Blog

¿Qué es una landing y cómo puedes implementarla en tu estrategia?

Marketing Digital

¿Qué es una landing y cómo puedes implementarla en tu estrategia?

El marketing digital nos sorprende día a día con un vocabulario y conceptos completamente nuevos. Si todavía no ocurrió, seguramente muy pronto te preguntarás qué es una landing page y cómo incorporarla a tu estrategia. Las landing pages, también llamadas páginas de destino son una herramienta fundamental para generar más tráfico y conversiones a tu sitio web. Así, las landing pages son algo diferente de la página de tu marca o negocio. A continuación, lo más importante acerca de estas páginas con propósito único y específico.

¿Qué es una landing page o página de destino?

Una página de destino es cualquier página web a la que puede llegar un usuario. Sin embargo, es diferente de la página web de tu marca o negocio. En realidad, es una página independiente, que tiene un propósito único y específico.

Si recordamos el paradigma clásico del marketing digital: convertir al visitante en amigo, al amigo en cliente y al cliente en cliente fiel, las páginas de destino se ubican en el paso de convertir al amigo en cliente.

Te puede interesar: Herramientas para crear landing pages

Para saber qué es una landing page, mencionemos sus principales características:

  • Es una página independiente.
  • Su objetivo es convencer al potencial cliente de que vale la pena proporcionar sus datos personales a cambio de algo. Así, permite realizar algún intercambio que facilita obtener información de contacto. Por ejemplo, acceder a una oferta especial, prueba gratuita, libro electrónico, registro en un concurso o seminario… o lo que tu imaginación te dicte.
  • Un clic en la página de destino lleva a otra página, como tu sitio de comercio electrónico.
  • Se puede llegar a una página de destino a través de una búsqueda general o el sitio web de la empresa. Esta opción aumenta la probabilidad de que un potencial cliente llegue a la landing page.
Qué es una landing page

¿Cómo incorporar la landing page a la estrategia de marketing digital?

Como decíamos en el apartado anterior, una página de destino es un sitio web independiente, creado específicamente para una campaña de marketing.

Tal como su nombre lo indica, es un sitio donde el visitante aterriza después de hacer clic en un enlace de correo electrónico o un anuncio.

A diferencia de las páginas web, las landing pages están diseñadas con un solo objetivo, conocido como CTA o llamada a la acción.

Te puede interesar: Consejos para la creación de landing page

Por este motivo, las páginas de destino son una excelente estrategia para aumentar las tasas de conversión de las campañas de marketing digital. También, ayudan a reducir el costo de adquisición de un cliente y el costo de ventas.

Desde el punto de vista del embudo de ventas, se ubican después de que el visitante hace clic en un anuncio, correo electrónico o cualquier lugar de la web. Es donde, precisamente, tiene lugar la conversión. Es decir, cuando el usuario realiza un registro o una compra.

Técnicamente, cualquier página puede ser una página de destino. Sin embargo, en marketing digital se denomina landing page aquélla diseñada específicamente para una campaña, con una sola llamada a la acción y sin navegación.

qué es una landing

Diferencias entre la página de destino y la página de inicio

A lo largo de los párrafos anteriores fuimos anticipando algunas diferencias entre una landing y la página de inicio de tu sitio web.

Pero para entender exactamente qué es una landing page, vamos a puntualizar estas diferencias:

  • Cada empresa tiene un sitio web, en cambio puede tener tantas páginas de destino como necesite de acuerdo con su estrategia.
  • En un sitio web se pueden hacer muchas cosas, como explorar, obtener información sobre la empresa, solicitar trabajo, leer comunicados de prensa o publicar en los foros de la comunidad. En cambio, en la página de destino solo se puede hacer una cosa y aquí radica su poder de conversión.
  • La página web puede tener decenas de enlaces. La página de destino tiene uno solo. Tene menos enlaces aumenta las conversiones ya que el usuario se centra en una única acción.
  • La página de destino alinea una serie de elementos de persuasión, como una propuesta de venta única (PVU), una imagen o video destacado que cuenta una historia, y los beneficios de la oferta.
  • El sitio web es institucional, en cambio el objetivo principal de la página de destino es captar potenciales clientes.

¿Todavía no tenés una landing page para tu estrategia de marketing digital? Los expertos de Crandi están listos para brindarte su asesoramiento. ¿Te resultó útil esta información? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.