Blog

¿Qué es Skype empresarial y cómo funciona?

Negocios Digitales

¿Qué es Skype empresarial y cómo funciona?

Skype empresarial es una herramienta que goza de gran popularidad para hacer llamadas, videoconferencias y reuniones virtuales en todo el mundo. Por este motivo, durante la pandemia del coronavirus su uso se ha hecho más necesario.

Aunque muchas empresas y negocios se han visto en dificultades para funcionar por el aislamiento social obligatorio, han surgido alternativas informáticas para que esto no sea una limitación. En este sentido, se han masificado los servicios de reuniones online, como WhatsApp o Zoom. No obstante, Microsoft ha potenciado las capacidades de Skype, que ya tiene una trayectoria de varios años en el mercado.

¿Hay diferencias entre Skype gratuito y Skype empresarial?

Casi todos conocemos la versión gratuita de Skype. De hecho, es común que ya venga preinstalada en nuestros dispositivos. No obstante, existe una versión empresarial. Conozcamos entonces cuáles son las principales diferencias entre las dos opciones de la plataforma para su uso en tiempos de crisis:

  • Skype gratuito solo admite que una llamada tenga 25 personas conectadas a la vez. Esto puede ser un problema a la hora de una conferencia empresarial o un webinar.
  • Ambas herramientas permiten enviar y recibir mensajes de chat, abrir la cámara para generar video o activar el micrófono para hablar.
  • Si queremos hacer llamadas a una línea telefónica convencional o celular, entonces tendremos que hacer un pago. Esto vale para ambas versiones.
  • Skype empresarial está dirigido a compañías con un alto número de empleados. Por lo que una empresa con menos de 25 colaboradores, puede marchar bien con la versión gratuita.
  • Además, en Skype empresarial cada usuario debe pagar USD 2 al mes por este servicio.
  • Esta última versión permite que hasta 250 personas estén conectadas al mismo tiempo en una reunión.
  • También, con Skype empresarial, pueden editarse presentaciones PPT mientras la llamada está en curso.
  • Se admite que hasta 10 personas no suscritas al servicio puedan ser invitadas en cada llamada como participantes principales.
  • Pueden hacerse transmisiones en vivo para un máximo de 1000 personas conectadas a la vez.
  • Skype empresarial viene integrado a la suite de Office 365. Esto permite agendar las reuniones directamente en el calendario de Outlook.
  • Toda conversación en Skype, tanto gratuito como empresarial, va cifrada, lo que garantiza la privacidad y seguridad de los usuarios.
Skype empresarial

 ¿Es mejor Skype gratuito o Empresarial?

Esta pregunta no tiene una respuesta única. Todo depende del tipo de usuario que usará el servicio. Entonces, si sos un usuario particular, o si deseás hacer llamadas online desde casa, lo más conveniente es usar Skype gratuito. Así mismo, una micro o pequeña empresa irá muy bien con Skype gratuito, ya que sus reuniones online suelen limitarse a pocas personas.

Por el contrario, cuando se trata de una corporación grande, la mejor solución es Skype empresarial. De cualquier modo, ambas opciones permiten soluciones comunes, como el envío de mensajes vía chat, la descarga de archivos y la activación de audio y video en tiempo real.

Además, muchas empresas ni siquiera necesitan integrar Skype con Office 365, como tampoco el hecho de hacer transmisiones para 1000 personas en vivo. Ahora bien, si nuestro negocio requiere hacer webinars, conferencias y otros eventos masivos, Skype empresarial es una buena opción.

Skype empresarial

¿Cómo usar el servicio Skype Web?

Skype Web es un servicio integrado que permite usar Skype directamente en la nube, sin necesidad de descargar la aplicación. Esto nos permite ahorrar tiempo y espacio de almacenamiento, lo cual es muy ventajoso. Igualmente, Skype Web tiene todas las funciones en la columna de la izquierda. Allí podemos ubicar nuestros historiales de chat, contactos, notificaciones y llamadas.

Por otro lado, para iniciar una conversación solo debemos pulsar sobre la ficha de perfil de algún contacto. Luego, ya podremos enviarle un mensaje, llamarlo o compartirle algún archivo. Además, Skype incluye un simpático panel de emojis, para que las conversaciones sean más divertidas. Esto puede usarse tanto en la versión gratuita como en la empresarial.

Finalmente, tanto Skype gratuito como Skype empresarial cuentan con un panel de configuración. Así podrás adaptar la plataforma según tus gustos y necesidades, indistintamente si estás usando Skype Web o la app instalada.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.