Blog

Datos estructurados ¿Cómo posicionarte en Google utilizando este recurso?

Posicionamiento SEO

Datos estructurados ¿Cómo posicionarte en Google utilizando este recurso?

Las búsquedas de Google realizan un gran esfuerzo por entender el contenido de tu página y posicionar tu sitio en los motores de búsqueda. Los mismos utilizan los datos estructurados para recopilar información de la web y posicionarte en Google. A continuación, te contaremos las principales características y beneficios de los datos estructurados. 

¿Qué son los datos estructurados y para qué sirven?

Los datos estructurados pueden definirse como un formato estandarizado para brindar datos sobre un sitio web y clasificar su contenido. Para cualquier empresa, los datos sobre sus clientes, procesos de trabajo y personal representan la fuente de información más importante.

Los datos estructurados pueden estar representados mediante comentarios de los clientes, tweets, información financiera y flujo de existencias. Los mismos son fundamentales para ayudarte a obtener resultados enriquecidos. Los resultados enriquecidos más comunes son los rich snippets. 

Es importante entender que dentro de los datos estructurados se pueden identificar distintos tipos. En principio, los datos generados por computadoras o máquinas, que pueden incluir datos del sensor, de registro web, de punto de venta o financieros. Por otro lado, los datos generados por humanos, que pueden incluir datos de entrada, de flujos de clics o relacionados con los juegos. 

Los datos estructurados contienen estructuras que pueden ajustarse a diferentes modelos. Además, se presentan en filas y columnas y están en campos fijos en un archivo. Por último, la información es de fácil acceso y los elementos se pueden analizar de manera eficiente. 

Descubre: Schema ¿Qué es y cómo funcionan los datos estructurados de la web?

posicionarte en Google

¿Cómo posicionarte en Google con datos estructurados?

Los datos estructurados pueden entenderse como un conjunto de etiquetas HTML que ayudan a especificar el contenido de tu página web. Cuanta más información puedas brindarle a Google sobre tu sitio, mejor interpretará los datos. De esta manera, no solo mejorará la visibilidad sino también el posicionamiento de tu página. 

Para incluir las etiquetas de datos estructurados en tu web, podrás utilizar Search Console, JSON-LD, Microdatos o RDFa. Al utilizar datos estructurados en tu sitio, podrás combinarlos y mostrar la URL con la información que te resulte conveniente

En el 2011 fue creada schema.org, una comunidad donde se crean y mantienen diferentes esquemas para datos estructurados. Aquí puedes encontrar más de cien esquemas que se adaptan a las necesidades particulares de tu empresa. Además, estos esquemas te permitirán crear fragmentos enriquecidos obtenidos a partir de datos concretos.

Estructurar los datos estructurados con schema no solo te permite mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, sino también la posibilidad de reutilizar la información obtenida. De esta manera, podrás mejorar tu análisis y definir tu contenido de forma más precisa. 

¿Cuáles son los beneficios de utilizarlos en tu estrategia SEO?

Los datos estructurados no solo ayudan a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, sino que también te permiten ingresar en el Knowledge Graph de Google. De esta manera, tus productos podrán convertirse en entidades influenciadas por datos estructurados, lo que le dará una mayor visibilidad y autoridad a tu marca. 

Por otro lado, la utilización de datos estructurados le brinda información a Google sobre tu página web y facilita el análisis de tu E-A-T (experiencia, autoridad y confianza). Además, ayudan a Google a entender mejor el contenido de tu sitio web.

Quizás te interese leer: Guía sobre los datos estructurados ¿Cómo optimizarlos para tu tienda online?

posicionarte en Google

Por último, la utilización de datos estructurados significa un gran apoyo para respaldar la búsqueda semántica. La misma indica el significado de las consultas de búsqueda para que Google pueda devolverle a los usuarios resultados perfectos cuando se llevan a cabo consultas imprecisas. 

Hasta acá llegamos con la información sobre cómo posicionarte en Google con datos estructurados. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.