Blog

Datos Zero party ¿Qué son y cómo puedes implementarlo?

Posicionamiento SEO

Datos Zero party ¿Qué son y cómo puedes implementarlo?

Los datos Zero party son aquellos datos que los consumidores deciden compartir con la marca. A continuación, te contaremos sus principales características. También, te daremos los mejores consejos para implementarlo en tu estrategia SEO. 

Datos Zero party: definición 

La estrategia de marketing Zero party representa una fuente de datos clave para la empresa. Estos datos corresponden a: la edad, el sexo, la profesión, el teléfono, email, los artículos obtenidos, las preferencias y la lista de deseos. Esta información resulta de gran ayuda para conocer en profundidad a los clientes y elaborar estrategias de fidelización.

La utilización de datos Zero party tiene como objetivo una navegación más transparente, en la que cada persona pueda decidir qué datos le proporciona a la marca para obtener una mayor o menor personalización. Asimismo, es una estrategia que se activa desde el consentimiento de los consumidores y plantea proteger sus datos.

Cuando una marca les pregunta a sus consumidores con qué frecuencia están recibiendo sus emails o qué tipo de contenido les gustaría ver, se está poniendo en práctica una estrategia Zero party. De esta manera, la empresa utiliza esta información para fortalecer la relación con los usuarios y mejorar su experiencia.

Para llevar a cabo una estrategia de datos Zero Party, es fundamental que los consumidores entiendan para qué están brindado sus datos personales. Hoy en día, la protección de datos representa una de las principales preocupaciones de los usuarios. Por esto mismo, la empresa debe generar una sensación de confianza y credibilidad.

Descubre: Semrush ¿Qué es y cómo utilizarla en tu estrategia SEO?

Datos Zero party

¿Cuáles son los beneficios de una estrategia de marketing Zero party?

El principal beneficio de la estrategia de marketing Zero party reside en la credibilidad de la información. Como la misma proviene directamente de los consumidores y los mismos la brindan de forma intencional, representa una fuente de datos insuperable

En segundo lugar, la marca puede escoger qué información quiere obtener de los consumidores, lo que les permitirá reforzar la conexión con los mismos basándose en sus preferencias. Además, este sistema cumple con las regulaciones ya que los propios usuarios son los que deciden entregar su información.

Las marcas pueden activar su estrategia de marketing Zero party al momento de registrarse o cuando los usuarios naveguen por los sitios web. También, puede activarse a través de cuestionarios, sondeos o historias de Instagram. Por último, se pueden elaborar descuentos o premios que incentiven a los usuarios a compartir información.

Es esencial que este tipo de estrategias se realicen de manera repetitiva y constante. Los intereses y opiniones de los usuarios tienden a evolucionar y transformarse con el tiempo. Por eso mismo, es importante estar actualizados respecto a los cambios que puedan suceder.

¿Es conveniente implementar una estrategia de datos Zero party?

La eliminación de cookies ha dado lugar a estrategias como la Zero party, en la que los usuarios deciden si quieren brindar información. A partir de los datos que pueden recolectar las empresas, es posible moldear campañas digitales u obtener una mejor visión del mercado actual. 

La transparencia en la cual se basa la estrategia Zero party hace que los usuarios decidan entregar sus datos de manera intencional, sin miedo a que los mismos puedan ser robados. De esta manera, se desarrolla una conexión emocional con la empresa, que posibilita su fidelización.

Quizás te interese leer: SEO Local: ¿Cómo hacer una investigación de palabras claves?

Datos Zero party

Una vez que la estrategia de datos Zero party es aplicada y los datos son recolectados, es esencial que se integren con otras fuentes de información que tengamos. De esta manera, se podrán enriquecer los perfiles de los consumidores, personalizar la comunicación y entregarles una experiencia óptima.

Hasta acá llegamos con la información sobre datos Zero party y cómo implementarlo para favorecer tu estrategia de Marketing Digital. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

banner venta digital

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.