Blog

¿Cómo conseguir que tus artículos se vean más con estrategias Seo?

Posicionamiento SEO

¿Cómo conseguir que tus artículos se vean más con estrategias Seo?

Contar con una estrategia Seo se ha vuelto imprescindible para cualquier empresa que quiera posicionar sus sitios web en los motores de búsqueda. A continuación, te contaremos las mejores estrategias para conseguir que tus artículos se vean más.

¿Cómo aumentar la visibilidad de los artículos?

Hoy en día, la mayoría de las empresas cuentan con presencia en los medios digitales. Por el nivel de competencia que existe, es importante desarrollar las estrategias de marketing necesarias para diferenciarse del resto de las marcas y estar al tanto de las exigencias de los clientes.

El primer paso para desarrollar una estrategia que aumente la visibilidad de los artículos es definir a tu público objetivo. El buyer persona se define como una representación ficticia de los clientes potenciales de tu marca. Para definirlos, se toman en cuenta su información demográfica, su comportamiento, sus motivaciones y sus necesidades. 

Para definir con precisión al público al que se dirige nuestro mensaje, se deben tomar en consideración su sexo y edad, su experiencia laboral y los objetivos que persigue. Una vez que esté delimitado su perfil, se podrá definir el contenido del mensaje y de qué manera comunicarlo a cada cliente

En segundo lugar, habrá que determinar a qué nicho de mercado apuntar y cuán competitivo resulta el mismo. Una vez que se definan estos factores, se entenderá con mayor precisión la complejidad del proyecto y cuál es el presupuesto necesario para llevarlo a cabo.

Luego, una vez que se haya definido a qué negocio apuntar, será necesario realizar un análisis de la competencia. Para esto, te recomendamos utilizar herramientas como SEMrush, que te darán una visión clara de la situación de la situación del sector. 

Por último, pero no menos importante, será fundamental desarrollar una estrategia de búsqueda de palabras clave. Este punto es esencial a la hora de elaborar una estrategia seo, ya que las keyword refieren a palabras clave que ayudan a las empresas a posicionarse orgánicamente en los motores de búsqueda. 

Descubre: 7 formas de modificar el contenido para SEO

artículos se vean más

¿Es conveniente llevar a cabo estrategias seo para que tus artículos se vean más?

El posicionamiento seo tiene como objetivo principal lograr que el negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda. De esta manera, no solo se logra mayor visibilidad, sino que también aumentan las posibilidades de captar nuevas audiencias y así mejorar el nivel de las conversiones finales. 

Los motores de búsqueda de Google se encargan de mostrarle al usuario los sitios web que considera más relevantes para sus búsquedas específicas. Cuando nuestras páginas web están optimizadas y cuentan con los requisitos que Google exige, aparecerán primeras en los resultados.

Trabajar el seo de un sitio web requiere de un gran esfuerzo y los resultados no serán visibles de un día al otro. De igual manera, resulta fundamental optimizar los sitios web para que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda y así puedan llegar a una mayor cantidad de público.

¿Para qué sirve la optimización?

Hoy en día, con el nivel de competencia en el entorno digital, no es suficiente con generar contenido de calidad. Es necesario tomar en cuenta el estudio de palabras clave, las exigencias del algoritmo y la clasificación de los sitios web

Quizás te interese leer: Tendencias SEO 2022 que no deben faltar en tu estrategia

artículos se vean más

Según estudios realizados recientemente, si no te ven en la primera página de resultados de Google, tu empresa estará perdiendo más del 90% de los clics. Tener un sitio web optimizado es fundamental para mejorar la velocidad y los tiempos de carga y, por lo tanto, favorecer a la experiencia del usuario.

Hasta acá llegamos con la información sobre cómo conseguir que tus artículos se vean más con estrategias Seo. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.