Blog

¿Cómo buscar palabras claves? 6 herramientas para estar primero

Posicionamiento SEO

¿Cómo buscar palabras claves? 6 herramientas para estar primero

¿Querés saber cómo buscar palabras claves? En esta nota te contamos cuáles son las mejores herramientas para estar primero en los ranking.

¿Qué es buscar palabras claves?

En toda estrategia SEO nos encontramos con la necesidad de utilizar herramientas para buscar palabras claves. Pero ¿qué es la búsqueda de palabras claves?

Se trata de un proceso que tiene como objetivo identificar palabras clave relevantes para posicionar las páginas de tu web en los buscadores. Esto contempla tanto a tu negocio como los usuarios a los que nos vamos a dirigir.

Por lo tanto, lo más importante es encontrar aquellas palabras claves que aporten visitas a tu web. Así, mejoras el tráfico de tu web y generas conversiones.

La meta principal es encontrar palabras clave que aporten visitas y, por lo tanto, mejoren el tráfico de nuestra web y generen conversiones.

Sin embargo, muchas de las herramientas más populares son pagas. Por eso, hoy queremos contarte de 6 herramientas que son tan buenas como cualquier otra, pero son gratis. Veamos cuáles son.

¿Querés saber cómo buscar palabras claves? En esta nota te contamos cuáles son las mejores herramientas para estar primero en los ranking.

6 Herramientas para buscar palabras claves

1. Google Keyword Planner

Esta es una de las mejores herramientas para hacer una búsqueda de palabras clave. Keyword Planner te indica cuántas búsquedas mensuales tiene una keyword determinada en Google. Esta búsqueda puede configurarse según el país y el idioma que selecciones.

De esta manea, podemos saber si la palabra clave nos aportaría visitas o no. No tiene ningún sentido que trabajemos una palabra clave que tiene 0 búsquedas mensuales, o muchas pero en un lugar donde no comercialices tus servicios.

Keyword Planner tiene la ventaja de ser una herramienta propia de Google. Por lo tanto, puede proporcionar datos fiables sobre las búsquedas mensuales de ese buscador en particular.

2. Google Trends

Google Trends es otra herramienta de palabras clave del gigante Google. Su objetivo es muy concreto: conocer cuál es la tendencia de una keyword. Es decir, descubrir cómo evolucionaron sus búsquedas en el tiempo.

Esto nos indica si la tendencia de la palabra es positiva o negativa. Si es positiva, nos interesa utilizarla en nuestra página web o blog. Pero si no lo es, lo mejor es que probemos otra palabra.

Además, con esta herramienta podemos hacer una comparación de la tendencia de varias palabras clave. Esto es muy útil cuando estamos dudando entre una u otra keyword, que no son la misma pero que significan lo mismo.

Es importante tener en cuenta que Google Trends solo proporciona información de la tendencia de una keyword, pero no te proporciona información de las búsquedas mensuales, como la herramienta que describimos en el punto 1.

3. Google Search Console

Anteriormente Webmaster Tools, Google Search Console te indica las palabras clave por las que los usuarios están accediendo a tu sitio web.

Esta información es muy útil, ya que muchas veces pensamos que usamos todas las keywords posibles para que nos encuentren, pero los clientes siempre nos sorprenden. Y hay que poder escucharlos.

¿Querés saber cómo buscar palabras claves? En esta nota te contamos cuáles son las mejores herramientas para estar primero en los ranking.

4. Übersuggest

Ubersuggest es un buscador de palabras clave gratis. Está enfocado a encontrar keywords long tail a partir de una keyword. También te permite encontrar nuevas palabras claves que no estabas teniendo en cuenta.

Al igual que lo que te contábamos de Google Trends, Übersuggest tampoco te informa acerca de las búsquedas mensuales de una keyword. Por lo tanto, no te servirá para confirmar si la palabra clave aporta visitas a tu página web o no.

Por lo tanto, cuando uses este tipo de herramientas, asegurate de usar también Keyword Planner, para confirmar el volumen de búsquedas mensuales que tienen.

5. Google Suggest

Google Suggest no es precisamente una herramienta, pero es una función de Google que funciona igual que Übersuggest. También conocido como Autocompletar, en esta herramienta alcanza con introducir una keyword en el buscador para que este te muestre palabras long tail relacionadas y que los usuarios están buscando.

6. Found: última herramienta para buscar palabras claves

Por último pero no menos importante, Found es una herramienta que te permite encontrar nuevas palabras claves, a partir de la combinación de varias palabras.

Posee una gran ventaja, y es que hace las combinaciones automáticamente. Por lo tanto, te ahorra el tiempo de realizarlas manualmente.

Por ejemplo, si tuvieras un negocio de electrodomésticos en varias ciudades, con esta herramienta podrías hacer combinaciones como “Negocio” + “Electrodomésticos” + “Ciudades”.

Hasta acá llegamos con la información acerca de las herramientas para buscar palabras clave. Esperamos que te haya servido la información. ¡Nosotros disfrutamos escribirla para vos! Queremos que estes cada día mas cerca de tu cliente ideal.

Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

planilla para armar el buyer personas

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.