Blog

¿Buscas más conocimiento? Tips para trabajar en marketing digital

Marketing Digital

¿Buscas más conocimiento? Tips para trabajar en marketing digital

¿Querés trabajar en marketing digital y no sabes cómo? En esta nota te brindamos algunos tips y consejos. ¡Seguí leyendo!

¿Por qué empezar a trabajar en marketing digital?

Muchas empresas todavía no trabajan en marketing digital. Hoy en día, esto es inadmisible. El marketing digital es el uso de medios online para mejorar o realizar la venta de un producto o servicio.

Cada vez son más las personas que hacen compras online y este dato sigue en alza. Los usuarios estamos perdiendo el miedo a la compra por internet, y esto hace que cada vez más empresas se hayan dado cuenta de lo necesario que es tener una página web

Trabajar en marketing digital es como hacer visible lo invisible. En un mundo online en el que cada vez hay mas competencia, hay que hacer un muy buen trabajo para que el comprador del producto o servicio te encuentre.

¿Querés trabajar en marketing digital y no sabes cómo? En esta nota te brindamos algunos tips y consejos. ¡Seguí leyendo!

Áreas que trabaja el Marketing Digital

Por lo tanto, hagamos un recorrido por las áreas mas importantes que hay que tener en cuenta. Esto es imprescindible por cualquiera que quiera trabajar en marketing digital. Por lo tanto, trabaja 5 áreas fundamentales:

1. SEO (Search Engine optimization)

En primer lugar, el SEO te permite optimizar tu página web a nivel técnico y de contenido; con el objetivo de que nuestra página aparezca de las primeras búsquedas en Google. Podemos encontrar varios perfiles profesionales dentro de esta área, pero vamos a centrarnos en dos:

  • SEO Técnicose encarga principalmente de la optimización de la web e intenta conseguir los mejores resultados posibles en el posicionamiento.
  • SEO especializado en contenido: el SEO también puede encargarse de crear y optimizar los contenidos que se generan para una web, adaptándolos con las keywords necesarias para su posicionamiento.

Por lo tanto, existen una serie de capacidades más valoradas para dedicarte a trabajar en SEO. Alguna de ellas son la capacidad analítica, de investigación, ganas constantes de aprender, resolución de problemas y buenos dotes comunicativos.

2. Redes sociales

Por otro lado, el profesional de esta área dirige, planifica y ejecuta la estrategia para crear en las redes una comunidad. Lo más importante es que se identifique con nuestra marca y genere engagement. Los perfiles más demandados en este campo son:

  • Community ManagerEs un perfil más técnico encargado de la comunicación de la marca en las diferentes redes sociales.
  • Social Media Manager. Es el responsable del departamento de Social Media, encargado de diseñar, dirigir y supervisar la estrategia de la compañía en este ámbito. Su tarea es crear, reforzar y fidelizar a la comunidad.

Por lo tanto, las competencias más valoradas de estos profesionales son: dotes comunicativas, orientación al cliente, creatividad, habilidades de redacción, inteligencia visual, sentido común.

¿Querés trabajar en marketing digital y no sabes cómo? En esta nota te brindamos algunos tips y consejos. ¡Seguí leyendo!

3. La publicidad digital

Por otro lado, esta es una de las áreas del marketing digital cuyo fin es la promoción de los productos/servicios de una empresa. Se trabaja desde tres perfiles diferenciados:

En ocasiones, el especialista SEM y Social Ads se puede unificar en una misma persona. De todos modos, las aptitudes que tiene que tener un profesional que quiera trabajar en este área son: capacidad analítica, creatividad, conocimientos estadísticos, conocimientos HTML y WordPress, uso de herramientas específicas, habilidad de redacción o copywriting.

4. Email marketing

El email marketing es una de las estrategias más rentables en marketing digital. Por lo tanto, se encarga de la gestión de la base de datos y segmentación para el posterior envío de información/venta de servicios o productos a los potenciales clientes. Los perfiles más demandados son:

  • Técnico en email marketing. Es el encargado de crear y dar difusión a las campañas a través de las diferentes herramientas.
  • Especialista en CRMSe encarga de la organización y gestión de la base de datos.

Si bien las empresas no suelen invertir en estos especialistas, conocer de email marketing puede abrirte muchas puertas. Por lo tanto, ¿cuáles son los saberes fundamentales de esta disciplina?

En primer lugar, manejo de las herramientas de email marketing. Sin embargo, también maquetación, creatividad, análisis, definición KPI´S, capacidad analítica y de gestión.

5. Para trabajar en marketing digital: analítica digital

Por último, esta es el área mas importante del marketing digital. ¿Por qué? Ya que cierra el ciclo de las acciones de marketing que se llevan a cabo en cualquier proyecto. Es decir, saber medir los datos es fundamental para cualquier acción que vayas a realizar.

Si no sabemos medir los datos, no sabemos si está bien lo que estamos realizando. O sea, si sirvió para vender o atraer más clientes.

Por lo tanto, el técnico en analítica digital se encarga de la medición y posterior análisis de los macro y micro objetivos planteados en la estrategia definida, en cada uno de los canales por los que los usuarios pueden encontrarnos. Si queres saber más, te dejamos nuestra nota de las mejores herramientas de analítica.

En conclusión, las fortalezas más valoradas de este profesional son la resolución de problemas, capacidad analítica, dominio de las herramientas tecnológicas, Excel avanzado, dotes comunicativas, trabajo en equipo.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.