Blog

Google Adsense ¿Cómo empezar a monetizar tu blog?

Negocios Digitales

Google Adsense ¿Cómo empezar a monetizar tu blog?

Existen muchas maneras de ganar dinero por internet. No estamos hablando solamente de ventas directas, sino también de otras maneras, monetizar tu blog, es una excelente manera de empezar a generar dinero en internet sin moverte demasiado. Y podes hacerlo a través de Google Adsense, la plataforma de publicidad por costo de clic de Google. Descubrí cómo monetizar tu blog a través de Adsense en esta nota. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es Google Adsense?

Como decíamos, Google Adsense es una plataforma de publicidad de coste por clic (CPC) que permite a los propietarios de un blog generar ingresos mediante banners situados por toda la web.

De forma predeterminada y automática, estos anuncios están configurados para ser relevantes ante el contenido de dicho blog. En comparación con otras plataformas publicitarias, es una forma bastante sencilla de ganar dinero aun cuando tenemos poco tráfico en nuestro blog.

¿Cómo funciona monetizar mi blog?

Como decíamos, la opción de monetizar a través de la publicidad es muy fructífera. La ventaja de esta manera de publicidad es que siempre está relacionada con el contenido del blog, por lo tanto no molesta demasiado al cliente.

Por ejemplo, si tu blog es acerca de viajes, y acaba de hacer una publicación sobre un viaje a Reikiavik, es posible que AdSense muestre un anuncio sobre un seguro de viaje, Islandia o indumentaria para el frío. Como propietario del sitio donde aparece el anuncio, AdSense te paga cada vez que un usuario ve este anuncio o interactúa con él.

Además, gracias a la posibilidad de mostrar anuncios relevantes en línea en función del contenido y el público de cada blog, muchos anunciantes están dispuestos a pagar un precio premium por estos espacios publicitarios.

<< Quizás te interese ¿Cuáles son los factores que contribuyen al éxito empresarial? >>

monetizar tu blog

Ventajas y desventajas de Google Adsense

Ahora bien, ¿es todo color de rosa? La verdad que no. Seríamos hipócritas si dijéramos que si. Veamos cuáles son los pro y los contras de Google Adsense.

Ventajas

En primer lugar, es cierto que monetizar tu blog con Google Adsense es bastante fácil de implementar. Si bien se requieren conocimientos básicos sobre los lenguajes de programación HTML y CSS, no es necesario ser un experto. La realidad es que cualquiera puede configurarlo.

Por otro lado, Google Adsense no requiere mucho tiempo de dedicación. Es decir, su sistema consiste en agregar el código que te proporcionan a tu blog y olvidarte por completo de él. Esto es una gran ventaja, sobre todo para aquellos blogs que recién están empezando y tienen mucho que planificar.

Además, Google Adsense no exige un tráfico mínimo que tenga que tener tu blog. Por lo tanto, poder empezar a obtener tus primeros beneficios de inmediato, incluso si solo dispones de unas pocas decenas de visitas diarias.

Por otro lado, es bastante fácil para los anunciantes apuntar a tu blog. Es decir, puede mostrar anuncios basados en temas que consideran que guardan una relación con tu contenido y por lo tanto maximizar así tus opciones de ganar dinero.

Por último, ofrece una mayor variedad de tamaños y formatos de anuncios que las otras plataformas publicitarias.

monetizar tu blog

Desventajas de monetizar tu blog con Google Adsense

Ahora bien, a la hora de las desventajas, lo primero que tenemos que aclarar es que se necesita tiempo para ganar mucho dinero.

Si bien puede ser que ganes dinero en poco tiempo, sin hacer mucho, eso no significa que sea exponencial. Los ingresos por publicidad son, lamentablemente, uno de los caminos más lentos para crear un blog rentable.

También, tenemos que aclararte que muchas veces los anuncios distraen la atención de tu lector, que tanto buscaste captar. Pensémoslo así: el anunciante también quiere vender. Por lo tanto, va a intentar captar la atención de tu lector. ¿Por qué? Porque quizás así obtiene el clic y puede “robarte” ese lector para que compre su producto.

Por otro lado, un punto importante a tener en cuenta es asegurarte de que tu velocidad de carga no se vea perjudicada por los anuncios.

Teniendo en cuenta que los anuncios reducen la velocidad de tu blog y que más de la mitad de los usuarios se irán si este tarda más de 3 segundo en cargarse, no es difícil imaginar un escenario en el que tus lectores «reboten». Así que pensalo bien, los anuncios pueden tener un impacto negativo en tus conversiones.

<< Lee también ¿Qué es el TOFU en el embudo de conversión? >>

Hasta acá llegamos con la información sobre monetizar tu blog. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos brindarte todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que tengas la mejor relación con tus clientes digitales y puedas vender cada vez más por internet.

Curso de Oratoria-academia-crandi

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.