Blog

Chat GPT 3 de OpenAL. ¿Qué es, cómo funciona y para qué usarlo?

Posicionamiento SEO

Chat GPT 3 de OpenAL. ¿Qué es, cómo funciona y para qué usarlo?

El Chat GPT 3 de OpenAI es una inteligencia artificial entrenada para generar conversaciones humanas naturales . Si quieres saber cómo utilizar esta herramienta de Inteligencia Artificial para mejorar tu estrategia SEO, ¡no dudes en seguir leyendo! 

El 2022 ha sido el año en donde la Inteligencia Artificial logró consagrarse. La misma ofrece posibilidades infinitas y aplicables a una amplia variedad de actividades humanas. El Chat GPT, en concreto, ha llegado para revolucionar el universo del Marketing Digital

De esta manera, el Chat GPT 3 de OpenAI se presenta como la inteligencia conversacional más avanzada del mundo. La misma le ofrece a los usuarios un chat que ha sido entrenado para responder cualquier pregunta que desees hacerle. Asimismo, es capaz de generar textos, resúmenes, códigos y guiones para textos de Youtube y TikTok. 

¿Qué es el Chat GPT 3 de OpenAl?

El Chat GPT 3 de OpenAI es una red neuronal de aprendizaje profundo que puede generar contenido como si se tratara de un ser humano, gracias a su capacidad de predecir el siguiente conjunto de palabras en base a una frase dada. Además, es capaz de proporcionar respuestas inteligentes a preguntas complejas. 

El Chat GPT, desarrollado por la empresa OpenAl, cuenta con más de 175 millones de parámetros y está entrenado con grandes cantidades de texto para poder mantener conversaciones. De esta manera, puede realizar una amplia variedad de tareas relacionadas con el lenguaje, desde traducir hasta generar textos en distintos formatos. 

Esta herramienta de inteligencia artificial fue capacitada para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos son capaces de comprender lo que estás preguntando con suma precisión, y por ende, brindarte una respuesta precisa y coherente

La potencia y la capacidad de respuesta del Chat GPT 3 de OpenAl lo han consolidado como un fuerte competidor de Google. Sin embargo, aún resulta poco precisa para comprender algunos nombres y conceptos, por lo que todavía no es posible copiar lo que ha escrito y pegarlo. 

Lee también: ¿Qué es ChatGPT 4 y cómo se utiliza?

Chat GPT 3 de OpenAI

La inteligencia artificial aprende constantemente de los inputs de los usuarios, lo que hace que el Chat GPT 3 pueda mantener conversaciones cada vez más complejas. Además, tiene un sentido del contexto y puede reconocer lo que han conversado hasta el momento, por lo que sabrá identificar si haces una pregunta en relación a una respuesta que te haya dado. 

¿Cómo funciona el Chat GPT 3 de OpenAI?

Para empezar a utilizar el Chat GPT 3 de OpenAl, deberás entrar a su página web oficial. Una vez que hayas ingresado, tendrás que crearte una cuenta, la cual es completamente gratuita. Cuando hayas podido registrarte, te encontrarás con una barra de búsquedas en donde puedes escribir lo que necesites encontrar.

La interfaz del Chat GPT 3 de OpenAl resulta muy fácil e intuitiva para utilizar. Sin embargo, para lograr que funcione de manera eficiente, te recomendamos que experimentes distintos tipos de peticiones o de formas de expresar lo que necesitas. Todo lo que escribas quedará registrado y podrá ser revisado por los desarrolladores de OpenAl, para así entrenar el Chat GPT y lograr la mayor eficiencia. 

Descubre: 8 herramientas para crear contenidos con Inteligencia Artificial

Chat GPT 3 de OpenAI

En caso de que necesites un texto sobre una temática determinada, puedes pedirle al Chat GPT 3 que desarrolle un guión basándose en el tópico seleccionado o las palabras clave que hayas introducido. Además, te ofrecerá la posibilidad de definir palabras clave automatizadas con inteligencia artificial, las cuales resultan muy efectivas para el desarrollo de tu estrategia seo.

Aún no han sido descubiertas todas las funciones que puede ofrecerte esta herramienta de inteligencia artificial. Esto es así ya que depende del ingenio de las personas que interactúen con la misma y de las características particulares del chat que se genere entre los mismos. 

El Chat GPT 3, además, te ofrece la posibilidad de redactar resúmenes o artículos a partir de un número máximo de caracteres o palabras. El mismo puede explicar sucesos históricos, dispositivos tecnológicos o personajes famosos. 

¿Cómo utilizar el Chat GPT 3 de OpenAI para mejorar tu estrategia SEO?

La inteligencia artificial, como mencionamos anteriormente, ha llegado al marketing digital para simplificar tareas de los humanos y desarrollar herramientas tecnológicas. Como bien sabemos, la estrategia SEO representa una de las problemáticas con mayor relevancia para cualquier empresa que quiera mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda de Google. 

Una de las principales formas en las que el ChatGPT 3 de OpenAl puede ayudarte a mejorar tu estrategia SEO es brindándote inspiración en base a una temática determinada. De esta manera, si tienes un tema en concreto sobre el que debes escribir pero no se te ocurren ideas, el Chat GPT 3 podrá ayudarte a desarrollarlas. 

Quizás te interese: Bing Chat, la nueva herramienta de IA para aprender en línea

Chat GPT 3 de OpenAI

Por otro lado, esta herramienta de inteligencia artificial puede ayudarte en la búsqueda y optimización de palabras clave determinadas. Más allá de que no funciona como un reemplazo de otras herramientas diseñadas específicamente para buscar palabras clave, tales como KeywordSurfer o Semrush, puede resultar de gran ayuda para el proceso de definición. 

Además, el Chat GPT resulta muy efectivo para ayudarte a crear títulos llamativos y orientados al SEO. Como es sabido, los títulos funcionan como la primera impresión de los usuarios al ingresar a un artículo, por lo que resulta necesario que sean sintéticos y a la vez representativos del contenido de los mismos. 

Por último, pero no menos importante, el Chat GPT 3 de OpenAl te permitirá elaborar un índice para tu artículo o jerarquía de página. Resulta esencial comprender que no debes copiar y pegar el contenido generado por la inteligencia artificial. De lo contrario, Google puede penalizar tu sitio o clasificarlo en los puestos más bajos de los motores de búsqueda. 

Conclusión

Las posibilidades que ofrece el Chat GPT 3 de OpenAl son igual de infinitas que nuestra propia imaginación. Esta herramienta de inteligencia artificial representa uno de los sistemas más capaces que hemos probado en los últimos tiempos, ya que no solo es capaz de mantener una conversación humana, sino que también puede cumplir una amplia variedad de tareas relacionadas al posicionamiento seo. 

Como sucede con todas las herramientas de inteligencia artificial, el Chat GPT funciona a través de la prueba y el error. Más allá de que su interfaz es sencilla, es probable que necesites tiempo y dedicación para poder exprimir al máximo sus beneficios. Por esto, te recomendamos que realices una investigación para entender sus ventajas y particularidades. 

Hasta acá llegamos con la información sobre qué es el Chat GPT 3 de OpenAI, cómo funciona y para qué usarlo. Esperamos que te haya resultado útil. Recordá que en Academia Crandi somos especialistas en brindarte las mejores herramientas y consejos para utilizar Inteligencia Artificial en tu estrategia SEO. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses! ¿Qué te pareció? Dejanos tu opinión. 

curso la receta del éxito

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Comentario (1)

  1. Imelda Susana García Ramiréz

    exelente para trabajar

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.