Blog

Descubrí cómo encontrar aliados para tu negocio

Negocios Digitales

Descubrí cómo encontrar aliados para tu negocio

¿Querés encontrar aliados para tu negocio? En esta nota te contamos cómo buscar los mejores para tu empresa. ¡Seguí leyendo!

¿Por qué encontrar aliados para tu negocio?

Encontrar aliados puede ser una gran estrategia de crecimiento para tu negocio. Sobre todo, si estás emprendiendo por primera vez. ¿Por qué? Ya que normalmente no poseemos todos los recursos para hacerlos. Es decir, tanto financieros, humanos y físicos.

Por lo tanto, esto puede hacer que el emprendedor se sienta solo o en desventaja con respecto a su mercado en el proceso inicial. Es decir, que una buena estrategia puede ser buscar aliados para tu negocio.

➤Mira también: Mejorá las habilidades de la generación Z dentro de la empresa

Por otro lado, a menos que sean varios socios, construir un equipo de trabajo no es algo tan fácil. Sobre todo, si la inversión inicial no es alta.

Es decir, habrá que ser creativo con los recursos. Uno de los más posibles es la negociación. Aprender técnicas de negociación puede ayudarte muchísimo a impulsar tu marca. Para eso, hay que buscar aliados y elegirlos de acuerdo a tus necesidades y objetivos.

Ahora bien, ¿cómo encontrar aliados para tu negocio? A continuación, te compartimos 5 consejos para elegir bien a tus aliados e impulsar tu marca. ¿Empezamos?

¿Querés encontrar aliados para tu negocio? En esta nota te contamos cómo buscar los mejores para tu empresa. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo encontrar aliados para tu negocio?

1. Identificá tus necesidades

En primer lugar, es importante organizar tu estrategia de negocio. Es decir, intentar tener en claro lo que realmente requerís para tu negocio. Definí tus objetivos corporativos para enfocarte en ellos, a través de la técnica SMART.

Además, para seguir construyendo la estrategia, es clave hacer un diagnóstico de la situación actual de tu negocio. Por lo tanto, te recomendamos preguntarte cuáles son las mayores fortalezas y debilidades de tu negocio. Así, tendrás identificado lo que podes salir a ofrecerle a tus aliados, y lo que podés necesitar de ellos.

2. Definí el público objetivo

Por otro lado, es importante tener en cuenta cuál es el público objetivo de tu marca. ¿Quiénes son o serán tus clientes?

Estudiá sus necesidades, gustos, preferencias y hábitos. Cuantos más datos tengamos, más fácil será a quien dirigirte. Una vez que tengas tu público objetivo, llegó el momento de pensar quién más puede estar interesado en el mismo.

3. Aliados para tu negocio: base de datos

Hacé una lista de todas las personas y empresas que puedan llegar a tener una relación directa o indirecta con tu marca. De todas ellas, creá una base de datos, con la mayor cantidad de información que puedas.

De esta lista saldrán tus futuros aliados. Clasificalos en proveedores, comunicación, entidades de apoyo (legal, por ejemplo), mentores, consultores, etc.

➤Te puede interesar: Definí los valores de marca para llegar al éxito con tu empresa

Investigá entre tus clientes dónde les gustaría encontrar tus productos. Por dónde se mueven, dónde compran. Comenzá a construir información que optimice la búsqueda de tus aliados. No olvides que tus propios clientes te darán las mejores respuestas, si sabés escuchar.

¿Querés encontrar aliados para tu negocio? En esta nota te contamos cómo buscar los mejores para tu empresa. ¡Seguí leyendo!

4. Relaciones públicas

Una vez que tenemos claro todo lo que necesitamos, lo que tenemos para ofrecer y lo que necesitan los clientes, ¡vamos a buscarlos!

Podés asistir a eventos, visitarlos, llamarlos y plantearles la posibilidad de que tengas una propuesta interesante para tu negocio. También, hoy en día, podes escribirles por las redes sociales.

➤Te puede interesar: ¿Qué son las relaciones publicas digitales y cuál es su importancia?

No pienses en algo tan informal como Instagram. LinkedIn es una red inventada para exactamente este tipo de relaciones. Existen muchas alternativas para llegar a ellos.

Lo único que se necesita es actitud y determinación. Si tenés un buen negocio entre manos, no hay porqué estar nervioso. Lo importante es poder presentar tu propuesta e invitarlos a trabajar en ella.

5. Revisá objetivos y prioridades

Por último, para encontrar aliados efectivos es muy importante que se comuniquen inmediatamente cuáles son las necesidades de ambas partes. Así, podrá definir los aspectos más importantes de cada uno.

A la vez, es muy importante entender qué resultados esperan obtener y el grado de interés y prioridad que pueden dedicarle al negocio. Si no tienen claros los tiempos, necesitarán acomodarse.

Una vez coincidan en que tienen un mismo fin, será posible complementarse uno con el otro. A continuación, si la cosa se pone seria, lo mejor es hacer un contrato o documento.

➤Quizás te interese: Consejos para crear un plan de marketing digital para una empresa

Allí quedará por escrito el compromiso de ambas partes para llevar a cabo el negocio. Más tarde, será fundamental construir un plan de trabajo. Es decir, una estrategia donde se asignen responsabilidades y fechas para el cumplimiento de objetivos.

Hasta aquí llegamos con la información de encontrar aliados para tu negocio. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos brindarte todas las herramientas posibles para triunfar en el mundo digital.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.