial cliente compra algo sin buscarlo antes en un buscador, ya sea en Google, Yahoo o Bing!.

Por eso, si tenemos un sitio web (y está optimizado para SEO), tenemos la oportunidad de mostrarles a nuestros clientes nuestra mejor cara. Porque la realidad es que una buena web, bien posicionado y con un buen diseño de sitio web, puede hacer la diferencia.

Para tener un sitio web increíble, lo primero que se necesita es comprender la importancia de a quién nos dirigimos. Esto es lo que se conoce como target, o publico objetivo, y facilitará la creación de contenido.

Así, podremos captar la atención de las personas que se deseen convertir en clientes y también se conseguirá fidelizar a los clientes actuales.

¿Querés saber qué se necesita para realizar un diseño de sitio web exitoso? En esta nota te contamos cuáles son los factores que no pueden faltar.

Elementos clave para el diseño de sitio web

Entonces, te invitamos a conocer los 5 factores de diseño de sitio web que creemos que no pueden faltar en tu estrategia. Veamos cada uno de ellos en profundidad.

Colocar datos de contacto en un lugar visible

Para evitar perder leads y atender a tu actual base de clientes, es importante que no ovides mostrar tu teléfono directo de contacto en los siguientes lugares:

  • En el encabezado de la página.
  • Al final, en el pie de página. También se lo conoce como “footer“.
  • En un llamado a la acción o call to action CTA.
  • En una sección específica (Contacto) junto con tu e-mail, dirección y mapa de ubicación.

Usá llamadas a la acción (CTA) efectivas

La mejor experiencia online para los usuarios debe ser clara y directa. Mejor aún si les decís qué, dónde y cómo vivir esa experiencia. Y todavía mejor si se los podes decir de manera colorida y armoniosa.

Para eso están las llamadas a la acción (call-to-action, CTA en inglés). Se trata de instrucciones precisas colocadas en un botón donde los usuarios pueden hacer click y realizar esa acción que les prometiste. 

Además, te recomendamos que estos CTA tengan un diseño armonioso dentro de tu pagina. Por ejemplo, que acompañen a la paleta de colores desarrollada previamente para tu marca. Los colores hacen la diferencia, ya que narran sensaciones. Te recomendamos nuestra nota acerca de la psicología del color.

Generá contenido frecuentemente

La mejor manera de apoyar tu estrategia SEO es hacerlo es a través del contenido fresco, original y de calidad.

Además de mantener el interés de tus visitantes, vas a poder reforzar la autoridad de tu sitio web como fuente creíble en tu industria. Esto también puede beneficiar tu clasificación en los buscadores. Un blog con artículos semanales es la plataforma más común para lograrlo.

¿Querés saber qué se necesita para realizar un diseño de sitio web exitoso? En esta nota te contamos cuáles son los factores que no pueden faltar.

Ayudate con Google Analytics para medir el desempeño del sitio

La gran ventaja del marketing digital es que todo se puede probar, medir y ajustar. Y para eso, tenemos que tener bien claras las métricas que queremos monitorear de tu sitio web.

Al conectar tu página web con herramientas analíticas como Google Analytics podrás obtener información acerca del comportamiento de tus visitantes. A la vez, esto te ayuda a establecer objetivos claros para lograr más conversiones (ya sean más clics, descargas o ventas).

Además, al combinar los datos de desempeño orgánico de tu sitio con los resultados de anuncios pagados vas a poder segmentar mejor a tu audiencia. Así, podemos llegar con mayor precisión a donde están tus clientes potenciales.

Conectá tus redes sociales

Lo último, pero no menos importante, cultivar la presencia en redes sociales de tu sitio web es un aspecto clave, ya que son el lugar ideal para conectar con clientes y prospectos.

Dentro de lo que es el diseño de sitio web, es importante ofrecerles a tus clientes una estructura clara que esté basada en una estrategia del marketing omnicanal.

Es decir, basarse en el uso simultáneo e interconectado de diferentes canales de comunicación, con el objetivo de estrechar la relación entre el online y el offline. Tus redes sociales y tu sitio web tienen que formar parte de un todo mas importante: tu marca.

Para finalizar con el diseño de sitio web

Por último, es crucial que tengas en cuenta que a la hora de diseñar, el objetivo es que tu sitio represente los valores de tu marca. Eso será lo que los clientes quieran ver. No olvides que es tu carta de presentación. ¡Y una primera impresión nunca se olvida! Es tu oportunidad para diferenciarte de tu competencia.

Necesitas información clara y de valor para analizar el mercado y a tu competencia ¿Querés saber todo sobre tu industria? Descargá nuestra guía para crear tu propio bechmarking ¡y empezá a sacarle provecho!

Hace un benchmarking como un experto. Descubrí todo de tu industria. Descarga la guía ahora.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.