Blog

Características y consejos para usar Zoom

Negocios Digitales

Características y consejos para usar Zoom

El mundo de las video llamadas solía estar dominado hace poco por plataformas muy populares, como Skype o Hangouts. No obstante, desde hace un año, Zoom se ha convertido en una de las herramientas favoritas del mundo empresarial, especialmente en tiempos de pandemia.

Esta situación, ha permitido nuevos desafíos para la economía y las empresas. En este sentido, muchos negocios han tenido que adaptarse al teletrabajo. Por lo tanto, al verse forzadas a recurrir a opciones virtuales, las videollamadas se han vuelto más necesarias que nunca.

Es allí donde una app de funcionamiento sencillo y eficiente, ha logrado posicionarse como líder en el segmento de llamadas virtuales. Además, puede usarse tanto en computadoras como en teléfonos móviles.

Zoom

¿En qué consiste Zoom?

Según su propio sitio web, Zoom se define como un líder en las comunicaciones empresariales en la nube. Esto quiere decir que brinda un servicio estable y seguro para todas aquellas personas que participen en una conferencia, haciendo uso de la plataforma.

Para lograr una comunicación confiable, la plataforma permite integrar funciones de audio, video y chat. Su funcionamiento no se limita a un solo país, ya que pueden hacerse videoconferencias entre usuarios ubicados en distintas partes del mundo. Así mismo, se integra con otros servicios complementarios, como Zoom Meeting y Zoom Room.

Principales funciones de Zoom

Zoom resume su funcionamiento en tres tareas principales, que mencionamos a continuación:

  • Reuniones de carácter individual.
  • Videollamadas en grupo.
  • Pantalla compartida.

También es necesario mencionar que Zoom en su versión gratuita, tiene algunas funciones limitadas, sobre todo en lo referente a la duración de las llamadas. En este caso, se limita a 40 minutos.

Sin embargo, casi todas las demás funcionalidades de Zoom se mantienen sin límites. Por ejemplo, cuando queremos compartir pantalla, lo que es muy útil para realizar presentaciones en vivo.

¿Cuáles son los planes de Zoom?

La app Zoom tiene varias modalidades de servicio. Veamos cuáles son:

  • Gratuito: Totalmente gratis, permite realizar reuniones ilimitadas. No obstante, su duración máxima es de 40 minutos, sin posibilidad de grabación.
  • Pro: Tiene un precio de USD 14,99 al mes. Permite la grabación de reuniones, aunque limita las reuniones grupales a un máximo de 24 horas de uso.
  • Enterprise: Al igual que el anterior, su precio es de USD 19,99. Está dirigido a negocios con más de 1000 trabajadores.
  • Room: Es el servicio premium, sin restricciones de ningún tipo. Su costo es de USD 40 al mes.

Usando la plataforma

Para usar Zoom, recomendamos descargarlo en nuestra PC de escritorio, laptop o teléfono móvil. La app se entra disponible en Google Play y AppStore. En el caso de no querer instalar la App, podemos conectarnos directamente en la web.

Una vez que ya tenemos la plataforma disponible para su uso, tendremos que registrarnos. El primer dato a ingresar es nuestro correo electrónico. Luego, se nos pedirá habilitar permisos para que Zoom acceda a la cámara y micrófono del dispositivo.

Por último, nos enviarán un correo electrónico de confirmación. Una vez que lo revisemos, tendremos que verificar nuestro email con el link que hayamos recibido, mediante el botón “activar cuenta”. Ahora solo nos quedará establecer una contraseña segura para que usemos la App en cualquier momento.

Por otro lado, Zoom cuenta con varias extensiones de compatibilidad según el entorno donde lo usemos. Pior ejemplo, hay extensiones para Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Outlook.

Zoom

¿Por qué es tan popular?

Zoom ha ganado mucho terreno durante la pandemia por el Covid-19. Esto se debe a las siguientes razones:

  • Cuenta con una versión gratuita, cuyas funciones son casi ilimitadas.
  • Admite resolución HD en sus videollamadas.
  • Las transmisiones permiten insertar filtros de pantalla.
  • Permite compartir pantalla entre usuarios.
  • Facilita la integración con otros servicios corporativos, como Skype empresarial, Slack y Outlook.

Por todas estas razones, Zoom es una de las aplicaciones más útiles para realizar actividades empresariales en medio de la emergencia sanitaria. Actualmente, miles de empresas en todo el mundo han logrado mejorar su rendimiento y niveles de organización gracias a su implementación. Vos también podés ser una de ellas.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.