Blog

¿Qué es el woke advertising y cómo aplicarlo en tu estrategia?

Marketing Digital

¿Qué es el woke advertising y cómo aplicarlo en tu estrategia?

Se conoce como woke advertising a aquellos anuncios que tienen como objetivo generar conciencia en los usuarios y abordar temáticas sociales. A continuación, te contaremos cuáles son sus principales características y cómo aplicarlo en tu estrategia de marketing.

¿A qué se hace referencia?

El término woke es comúnmente utilizado para referirse al compromiso de conciencia con las injusticias y las problemáticas sociales. El woke advertising puede abordar temáticas tales como: la desigualdad salarial femenina, la inclusión de las personas con discapacidad o la diversidad en las identidades sexuales.

El woke advertising se ha convertido en una clara tendencia en lo que se conoce como estrategias de diferenciación. Hoy en día, se ha convertido en un compromiso para las marcas tomar posición acerca de las temáticas sociales más importantes. 

Según los datos oficiales, esta tendencia tomó especial protagonismo a partir de un controversial anuncio de Gillette en 2019. En esta publicidad, se podían ver a hombres interviniendo en situaciones de violencia para ayudar a la víctima. El anuncio terminaba con el eslogan de “algo ha cambiado y ya no hay vuelta atrás”.

La sociedad, y en particular la generación millennial, se ha vuelto sumamente exigente con las temáticas de justicia y responsabilidad social. En muchos casos, los jóvenes prefieren ganar un salario menor a trabajar en compañías que entren en conflicto con sus ideales. 

Hoy en día, el woke advertising forma parte de la demanda del público para que las empresas demuestren mayor responsabilidad social. Los usuarios exigen que las marcas hablen a través de sus acciones, demostrando cuáles son sus valores. 

Como las injusticias sociales resultan una temática tan importante para el público, es recomendable que tu empresa invierta en acciones sociales y ambientalmente responsables. De esta manera, se afianzarán las relaciones con los usuarios y la confianza de los mismos en la empresa. 

Descubre: 5 beneficios de los anuncios dinámicos de búsqueda

woke advertising

¿Cómo aplicar el woke advertising en tu estrategia de marketing?

El marketing evoluciona constantemente y las empresas deben adaptarse a las nuevas estrategias. Las campañas sociales y el marketing de conciencia se han convertido, sin dudas, en temáticas a abordar. A continuación, te contaremos cómo aplicar el woke advertising en tu estrategia:

El primer paso para aplicar el wode advertising es conocer las características y necesidades de tu público objetivo. Una vez que se haya delimitado el perfil de los mismos, podremos entender qué temáticas les interesan a los mismos. Además, será fundamental analizar a la competencia para entender qué tópicos se encuentran en auge dentro de tu sector comercial.

Es necesario entender que para que una marca pueda emitir su opinión acerca de un tema, debe saber de qué está hablando y hacerlo con responsabilidad. Por eso mismo, antes de aplicar el woke advertising, será necesario recolectar la mayor cantidad de información posible acerca de las temáticas a tratar

¿Es conveniente llevar a cabo este tipo de estrategia?

Como mencionamos anteriormente, el público de hoy en día exige que las empresas demuestren responsabilidad social. Sin embargo, en muchas ocasiones, el woke advertising puede resultar perjudicial debido a falta de autenticidad de la marca, falta de calidad en la realización del anuncio o una mala estrategia de venta.

Quizás te interese leer: ¿Qué es Yahoo advertising y cómo funcionan sus campañas?

woke advertising

El público de hoy en día prefiere las marcas que hablan a través de sus acciones. De esta manera, demuestran interés y fidelidad hacia las empresas que llevan adelante acciones significativas que estén alineadas con los valores de la compañía. 

Se estima que la preferencia de los usuarios por la transparencia y la responsabilidad puede ser representativa del futuro del marketing. Por esto mismo, te recomendamos que tu empresa se mantenga siempre al tanto de las problemáticas sociales y la evolución de estas. 

Hasta acá llegamos con la información sobre qué es el woke advertising y cómo aplicarlo en tu estrategia. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de marketing para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.  

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.