Blog

¿Cómo optimizar el SEO para las búsquedas de voz?

Posicionamiento SEO

¿Cómo optimizar el SEO para las búsquedas de voz?

La tendencia de las búsquedas de voz ha escalado rápida y actualmente corresponde a más del 50% del total de búsquedas realizadas. A continuación, te contaremos cómo optimizar el SEO para las búsquedas de voz

Optimización SEO para las búsquedas de voz

La optimización SEO en las búsquedas de voz resulta fundamental para favorecer el posicionamiento orgánico de las marcas. Asimismo, te permitirá que un mayor número de personas descubran tu sitio web. Y, por consecuencia, generará un crecimiento en las ventas. 

En el mundo de hoy en día, las búsquedas de voz resultan una forma mucho más sencilla y dinámica para los usuarios. Este tipo de búsquedas ha modificado la forma en la que Google califica los resultados. Por esto mismo, es fundamental estructurar tu sitio web para adecuarse a estas nuevas actualizaciones.

Como los usuarios utilizan cada vez más el celular para resolver sus dudas, se incorporó un micrófono a la barra de búsquedas de Google. Además, este sistema incluye un algoritmo de reconocimiento de voz. El mismo está empleado para asegurarse de que no se lleven a cabo errores de interpretación.

Adaptarse a las nuevas tendencias, como en este caso la búsqueda de voz, es fundamental para el éxito de cualquier negocio que cuente con presencia en Internet. Hoy en día los clientes abandonarán rápidamente tu sitio web si no cumple con sus expectativas. 

Actualmente existen varios asistentes de voz como Google Asistant, Siri y Cortana. Los mismos han tenido tanto éxito que llevaron a la creación de aparatos específicos para los hogares, como lo son Google Home y Amazon Echo.

Descubre: ¿Cómo afectan las búsquedas de voz al SEO de tu web?

SEO para las búsquedas de voz

Formas de optimizar el SEO de tu sitio

Más del 70% de los usuarios de hoy en día prefiere hacer una búsqueda por voz que por texto. Con este nuevo paradigma, es imprescindible para las empresas optimizar el SEO para las búsquedas de voz. Solo así lograrán que los usuarios encuentren lo que necesitan de forma cómoda y sencilla.

Mejorar el posicionamiento orgánico no es sencillo y los resultados no serán visibles de un día al otro. Para encontrar la mejor forma de optimizar el SEO, tendrás que analizar las características particulares de tu estrategia de marketing y de tu audiencia. A continuación, te contaremos algunas de las formas más efectivas:

Optimiza las palabras clave de cola larga

Según estudios realizados recientemente, el 70% de las búsquedas corresponde a palabras clave de cola larga. Las mismas no solo brindan altas tasas de conversión, sino que también son más sencillas de clasificar porque existe una menor competencia. 

Prioriza el contenido local, SEO para las búsquedas de voz

El 40% de los usuarios que utilizan búsqueda de voz lo hacen para buscar información comercial. La optimización SEO es fundamental para las empresas locales, que obtendrán mejores clasificaciones orgánicas.

Mejora la calidad del contenido

En este tipo de búsquedas, los usuarios esperan encontrarse con soluciones rápidas y eficaces. Por eso, es necesario que las páginas cuenten con calidad y respondan las preguntas de los usuarios. Además, es fundamental tener en cuenta que el contenido simple y fácil de leer te ayudará a favorecer el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Quizás te interese leer: 8 estrategias de búsqueda por voz que no conocías

SEO para las búsquedas de voz

Utiliza palabras clave basadas en preguntas

Cuando los usuarios realizan búsquedas basadas en preguntas, Google automáticamente les brinda una solución. Esto es así ya que utiliza una tecnología de búsqueda semántica que comprende rápidamente el contexto y las necesidades de los clientes. 

Mejora la velocidad de carga

Google recompensa a los sitios que cuentan con una mayor velocidad de carga. Además, la velocidad resulta un factor fundamental para evitar el abandono de sitios por parte de los usuarios. 

Hasta acá llegamos con la información sobre cómo optimizar el SEO para las búsquedas de voz. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.