Blog

Pain Point en Marketing ¿Qué son y cómo identificarlos?

Marketing Digital

Pain Point en Marketing ¿Qué son y cómo identificarlos?

Comprender las necesidades y preferencias de tus clientes potenciales es fundamental para que tu estrategia de marketing funcione. Los Pain Point en Marketing o puntos de dolor son los diversos problemas de tu audiencia que podrían resolverse con los productos o servicios que ofrece tu empresa.

Pain Point ¿qué es?

Los Paint Point se definen como las necesidades o deseos que pueden motivar a tus clientes a comprar tu producto. Identificar los puntos de dolor de tus clientes es fundamental para mejorar su experiencia de compra. Los Pain Point varían dependiendo de las características particulares de cada cliente. 

Los Pain Point engloban todo aquello que inquieta, tanto de forma positiva como negativa, a tu público objetivo. Para identificar estos puntos de dolor, es fundamental analizar el recorrido de compra de los clientes, desde que entran en contacto con la marca hasta que finalizan con la compra del producto. 

Identificar los Pain Point de tus clientes será esencial tanto para aumentar la popularidad de la marca como para lograr la satisfacción de tu audiencia. El primer paso para la identificación de puntos de dolor es entender cuáles son las necesidades de tus clientes.

La mejor manera de comprender las necesidades de tu audiencia es hablando con tus clientes. Por eso, te recomendamos llevar a cabo encuestas en las que tu público se sienta libre de expresar sus deseos, preferencias y necesidades

En segundo lugar, te recomendamos que tu equipo de ventas realice análisis cotidianos sobre productos o servicios que no resulten convincentes para el público. En este paso, es fundamental entender qué es lo que al cliente no le gusta del producto, por qué decidió no comprar el producto y qué lo hubiese convencido de adquirirlo.

Por último, es conveniente leer los comentarios en línea y las reseñas de la audiencia en las plataformas digitales. También, te recomendamos analizar la competencia para estar al tanto de las características y tendencias de tus competidores. 

Descubre: ¿Qué son los puntos de dolor en marketing y cómo te pueden beneficiar?

Pain Point en Marketing

Tipos de Pain Point en Marketing

Entender las inquietudes de tus clientes no es un análisis sencillo ni podrá llevarse a cabo de un día al otro. Sin embargo, es fundamental para mejorar el engagement de los clientes. A continuación, nombraremos las características principales de algunos de los Paint Point más populares. 

Pain Points financieros

Este punto de dolor en los clientes resulta uno de los más fundamentales. Esto es así ya que muchas veces la decisión final de no adquirir un producto o servicio reside en el precio. Si bien los costos bajos son una de las preocupaciones más considerables en los clientes, esto no debe significar que el producto reduzca su calidad. 

En la búsqueda en línea

Hoy en día, los clientes investigan por su cuenta en las redes sociales antes de comprar un producto o invertir en un servicio. Por esto mismo, es fundamental contar con presencia en la web y estar al tanto de todas las inquietudes que puedan presentar los clientes

Pain Point en Marketing y en la entrega de productos

Es fundamental invertir en la infraestructura necesaria para ofrecer a los clientes servicios óptimos de traslado y opciones de seguimiento. Además, te recomendamos investigar en el mercado para contratar el mejor servicio de entrega posible y así evitar pedidos dañados o perdidos. 

Quizás te interese leer: Cuáles son los servicios de Marketing más solicitados en 2022 

Pain Point en Marketing

Pain Point en Marketing en las compras multicanal

Las empresas deben asegurarse de que los canales de sus tiendas físicas y sus tiendas online estén conectados, para así brindarle a los usuarios una experiencia óptima. Cuando los canales no se comunican, puede haber errores y malentendidos en los pedidos. 

Hasta acá llegamos con la información sobre Pain Point en Marketing. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de Marketing Digital para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.