Blog

Core Web Vitals ¿qué es y cómo mejorarlo?

Analítica web / Posicionamiento SEO

Core Web Vitals ¿qué es y cómo mejorarlo?

Los Core Web Vitals son métricas utilizadas para evaluar la experiencia de los usuarios en una página web. Si comprendes cómo utilizarlos de manera efectiva en tu estrategia SEO, representarán una oportunidad de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. A continuación, te contaremos sus principales características y cómo mejorarlos. 

¿Qué son los Core Web Vitals?

Los Core Web Vitals incluyen los siguientes tres indicadores: LCP, que mide cuánto tiempo tarda en cargarse la página; FID, que calcula la cantidad de tiempo que los usuarios interactúan con la página. Y, por último, el CLS, que mide la estabilidad del contenido a medida que se carga la página. 

Esta métrica entró en el universo SEO a fines del 2020, cuando Google anunció que se incorporaría al algoritmo del motor de búsqueda. Para medir correctamente el web core. Según datos recolectados recientemente, cuando un sitio toma en cuenta sus recomendaciones los usuarios tienen casi un 25% menos de posibilidades de abandonar las páginas. 

Por otro lado, incluirlos beneficiará tanto a los usuarios como también a tu marca y a Google. Esto es así ya que optimiza la experiencia de los usuarios, fortalece la relación entre la marca y la audiencia y aumenta las conversiones. Además, mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda. 

La velocidad de carga de un sitio web representa uno de los factores de posicionamiento de Google hace varios años. Ahora, a partir de los Core Web Vitals Google, no solo se toma en cuenta la velocidad de carga al momento en el que los usuarios ingresan a la web. Sino también la velocidad de las interacciones y la estabilidad del contenido durante la carga.

Los Core Web Vitals se encargan, principalmente, de analizar la experiencia de los usuarios en un sitio web mediante tres elementos. Por un lado, medir la velocidad de carga de un sitio web cuando los usuarios ingresan y cuando interactúan con la página. Por el otro, la estabilidad en el diseño de la página web.

Descubre: 10 mejores herramientas SEO para optimizar tu sitio web

Core Web Vitals

¿Cómo mejorar los Core Web Vitals?

La herramienta principal para medir los Core Web Vitals es Google Search Console. Esta interfaz analiza los distintos aspectos de una web que podrían ser optimizados para mejorar la experiencia de los usuarios. Además, combina las métricas web con otros indicadores de experiencia. 

Una de las principales recomendaciones para mejorar los Core Web Vitals es mejorar el tiempo de respuesta del servidor. Para esto, te recomendamos almacenar en caché todo el contenido de la página HTML y optimizar el servidor. También, es fundamental anticiparse a posibles conexiones de terceros y transmitir primero las páginas que hayan sido almacenadas en caché.

En segundo lugar, es recomendable eliminar caracteres innecesarios para reducir los archivos que no sean fundamentales para el sitio web. Minimizar JavaScript y CSS, será de gran ayuda para evitar la demora en la carga de los contenidos. 

Por último, te recomendamos comprimir imágenes y archivos de texto. Asimismo, puedes utilizar un web worker para aumentar la velocidad de respuesta a los usuarios. 

Conclusión

Los Core Web Vitals resultan fundamentales para Google, ya que determinan la calidad de la experiencia de usuarios en un sitio web. De esta manera, cada vez que un usuario visita una página, envía la información sobre los Core Web Vitals a Google para que pueda llevar a cabo el análisis necesario.

Quizás te interese leer: Tendencias de Posicionamiento SEO 2022

Core Web Vitals

Google analiza la experiencia de usuario en páginas web para luego posicionarlo en los resultados de búsqueda. Por esto mismo, optimizar la ux experiencia de usuario en una página mejorará el posicio namiento orgánico y atraerá a una mayor cantidad de público a establecer contacto con nuestra marca.

Hasta acá llegamos con la información sobre qué es Core Web Vitals y cómo mejorarlo. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.