Blog

¿Qué es Google Sheets y cómo se usa?

Negocios Digitales

¿Qué es Google Sheets y cómo se usa?

Desde hace bastante tiempo se ha empezado a oír hablar sobre Google Sheets, Google Spreadsheets u hojas de cálculo de Google. Cada una de estas herramientas se ha vuelto muy importante para la transformación digital. Por este motivo, te explicaremos todo lo necesario para que aprendas a usarlo.

¿Qué es Google Sheets?

Se puede decir que esta herrmianta es el Excel de Google. ¿Te sorprende? Esta herramienta te permite hacer la mayoría de las cosas que podés hacer con Excel. Algunas de sus funciones principales son:

  • Crear listas.
  • Crear gráficos.
  • Hacer tablas dinámicas.
  • Usar formato condicional.
  • Utilizar fórmulas.

Estas son solo unas de las posibilidades de esta herramienta tan útil. De hecho, ha facilitado en gran medida el home office y en estos tiempo es algo muy positivo.

Diferencias entre Google Sheets y Excel

Google Sheets, una nueva herramienta online

Vector de Tiempo creado por stories – www.freepik.es

Colaboración online

Aunque Excel tiene algunas herramientas online, uno de los puntos fuertes de Google Sheets es la colaboración online. Es decir, más de una persona puede trabajar en el mismo documento. Esto es práctico, ya que se pueden hacer comentarios, modificar e incluso supervisar todo lo que hacen otras personas en el archivo.

Análisis de datos

Por ahora, Excel gana la partida. Hasta el momento las herramientas que posee para esta rama son buenas pero sus funcionalidades todavía no lo superan:

  • Tablas dinámicas más potentes.
  • Gráficos dinámicos.
  • Análisis Estadístico.
  • Solver.

Digamos que en el análisis de datos, Google Sheets no tiene funcionalidades tan avanzadas. Además, Excel cuenta con Power Query y Power BI, su potente herramienta de análisis y de visualización. En cambio, Google Spreadsheet está mejorando sustancialmente sus herramientas de análisis de datos con Google Datastudio y con BigQuery.

Fórmulas

Microsoft Excel cuenta con más de 400 fórmulas ¡algo increíble! Sin embargo, es poco probable que las utilices todas. Por otro lado, la herramienta de Google no cuenta con tantas pero sí tiene nuevas fórmulas que permiten hacer acciones que te encantarán. Una de las que más nos gusta de Google Sheets es la función “IMPORTRANGEque nos permite importar en nuestra hoja de cálculo de Google datos de otras hojas de manera más sencilla.

Integración

Una herramienta para trabajar en equipo

Vector de Negocios creado por pch.vector – www.freepik.es

La integración de la Suite de Google, en nuestra opinión, está muy bien aunque todavía tienen que mejorar. Igualmente la de Microsoft no es sencilla y debería también mejorar. Lo bueno de Google es que, al contar con todos los documentos online, van añadiendo funcionalidades poco a poco que permiten trabajar de manera más cómoda. Aquí Microsoft tiene el problema de que las referencias a los documentos se pierden y rompen con facilidad.

Instalación

Google Sheets no tiene que instalarse, para poder acceder tan sólo tenés que crearte una cuenta de Google. En cambio, para usar Excel debés contar con toda la Suite de Office en tu PC y mantenerla actualizada. Si bien también se puede hacer en la nube, es mucho más complicado.

¿Cómo usar Google Sheets?

La ventaja de esta herramienta es que todos los que poseen una cuenta de Google, tienen la posibilidad de usarla.

Solamente deberás abrir el panel de la derecha y de seguro te aparecerá la opción entre sus aplicaciones. ¿No lo encontrás? Entonces podés crear los documentos fácilmente desde el Drive o colocar en el buscador Google Sheets. No esperes más, esta herramienta es para vos. Ahora que la conocés, quizás te pueda interesar leer sobre la Importancia del comercio electrónico para las empresas en crisis

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.