Blog

Rebranding ¿Qué es y cómo aplicarlo a tu marca?

Marketing Digital

Rebranding ¿Qué es y cómo aplicarlo a tu marca?

Existen muchas posibilidades por las que una empresa podría estar queriendo hacer un rebranding. Generalmente está relacionado a reposicionar la marca en el mercado. A continuación, te contaremos las mejores herramientas para aplicarlo a tu marca.

Rebranding: definición  

El rebranding se define como el proceso de cambiar la imagen de una empresa o un producto. Es una estrategia de marketing que consiste en modificar los elementos que identifican una marca para mejorar su posicionamiento.

Un rebranding puede ir desde cambiar el diseño de una marca, cambios en la tipografía y el logotipo característico o modificaciones en la logística interna de la empresa. La finalidad principal del rebranding se trata de modificar la opinión de los clientes y posibles inversores sobre una empresa ya establecida.

Descubre: Ejemplos de posicionamiento Top of Mind de una marca

rebranding

Las empresas que deciden llevar adelante un rebranding probablemente están buscando crear una nueva identidad que los haga destacar entre la competencia o conectar de otra forma con los clientes. Estos cambios se pueden hacer factibles gracias a generar y difundir un mensaje que hable sobre la nueva visión que distingue a la empresa.

Con el ritmo acelerado en el que avanza la sociedad actual, es necesario que las empresas no se queden atrás. Es fundamental saber adaptarse a los nuevos intereses y gustos de los usuarios para asegurarse una continuidad en el mercado.

Rebranding: consejos para aplicarlo

Existen diferentes motivos por los que una empresa querría hacer rebranding en su empresa. A continuación, mencionaremos algunas de las principales causas.

Tu empresa está en un estancamiento/etapa de declive

Existen diferentes etapas en el desarrollo de una empresa. Primero su nacimiento o introducción, luego su camino de crecimiento y por último su madurez. En este último período es donde comienza un declive en el que la empresa podría atravesar ciertas dificultades.

Quizás te interese: Las mejores herramientas para buscar influencers para tu marca

rebranding

Las estrategias de rebranding entran en acción en ese punto del desarrollo. Cuando una empresa es lo suficientemente madura y desarrollada, puede anticiparse a esquivar la etapa de meseta económica y tener la posibilidad de revivir.

El objetivo central del negocio se ha modificado

Es muy usual que una marca ya se haya posicionado o encontrado su público pero que quiera renovarse por las nuevas tendencias. En este caso, se debe hacer un análisis exhaustivo de los estudios para reposicionar el negocio, sobre el público objetivo y sobre los precios y productos.

Los usuarios ya no se sienten representados por la marca

Los tiempos cambian y las tendencias también. Los clientes no le escapan a los avances, por lo que las empresas no pueden quedarse atrás. Cuando notes que la respuesta de tus consumidores no es la misma que la de antes, es momento de hacer un cambio.

Para realizar un rebranding exitoso debes asegurarte de conocer bien tu marca y al público. Además, te recomendamos realizar una lista de prioridades y objetivos claros y prepararse para una proyección de cambios.

Asimismo, es importante concentrarse en desarrollar las estrategias necesarias para anunciar los cambios. Y es importante, también, que estos cambios sean particulares y diferentes a los de la competencia. Crear un nuevo concepto no es fácil pero es necesario para mantenerse a la altura de lo que esperan los usuarios hoy en día.

Sabemos que la idea de hacer rebranding en tu empresa puede resultar abrumador. Sin embargo, creemos que es una herramienta necesaria para mantenerse al día con las necesidades del consumidor. Diseñando una estrategia de marketing completa y planificada, podrás darle a tu marca el giro que necesita para estar al día con la competencia.

Hasta acá llegamos con la información sobre rebranding. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Cualquier consulta, no dudes en preguntarnos.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.