Blog

Programa de Afiliación: ¿Qué es y qué marcas lo ofrecen?

Marketing Digital

Programa de Afiliación: ¿Qué es y qué marcas lo ofrecen?

El Programa de Afiliación viene tomando cada vez más protagonismo en Internet. Se trata de una forma de ganar dinero promocionando productos o servicios de una empresa a través de las redes sociales. A continuación, te contaremos las principales características.

Hay dos partes involucradas en el Programa de Afiliación. Por un lado, el comerciante afiliado, que tiene el producto a promocionar. Por el otro, el vendedor afiliado, que es una persona con llegada masiva cuyo objetivo es que sus seguidores se conviertan en clientes potenciales del producto. 

Descubre:¿Qué es el marketing de afiliación?

Programa de Afiliación

Programa de Afiliación: definición

La empresa que contrata al vendedor afiliado le brinda una comisión siempre que se cumpla el evento. Esto puede ser una conversión o una suscripción a un formulario o newsletter. En este tipo de transferencia, los enlaces cumplen un rol fundamental, ya que dirigen el tráfico de una página a la otra.

Los enlaces, además de dirigir el tráfico, nos permiten trackear las visitas para averiguar la siguiente información: de qué web o campaña viene esta visita, si el usuario realiza la compra o la acción deseada y en qué fecha se ingresa al enlace.

El vendedor afiliado es una especie de revendedor contratado por una empresa. Se encarga no solo de intentar vender el producto que promociona sino también de generar una imagen de confianza y credibilidad para que los usuarios crean en su recomendación.

El comerciante afiliado, también conocido como productor, elabora un producto digital y busca comercializarlo. Los productores analizan el perfil del cliente actual y buscan afiliados para aumentar la facturación. A cambio, les ofrecen una comisión por las ventas realizadas. 

El Programa de Afiliados es entonces una estrategia que une a productores y afiliados en un negocio virtual. En este intercambio ambas partes resultan beneficiadas. Y la plataforma configura la tecnología necesaria para llevar a cabo la estrategia de marketing. 

El marketing de afiliación existe hace dos décadas y se sigue posicionando como una estrategia viable y libre de riesgos. Hoy en día, con el crecimiento de las redes sociales, reafirma su éxito como estrategia de marketing y continúa renovándose.

Programa de Afiliación: consejos a tener en cuenta

Cualquier marca puede llevar a cabo un Programa de Afiliación. Lo importante es diseñar una estrategia de marketing que analice los potenciales clientes y cuál es el vendedor afiliado adecuado para promocionarlo.

Las empresas pueden ofrecer dos tipos de comisiones: comisiones basadas en ventas y comisiones continuas. Las basadas en ventas solo pagan en caso de que haya una conversión. Las continuas, en cambio, ofrecen una tarifa única sin importar las ventas realizadas. 

Para un vendedor afiliado, no es suficiente con tener visitas y colocar un enlace para promocionar el producto. Se trata de que el contenido generado sea creativo, particular y distinto a los otros. También, de generar una confianza y relación con los usuarios para que confíen en la recomendación.

Uno de los factores a tener en cuenta en el Programa de Afiliación es la duración de la ventana de conversión. Hay programas que solo mantienen el enlace durante un día. Lo más habitual es que la ventana de conversión se establezca durante 30 días o más. 

Quizás te interese: Marketing digital: del consumidor al prosumidor

Programa de Afiliación

Programa de Afiliación: conclusiones

Las principales ventajas del Programa de Afiliación son la generación de ingresos de forma pasiva y recurrente. Además, se puede recomendar casi cualquier producto y las recomendaciones y opiniones de los usuarios aumentan la repercusión y la confianza hacia tu marca. 

Es importante que al momento de adoptar un Programa de Afiliación como parte de tu estrategia de marketing, tengas en cuenta ciertas cuestiones. En principio, los productos que recomiendes deben ser de calidad. También, se recomienda que tengan que ver con tu contenido habitual.

Hasta acá llegamos con la información sobre el Programa de Afiliación. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.