Blog

CTR de una campaña online ¿Qué es y cómo mejorarlo?

Posicionamiento SEO

CTR de una campaña online ¿Qué es y cómo mejorarlo?

El CTR de una campaña online refiere a una métrica que nos mide la cantidad de clicks que ha tenido un anuncio en relación con la cantidad de veces que ha sido mostrado. A continuación, te contaremos las principales características del CTR y cómo mejorarlo.  

¿Qué es el CTR de una campaña online?

El CTR en marketing online se define como el porcentaje de visitas que recibe un elemento en relación con la cantidad de impresiones. Por lo tanto, más allá del número de visitas, el CTR indica la interacción con la audiencia que puede generar una llamada de acción.

Un CTR alto significa que un gran porcentaje de los usuarios que ven un anuncio hacen clic en el mismo. Las altas tasas de clics en los anuncios mejoran la conversión y reducen los costos de las campañas. Por lo tanto, es fundamental apuntar a su crecimiento.

Lograr una tasa alta de CTR significa que una empresa está dirigiendo la mayor cantidad de público posible a su oferta. El CTR es uno de los KPI (indicadores claves de rendimiento) más importantes a la hora de medir la efectividad de las campañas de marketing.

El CTR se calcula dividiendo los clics entre las impresiones y multiplicando el resultado por 100, para conseguir el porcentaje. Para encontrar el CTR de un sitio web en las búsquedas de Google, se puede utilizar Google Search Console. A través de esta herramienta no solo se puede ver el CTR del dominio de las búsquedas, sino también de una URL y de cada palabra clave.

Descubre: ¿Qué es el CTR en Adwords y cómo hacer para mejorarlo?

CTR de una campaña online

¿Cómo mejorar el CTR?

Conseguir un porcentaje alto de CTR depende de factores como las palabras clave, los clics rentables y la capacidad de segmentar grupos de palabras clave de manera rápida y eficiente. A continuación, te daremos algunos consejos y estrategias para mejorar el CTR de una campaña online:

Título y descripción

Lo primero que ven los usuarios cuando realizan una búsqueda en internet son el título y la descripción. Por lo tanto, diseñar un buen título resultará una buena primera impresión para la audiencia que visita tu sitio web. Además, te recomendamos analizar los títulos y descripciones de la competencia para hacer un análisis de las necesidades y preferencias del público.

Palabras clave

Hacer un buen uso de las palabras clave hará que tu posicionamiento online sea favorable. Te recomendamos utilizar las palabras clave en el título del anuncio, en la descripción del mismo y en la URL que dirija al enlace. 

Escritura creativa

Si los anuncios contienen una lectura creativa y atrapante, los usuarios se sentirán más atraídos y probablemente visiten con mayor frecuencia los enlaces. Te recomendamos que redactes un texto fácil de leer y que contenga la información necesaria. A la vez, utilizar mayúsculas y emojis en el título y en la descripción favorecerá el aumento del CTA. 

URL

La URL corresponde a uno de los elementos más importantes para aumentar el CTA. Es fundamental tomarse el trabajo de optimizar las URL y no dejarlas cómo están por defecto. Te recomendamos redactar una URL con menos de 70 caracteres y orientada al posicionamiento SEO. De esta manera, no solo mejorará nuestro posicionamiento sino también el porcentaje CTA.  

Quizás te interese leer: Pasos para optimizar campañas de Google Shopping

CTR de una campaña online

Llamada a la acción

Es importante diseñar un anuncio que incluya textos y mensajes que llamen la atención, para incitar a una mayor cantidad de usuarios a hacer click. Para esto, te recomendamos incluir los puntos de venta únicos en la copia de tus anuncios. De esta manera, es muy posible que los anuncios destaquen más y favorezcan el porcentaje de CTR.

Revisión periódica

Hoy en día, con la constante actividad virtual, es fundamental estar al tanto de las modificaciones y exigencias tanto de la competencia como de nuestro público objetivo. Te recomendamos revisar los anuncios de forma periódica para verificar que se sigan posicionando bien en las búsquedas de Google.

Hasta acá llegamos con la información sobre CTR de una campaña online. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla. 

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.