Blog

Profesionales del futuro: claves para destacarte en el mercado

Negocios Digitales

Profesionales del futuro: claves para destacarte en el mercado

A cualquiera le gustaría leer el futuro. Aunque el mundo sigue teniendo su cuota de misterio y no podemos decir verdades universales, sí podemos leer la actualidad. Por lo tanto, podemos leer aquellas tendencias que marcaron 2021, y pensar profesiones para el 2022. Descubrí cuáles van a ser los profesionales del futuro y cuáles son las claves para destacarte. ¡Seguí leyendo!

<< Quizás te interese Mi primer trabajo: 5 consejos para jóvenes profesionales >>

¿Cuáles serán los trabajos del futuro?

En primer lugar, seguro esperabas que esta nota tuviese algo que ver con la tecnología. Si lo pensaste, tu intuición es correcta. Los avances inminentes de la digitalización, así como los cambios económicos y demográficos son las variables que más transformarán el mercado laboral en el futuro. De hecho, ya lo están haciendo.

Si bien existen ciertos empleos que serán más demandados en el futuro, es probable que no sean completamente nuevos. Por el contrario, lo más importante son las habilidades que se necesitarán para ocupar esos cargos. Sobre todo, los trabajos del rubro de marketing y ventas.

Si bien algunos de estos trabajos existen actualmente, es probable que requieran de nuevas competencias, especialmente las digitales y transversales, que se necesitarán para ocupar cualquier puesto.

<< Lee también Aprendé a diferenciar las competencias y habilidades de tu equipo >>

profesionales del futuro

5 profesionales del futuro

Ahora bien, sin mas preámbulos, te presentamos a los profesionales del futuro más cotizados y sus correspondientes habilidades para destacarte. ¿Empezamos?

1. Especialista en Customer Success

En primer lugar, las actividades comerciales continuarán siendo un aspecto clave del mercado laboral. Además, el cliente seguirá siendo el centro de cualquier estrategia de ventas.

Según LinkedIn, el puesto de especialista en Customer Success creció un 70% de 2020 a 2021 en España. Estos profesionales mantienen el contacto con los clientes de una empresa y aseguran que la experiencia del cliente con el producto o servicio sea la mejor posible.

Por lo tanto, requieren tener buenas capacidades relacionales, estratégicas y comunicativas, para posicionarse de manera diferencial en el mercado. Estos perfiles continuarán necesitándose en sectores como la programación informática, marketing, servicios financieros, servicios IT, etc.

<< Mira también ¿Qué es el customer success y cuál es su importancia? >>

2. Profesionales del futuro: Growth Marketing Director

Este perfil está dentro de los empleos de marketing digital más demandados. El growth marketing puede interpretarse como el diseño, implementación y prueba de estrategias repetibles y escalables para maximizar las métricas en cada etapa del embudo de ventas.

Los negocios actuales tienen la necesidad de contratar a alguien que los ayude a trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas, que estén orientadas al crecimiento del negocio.

<< Quizás te interese ¿Qué es el growth hacking y cómo usarlo en tu empresa? >>

profesionales del futuro

3. eSports Marketing

Por otro lado, seguramente escuchaste hablar de los eSports. Es decir, los deportes virtuales, a través de la industria de los videojuegos. Este rubro se consolidó como uno de los sectores con mayor capacidad de engagement y ratios de conversión del momento.

Por lo tanto, dentro de los profesionales del futuro, especializarse en eSports puede ser una de las salidas más rentables a largo plazo. Sobre todo, aquello que tenga que ver con publicidad o marketing gaming.

<< Mira también Publicidad gaming: ¿Cómo conectar con un público joven? >>

4. Social Media Manager

Otra tendencia clave que no para de crecer son las redes sociales. Por lo tanto, un social media manager es un puesto que muchas empresas están empezando a buscar. Como su nombre lo indica, es el encargado de crear y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales.

En otras palabras, el Social Media Manager crea el plan de social media, que debe estar ligado estrechamente con los objetivos de la marca.

5. Profesionales del futuro: Especialista en SEO

Por último, no es ninguna noticia que el posicionamiento SEO está cada vez más presente en nuestra vidas. Los especialistas en SEO son cada vez más precisados por las empresas, ya que de su trabajo dependen tanto el numero de visitas de la empresa, como la reputación de la misma.

Para trabajar como especialista en SEO es fundamental tener una visión global del proyecto y una alta capacidad de gestión.

<< Descubrí Estrategias de posicionamiento SEO >>

Hasta acá llegamos con la información sobre los profesionales del futuro. Esperamos que te haya sido útil. Desde Academia Crandi, queremos brindarte todo el conocimiento que esté a nuestro alcance para que vos y tu empresa se preparen para la digitalización empresarial.

Necesitas analizar a los puntos fuertes y débiles de tu competencia y perfeccionar tus procesos. ¿Que esperás para convertirte en el mejor Mystery Shopper? Descargá nuestra guía para ponete en la piel de tu cliente y analizar a fondo tus ventas.

Necesitas analizar a los puntos fuertes y débiles de tu competencia y perfeccionar tus procesos. ¿Que esperás para convertirte en el mejor Mystery Shopper? Descargá nuestra guía para ponete en la piel de tu cliente y analizar a fondo tus ventas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.