Blog

¿Qué es el contenido cerrado y cómo usarlo en marketing digital?

Marketing Digital

¿Qué es el contenido cerrado y cómo usarlo en marketing digital?

El contenido cerrado es una herramienta de marketing que tiene como objetivo generar leads. De esta manera, es un contenido al que solamente pueden acceder quienes completen sus datos en un formulario. A continuación, te contaremos sus principales características y cómo usarlo en marketing digital

Contenido cerrado: definición 

Cuando las empresas incluyen contenido cerrado en sus sitios web, los usuarios tendrán que proporcionar información de contacto para acceder a los mismos. Además de estos datos de contacto, en varias ocasiones se le pedirá que responda ciertas preguntas referidas a su nombre, su puesto de trabajo y las características de la organización.

Esta estrategia está orientada principalmente a obtener leads, generar mayores conversiones y atraer potenciales clientes. Algunos ejemplos populares de contenido cerrado son: libros electrónicos, seminarios web, plantillas de recursos y videos de capacitación. 

Los especialistas en marketing digital aseguran que el contenido cerrado es una estrategia muy eficaz para obtener información de los clientes de primera mano. Esto es así ya que al momento de completar el formulario los usuarios entregan su nombre, su dirección de correo electrónico, su número de teléfono.

La información que los clientes deben entregar a cambio del material puede variar dependiendo de la estrategia particular de cada empresa. Mientras que algunas solo piden nombre y correo electrónico, otras pueden exigir datos demográficos y personales sobre cada cliente. 

Añadir el contenido cerrado como parte de tu estrategia de marketing es una forma de obtener información de los clientes a cambio de que los mismos accedan a tu material. Asimismo, el contenido cerrado no solo aumentará leads, sino que también te asegurará de que los mismos sean leads de alta calidad.

Descubre: ¿Qué es el contenido viral y cómo crearlo?

contenido cerrado

¿Cómo utilizarlo en marketing digital?

El contenido cerrado es una excelente manera en la que las empresas pueden generar contactos. La recopilación de datos queda guardada en una base en la que se pueden identificar posibles clientes potenciales. Por esto mismo, esta estrategia de marketing permite una segmentación de la audiencia.

Además, permite mejorar las relaciones con los clientes y aumentar la confianza. Los usuarios tienden a asumir que el contenido cerrado es de mayor interés que el contenido abierto por la cantidad de pasos que son necesarios para acceder a los mismos. 

El contenido cerrado proporciona una oportunidad de filtrar clientes que no estén dispuestos a comprar. Esto es así ya que, al momento de exigir un formulario, una gran cantidad de clientes van a abandonar el sitio y no querrán entregar su información personal.

Esta estrategia de marketing digital agilizará el proceso de ventas. Previo a cerrar el contenido, es recomendable que una marca ya haya encontrado su audiencia determinada. También, ya se debe haber generado la confianza suficiente entre el público y la empresa.

¿Contenido abierto o cerrado?

No hay una respuesta correcta sobre si trabajar con contenido abierto o cerrado. La misma dependerá exclusivamente de las características propias de la empresa y la estrategia de marketing. Para desarrollar una estrategia exitosa, será necesario lograr un equilibrio entre ambos tipos de contenido. 

Quizás te interese leer: 10 ideas para el Marketing de contenidos en redes sociales

contenido cerrado

Muchos generadores de contenido, al empezar a cerrarlo, notaron que la calidad y el volumen de este empezó a descender ampliamente. Para lograr un equilibrio entre el contenido abierto y el contenido cerrado, será necesario alinear la estrategia de contenido en relación con las etapas del viaje del comprador.

Hasta acá llegamos con la información sobre qué es el contenido cerrado y cómo usarlo. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de marketing digital para que puedas aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.