Blog

Mejora tus habilidades de comunicación con estos pasos

Negocios Digitales

Mejora tus habilidades de comunicación con estos pasos

La comunicación digital representa hoy en día la herramienta más poderosa para cualquier estrategia de marketing. ¡Mejora tus habilidades de comunicación con estos consejos y herramientas que tenemos preparados para ti!

En principio, la comunicación es un requisito fundamental para cualquier emprendedor. Esto es así ya que resulta el canal para comunicarse con el público, expresar ideas. Como también para influenciar y conectar de forma sensitiva con la audiencia.

Las habilidades de comunicación ayudan a la gestión de proyectos, aumentan la productividad y permiten una conversación más fluida con los colaboradores. Asimismo, cuando el público siente que la conexión es real y emocional es cuando realmente puede conectar con el mensaje. Y así convertirse en un cliente fidelizado.

Además de la comunicación con el público, la comunicación interna de una empresa representa un gran desafío. Diseñar un plan de comunicación interna ayuda a mejorar el rendimiento. Asimismo, promueve la productividad de cada una de las áreas que constituyen el sistema empresarial.

Descubre: 5 claves para mejorar la comunicación interna de tu empresa

mejora tus habilidades de comunicación

Mejora tus habilidades de comunicación: los mejores consejos

La comunicación externa se define como la capacidad de una empresa de proyectar y reforzar su imagen. Resulta, además, una herramienta vital para el posicionamiento de la marca frente a la competencia. No se debe limitar al mensaje publicitario en sí sino a una forma de comunicación integral.

Para elaborar un plan de comunicación externa se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos. Por un lado, la definición de la identidad corporativa y la imagen de la empresa que se percibe en el propio mercado. Por el otro, la imagen ideal que se quiere transmitir al público y las estrategias de comunicación necesarias para hacerlo.

Habilidades de comunicación interna

Una buena política de comunicación interna resulta fundamental para llevar a cabo un proceso de cambio cultural y transformación digital. Es importante conocer las herramientas con las que contamos a nuestro alcance para canalizar la información:

  • Intranet: este medio se utiliza para compartir noticias y acceder a información de forma sencilla. Además, brinda un soporte de datos eficaz, lo que promueve el rendimiento de los empleados.
  • Newsletters: este canal de difusión viene tomando cada vez más protagonismo entre las redes sociales. Es una forma muy efectiva de compartir eventos y novedades de la empresa. Además, permite transmitir los valores relacionados al espíritu de la marca.
  • Buzón de sugerencias: escuchar las sugerencias y comentarios de los empleados es una gran forma de mejorar la comunicación interna de la empresa. El buzón de sugerencias permite identificar de primera mano las cuestiones a mejorar.
  • Reuniones: las reuniones internas representan un espacio de debate, capacitación y coordinación de nuevos objetivos. Además, representa una gran herramienta para mejorar la comunicación interna de cada una de las áreas.

Quizás te interese: ¿Cómo elegir el tono de comunicación de tu contenido?

mejora tus habilidades de comunicación

Comunicación externa

¡Mejora tus habilidades de comunicación externa con los siguientes consejos! El diseño de una estrategia de marketing eficaz tiene como objetivo principal proyectar una imagen que favorezca a la empresa y promueva sus productos o servicios. El foco central está puesto en dar a conocer la marca y estar a la altura de la competencia dentro del mercado.

Existen distintas herramientas que promueven la comunicación externa. Algunas de ellas son eventos, RSE, patrocinios y materiales de prensa. Según las características de cada empresa y los objetivos principales, podrás entender cuál es el canal más conveniente para tu tipo de estrategia.

  • Eventos: el objetivo de los eventos es dar a conocer las actividades desarrolladas dentro de la empresa y establecer relaciones de forma más personal. Pueden ser conferencias, presentaciones de productos o congresos.
  • RSE: la responsabilidad social empresarial se trata de una filosofía adaptada por la empresa que tiene como prioridad el compromiso con el medio ambiente y las causas humanitarias. Al igual que las condiciones laborales de los trabajadores.
  • Patrocinios: consisten en apoyar causas que estén alineadas con los valores de la empresa. A cambio, se ofrece visibilidad y prestigio de marca.
  • Materiales de prensa: estos corresponden a canales a través de los cuales se diversifica el mensaje. Pueden ser artículos, notas de prensa o entrevistas.

Conclusión

Hasta acá llegamos con la información sobre negocios digitales. Con estos pasos, creemos que estarás listo para mejorar tus habilidades de comunicación. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.