Blog

Territorio emprendedor: Aprendé a crear discursos persuasivos

Negocios Digitales

Territorio emprendedor: Aprendé a crear discursos persuasivos

¿Querés armar discursos persuasivos? En esta nota te contamos cómo la estructura puede ayudarte a vender más. ¡Seguí leyendo!

¿Qué son los discursos persuasivos?

Los discursos persuasivos son aquellos que tienen el fin de vender o convencer a otros de las ideas que les ofrecemos. Para los vendedores actuales, saber hablar en público es muy importante.

Aunque, hablar bien en público no es una tarea sencilla. A algunas personas se les facilita por sus conocimientos y experiencia, pero para otros esto sigue siendo un gran reto.

Si tu trabajo tiene que ver con ventas o se trata de hablar constantemente con personas, tener un buen manejo del discurso persuasivo es vital para tener éxito y realizar la labor correctamente.

Por lo tanto, en la nota de hoy queremos hablarte de las características que debe tener cualquier discurso persuasivo. Queremos que estés preparado para hablar con tus clientes de la manera mas fresca posible. ¿Empezamos?

¿Querés armar discursos persuasivos? En esta nota te contamos cómo la estructura puede ayudarte a vender más. ¡Seguí leyendo!

Características de los discursos persuasivos

1. Ser ético

En primer lugar, cualquier discurso persuasivo tiene como intención convencer a otros. Es decir, su finalidad es influenciar en la manera de pensar, hablar y hasta actuar de las personas.

Se puede decir que es una herramienta muy poderosa, por lo que debe ser usada con la responsabilidad que merece. Por ejemplo, no utilizar argumentos falsos, sino valerse del saber para aprovecharse de quienes nos escuchen para satisfacer necesidades.

Parte de ser ético es saber elegir el momento y el lugar adecuados. Por ejemplo, no abordar a las personas cuando claramente estén en situaciones de desventaja. El discurso persuasivo debe ser utilizado para situaciones ganar-ganar y no para manipular.

2. Generar empatía

Por otro lado, algo fundamental en un discurso persuasivo es la empatía. La empatía, básicamente, consiste en la capacidad de poder ponerse en el lugar del otro.

Por lo tanto, la relación existente entre la empatía, negocios y ventas nos permite conectar con los clientes de manera muy significativa, logrando conocer al máximo las necesidades de cada uno de ellos.

Si podemos entender sus dudas, deseos y hasta miedos, entonces seremos capaces de entender todo lo que ellos necesitan, aportándoles la solución.

3. Mostrarle a tu audiencia que te importa

Es decir, logrando que el cliente nos cuente él mismo qué necesita, hace mucho más fácil nuestro trabajo. Por lo tanto, asegurate de ser amable, hacer preguntas y escuchar.

Dejá las valoraciones negativas en casa, los juicios, críticas, entre otros. Es probable que solo sirvan para que la otra parte se ponga a la defensiva y que te cueste más convencer.

¿Querés armar discursos persuasivos? En esta nota te contamos cómo la estructura puede ayudarte a vender más. ¡Seguí leyendo!

4. Cuidar el lenguaje corporal

Aunque no lo creas, el lenguaje no verbal es una gran parte de la comunicación. Es decir, cuando estamos hablando con alguien no solo estamos comunicando con palabras, sino también con movimientos corporales. Lo que se llama lenguaje corporal.

Es importante que seas consciente de cuáles movimientos y gestos afectan la contundencia de tu mensaje y aprendas a manejarlos, de lo contrario siempre jugarán en tu contra.

5. Discursos persuasivos: el arte del storytelling

Una de las maneras más efectivas de comunicar con claridad un mensaje, es haciendo uso del storytelling. Es decir, poder contar una historia.

Con una historia, es mucho mas fácil captar la atención de aquellos que te estén escuchando. Además, es mas sencillo dejar claro el mensaje que queremos transmitir. ¿Por qué?

Gracias a que el cerebro humano ama las historias, y le es más fácil recordarlas. Por lo tanto, te recomendamos aprovecharlas para incrementar la efectividad de tu discurso.

6. Tener claros los límites

Cuando tratamos de convencer a alguien, no es algo raro que ésta persona pretenda negociar. Por lo tanto, hay que estar dispuestos a eso.

Sin embargo, para cumplir tu cometido, también tenés que tener claros cuáles son los límites de esa negociación, para que te sientas satisfecho con los resultados.

Como mencionamos anteriormente, la actitud es uno de los pilares fundamentales para que el discurso persuasivo tenga éxito.

Esta actitud debe ser de seguridad acerca de uno mismo y en lo que se está diciendo para que resulte lo suficientemente convincente.

Hasta acá llegamos con la información acerca de armar discursos persuasivos. Esperamos que te haya servido. Como dice Leo Migdal, los vendedores ya no vendemos productos o servicios, sino experiencias. Asegurate de poder entretener a tu cliente.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.