Blog

5 tipos de<strong> contenidos para un negocio online</strong>

Negocios Digitales

5 tipos de contenidos para un negocio online

Si acabas de iniciar un negocio digital y no sabes cómo hacerlo despegar, aquí te daremos las mejores herramientas. A continuación, te nombraremos los mejores consejos para generar contenidos para un negocio online

Contenidos para un negocio online: definición

En primer lugar, antes de empezar a generar contenido, hay que elaborar una estrategia de marketing. Aquí se deben identificar los contenidos que son más efectivos para mejorar el posicionamiento de la empresa y ganar mayor visibilidad ante tu público objetivo

Los contenidos de calidad generan credibilidad en los usuarios y tienen mayor posibilidad de volverse virales en las redes sociales. Asimismo, ayudan a mejorar la visibilidad y reputación de la marca y resultan una forma efectiva para conseguir leads.

Antes de comenzar a escribir un contenido, debes pensar si es original o si ya existe entre la competencia de tu mercado. Además, es importante que el mensaje sea claro, sencillo y directo. De esta manera, lograrás una conexión rápida y cercana con el lector.

Descubre: ¿Cómo aumentar las ventas online de mi negocio?

contenidos para un negocio online

Te recomendamos que al momento de redactar contenido superes las 1200 palabras. Es importante aprovechar cada palabra para lograr profundizar bien en el tema y que el lector se sienta satisfecho cuando termine de leer el post. Además, te recomendamos utilizar contenido visual para atraer al lector de forma natural.

Contenidos para un negocio online: 5 ejemplos

Se denomina contenido online a cualquier mensaje que difunde la empresa con el objetivo de difundir su imagen y generar cercanía con el público. A continuación, mencionaremos 5 ejemplos de contenidos para un negocio online y desarrollaremos sus principales características.

Videos

Los videos son una forma de generar contenido que informa y entretiene a la vez. Asimismo, aumentan las visitas a tu sitio web y son contenidos virales y fáciles de compartir. Los videos mejoran el engagement y generan la posibilidad de establecer un vínculo emocional con los visitantes.

En una era digital en la que el obstáculo más grande consiste en retener la atención del espectador, los videos parecerían ser una solución posible. Los videos, entonces, disminuyen la tasa de rebote ya que resultan sumamente atractivos a simple vista. Existen dos tipos de videos: los tutoriales o los videos de humor.

Quizás te interese: Cómo elegir las redes sociales adecuadas para mi negocio

contenidos para un negocio online

Contenido interactivo

Entre los muchos tipos de contenido interactivo los más conocidos son las encuestas. Este tipo de contenido resulta más que eficiente ya que no solo al público le genera confianza poder dar su opinión sino que también a las empresas les resulta beneficioso saber qué es lo que piensa su audiencia más fiel.

El contenido interactivo, a su vez, conforma una de las partes más importantes de la estrategia de marketing. Esto es así porque una de las partes más importantes de cualquier estrategia es el conocimiento y la opinión de los clientes.

Podcast

Los podcast están en su momento de mayor auge y funcionan como nexo para que las empresas lleguen a más público. Es un formato que permite una cercanía con el público más que cualquier otro medio de comunicación. Además, responde a las necesidades del usuario y permite una gran versatilidad en la generación de contenido.

Rankings

Los rankings son más que efectivos para conseguir reputación y aumentar la visibilidad de tu marca. Además, es muy usual que a partir de la generación de rankings otras páginas compartan tu contenido. Así, lograrás atraer a más personas que tal vez no conozcan tu marca.

E-books

Los e-books representan una gran posibilidad no solo para fidelizar clientes sino también para asegurarse de que el público se suscriba a tu boletín de noticias. Además, corresponde a una tendencia que no para de crecer no solo por el abaratamiento de los costos sino también por el cuidado del medio ambiente.

Hasta acá llegamos con la información sobre contenidos para un negocio online. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de Venta Digital con Leo Migdal academia crandi

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.