Blog

Android Enterprise ¿Qué es y cómo utilizarlo de forma eficaz?

Negocios Digitales

Android Enterprise ¿Qué es y cómo utilizarlo de forma eficaz?

Es increíble que Google ocupe más y más espacios de nuestra vida: ocio, trabajo, información, etc. Por ese motivo, no debe extrañarnos que el gigante digital esté cada día más interesado por la seguridad informática: hay mucho en juego. Sobre todo, cuando se trata de teléfonos de empresas. Por eso, hoy queremos contarte acerca de Android Enterprise, que ofrece a las empresas la mayor seguridad y privacidad en cualquier teléfono para trabajar. ¡Seguí leyendo!

Qué es Android Enterprise

Android Enterprise es un programa que cuenta con herramientas de Google para afianzar la seguridad de cualquier teléfono de empresa. Esto lo hace gracias a varias funciones incluidas. Permite registrar todos los dispositivos laborales de forma simultánea, además de poder instalarle aplicaciones a todos desde la misma plataforma.

Por otro lado, permite elegir los diferentes niveles de uso de cada uno de los dispositivos, limitándose en función del usuario.

Además, Enterprise nos hace saber cuáles son los mejores dispositivos para utilizar en la empresa, y cuáles cuentan con estándares de calidad para recibir el programa. Podemos saber esto con el sello “Recomendado por Android Enterprise”.

Adicionalmente, Google garantiza que habrá actualizaciones de seguridad periódicas para del programa, además de asistencia para productos AndroidObviamente, posee sistema de cifrado de extremo a extremo, para que no pueda haber ninguna fuga de datos.

Por último, lo que nos permite Android Enterprise es tener dos teléfono en uno. Por un lado, tu teléfono para trabajar y por otro, tu teléfono de forma personal. La pantalla de inicio se divide en dos pantallas, y la información está separada.

<< Lee también 7 Herramientas colaborativas para mejorar el teletrabajo en tu empresa >>

Android Enterprise

Diseñado para pequeñas empresas

Google describe Android Enterprise como un “servicio de administración seguro, ligero y eficiente”, pero sobre todo, pensado para facilitar la gestión de dispositivos móviles a pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué? Está pensado especialmente para aquellas que no desean contratar un sistema MDM (Master Data Management) más complejo por el momento, o quieren probar primero una solución más ligera.

Asimismo, parte de sus ventajas se encuentran en que no es necesario configurar nada ni tener a un equipo dedicado de la gestión de los dispositivos. Por el contrario, viene preconfigurado de fábrica con las políticas activas de forma persistente. Es decir, que además los empleados no pueden desactivarlas.

Así que si bien es menos complejo que un sistema de gestión MDM, se incluyen las funciones más importantes. Por ejemplo, protección en el móvil, cifrado del dispositivo, uso de protección antivirus como la de Google Play Protect y la posibilidad de borrar un dispositivo de forma remota en caso de que se pierda o sea robado.

Todas estas funciones por un presupuesto relativamente bajo. Justamente, no tendría sentido diseñar algo así para pequeñas y medianas empresas y que el precio no se corresponda con esas intenciones.

<< Quizás te interese Google Analytics: 7 datos valiosos que aporta a tu negocio digital >>

android enterprise

Dispositivos compatibles

Si bien en un principio había muy pocos teléfonos con el sello Android Enterprise, cada vez hay más modelos compatibles con este conjunto de herramientas de Google.

Entre algunos de los requisitos que necesitan los dispositivos para ejecutar esta función destaca la instalación de serie de Nougat y que los modelos en cuestión tengan parámetros como una RAM igual o superior a los 2 GB, o procesadores cuya frecuencia supere los 1,4 Ghz.

Hoy en día, son exactamente 265 los dispositivos que a día de hoy cuentan con esta certificación. Marcas como Xiaomi o Samsung no han dudado en sumarse a un programa que no para de ganar adeptos.

Si estás pensando si tu smartphone es compatible, no te preocupes. Google te permite saberlo realizando click sobre este enlace para verificar toda la información.

<< Lee también ¿Cuál es la importancia de los datos en una empresa y su cultura? >>

Hasta acá llegamos con la información acerca de Android Enterprise. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, son muchas las herramientas que pensamos que pueden ayudarte. Sobre todo, las del gigante digital Google.

Los usuarios te están buscando, ¿qué esperás para que te encuentren? Descargá nuestra guía para armar tu perfil de Mi negocio y aparecé en las búsquedas de Google Maps.

Los usuarios te están buscando, ¿qué esperás para que te encuentren? Descargá nuestra guía para armar tu perfil de Mi negocio y aparecé en las búsquedas de Google Maps.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.