Blog

Neuromarketing digital: Cómo entender la mente del consumidor

Marketing Digital

Neuromarketing digital: Cómo entender la mente del consumidor

¿Querés saber de qué trata el neuromarketing digital y para qué sirve? En esta nota te contamos cómo ayuda a entender la mente del consumidor.

¿Qué es el neuromarketing digital?

Vivimos en una época en la que los sentimientos que nos produce el producto valen más que las razones que nos dan para que lo compremos. Por eso, hace relativamente poco nació el neuromarketing digital.

El neuromarketing se basa en la aplicación de técnicas pertenecientes a la neurociencia al ámbito de la mercadotecnia. ¿Cómo? Analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente.

Su intención es mejorar la gestión de recursos en las empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado. Así, se mejora el bienestar social y se comprende el comportamiento del consumidor en su totalidad.

Es un tipo de investigación de mercado, pero centrada totalmente en la mente del consumidor. A largo plazo, beneficia tanto a las marcas, que pueden hacer ofertas más acordes a los consumidores; como a estos, ya que los productos se ajustarán más a sus preferencias.

Ahora bien, el neuromarketing también puede funcionar de manera digital. Esto nos permite conectar mejor con el usuario y generar en él emociones que produzcan una mayor satisfacción. Por lo tanto, generamos una mayor fidelización, y un mejor engagement con nuestra marca. ¿Querés saber cómo?

Mira también: Neuronas Espejo

¿Querés saber de qué trata el neuromarketing digital y para qué sirve? En esta nota te contamos cómo ayuda a entender la mente del consumidor.

¿Cómo aplicar el neuromarketing digital?

Te contamos 4 técnicas importantes de marketing digital utilizando la neurociencia. Podes aplicarlos en tu sitio web, en tus redes sociales o en tus campañas de email-marketing.

1. Técnica de los 8 segundos

Al diseñar nuestra estrategia de marketing digital, debemos tener en cuenta que solo tenemos 8 segundos para captar la atención de nuestro cliente. Es decir, de manera online.

Ya sea en un sitio web, en un vídeo, en Instagram, en TikTok, los primeros 8 segundos son los que determinan si generas contacto con tu audiencia. Por eso, el principio del video es muy importante.

Asegúrate de empezar con una pregunta, con contenido llamativo que incluya algo que despierte interés en el espectador.

2. Técnica de los 3 colores

Los colores en marketing digital son muy importantes. A través de los colores se transmiten emociones, pensamientos, sentimientos. Estos son los postulados de lo que se conoce como psicología del color.

Por eso, te recomendamos que elijas, utilizando los postulados que nos ofrece esta disciplina, tu propia paleta de colores. Lo recomendable es que sean 3 colores, y que alguno de ellos sea una sombra de naranja, rojo o azul.

Estos tres colores tienen mucho éxito en la digitalidad por su tono vibrante. Dependiendo del sector al que te dediques, y la dinámica que manejes, podrás comunicar diferente a través de ellos.

Quizás te interese: 5 C del Marketing digital para empresas

¿Querés saber de qué trata el neuromarketing digital y para qué sirve? En esta nota te contamos cómo ayuda a entender la mente del consumidor.

3. Técnica del contraste

A nuestro cerebro le gusta ver cambios y similitudes de situaciones, precios, personas, etc. Le gusta encontrar la diferencia en lo conocido. Si en tu estrategia logras transmitir el contraste, las neuronas recordarán mejor las imágenes procesadas.

Este efecto está relacionado estrechamente con el efecto anclaje. Si mostramos un precio alto, por ejemplo, en un producto premium, pero inmediatamente después mostramos el precio bajo, el cliente pensará que el precio bajo es una ganga.

4. Técnica de las 3 palabras

Todos sabemos que las personas no leen demasiado en el mundo digital. Cuando vemos que hay mucho texto, pasamos con el dedo a la siguiente historia, o a la siguiente publicación.

Sin embargo, el poder de la palabra es real. Esto está ampliamente demostrado por la importancia del copywriting. Además de no ignorar esta técnica, es fundamental que apliques la regla de elegir 3 palabras en el texto que representen toda la idea de este.

Por eso, te recomendamos algunos breves tipos de palabras que pueden ayudar a captar la atención del lector.

  • Palabras que crean curiosidad y necesidad de más: energético, poderoso, vibrante, mejorado, ilimitado, célebre, famoso, eficaz, fantástico, dinámico, etc.
  • Que crean seguridad y generan emociones: poner en duda, no espere, no pierda, garantizado, sólido, garantía de por vida, vale la pena, resultado, beneficios, probado, compruebe, compromiso, futuro, flexible, etc.
  • Palabras que apelan a la inteligencia: astuto, prodigioso, vital, elegante, mejor idea, distinción, buen gusto.
  • Palabras que apelan a la imaginación: emocionante, disfrutar, vivir, hipnotizador, embriagador, eléctrico, intenso, maravilloso, inmenso, mágico, astral, alucinante, etc.

Hasta acá llegamos con la información acerca del neuromarketing digital. Desde Academia Crandi, tratamos de brindarte estrategias que te ayuden a estar más cerca de tus clientes.

Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

planilla para armar el buyer personas

ÚLTIMOS ARTICULOS

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.