Blog

Incorporá Marketing Omnicanal para sumar clientes y ganar dinero

Marketing Digital

Incorporá Marketing Omnicanal para sumar clientes y ganar dinero

¿Querés incorporar marketing omnicanal a tu estrategia? En esta nota te contamos cómo utilizarlo para sumar clientes y ganar dinero.

¿Qué es el marketing omnicanal?

Gracias a la expansión de la tecnología, el mundo de las ventas está cambiando. El cliente de hoy ya no es el mismo de hace unos años. ¿Por qué? Hoy en día, el cliente investiga y aprende por su cuenta antes de realizar la compra. Por lo tanto, las técnicas de venta tienen que cambiar.

Ahora bien, entonces, es indispensable que tu estrategia de marketing sea una estrategia omnicanal. ¿Pero qué es el marketing omnicanal?

El marketing omnicanal se basa en el uso simultáneo e interconectado de diferentes canales de comunicación, con el objetivo de estrechar la relación entre el online y el offline. De esta forma, se perfecciona la experiencia del cliente.

Esta modalidad permite que el usuario utilice una aplicación para encontrar un zapato, probarlo en la tienda o negocio y recibirlo en casa. Para que esto funcione correctamente, es necesario que tu información esté actualizada en todos los medios. Además, todos los canales deben funcionar correctamente.

El prefijo “omni” hace referencia a todos. Por lo tanto, omnicanal quiere decir que todos los canales de una empresa están conectados.

¿Querés incorporar marketing omnicanal a tu estrategia? En esta nota te contamos cómo utilizarlo para sumar clientes y ganar dinero.

¿Por qué realizar marketing omnicanal?

La omnicanalidad se propone como una experiencia de atención global, de manera tal que, independientemente del canal por el que se comunique el cliente, sienta que siempre está el mismo responsable del otro lado.

Esto colabora a brindar una eficaz e integral atención al cliente. Por lo tanto, esto nos permite crear una experiencia de marca única y lograr fidelizar al cliente.

Un cliente satisfecho es un cliente que puede ser embajador de marca. Es decir, contarle a sus conocidos la buena atención que recibió cuando compró en tu empresa. Hoy en día, eso es impagable.

¿Cómo hacer una estrategia de marketing omnicanal?

Ahora que ya sabemos qué es una estrategia de marketing omnicanal y cuáles son sus ventajas, vamos a aprender cómo aplicarla en tu negocio.

Transformar al usuario en consumidor

En primer lugar, el cliente es el centro de la estrategia omnicanal. Por lo tanto, lo primero que hay que tener en cuenta es estar en todos los canales de comunicación donde puedan llegar a estar nuestros clientes.

La idea no es atraerlo, la idea es que nos encuentre. Se necesita hacer un gran trabajo de investigación y conocimiento que permita enganchar y mantener interesadas a las personas en tu marca o negocio por un largo periodo de tiempo. Por lo tanto, te recomendamos que te enfoques en 3 puntos clave de la estrategia:

Jerarquizar los canales de comunicación

Una vez que conocemos quienes son nuestros clientes, es hora de que nos hagamos otras preguntas. En el apartado anterior decíamos que es importante saber donde pueden llegar a estar nuestros clientes. Por lo tanto, hay que hacerse dos observaciones claves.

Por un lado, hay que descubrir en qué canal se realiza la mayor cantidad de conversiones. Es decir, cuáles son los canales donde los clientes nos conocen para efectivamente finalizar la compra.

Por otro lado, hay que identificar el canal que no está generando ningún resultado. Quizás los clientes pasean, o consultan y no compran. Además, hay que pensar por qué ese canal no funciona y cómo podemos mejorarlo.

¿Querés incorporar marketing omnicanal a tu estrategia? En esta nota te contamos cómo utilizarlo para sumar clientes y ganar dinero.

Buena comunicación interna

El éxito de un negocio depende mucho de los empleados. Estos deben estar muy implicados en el producto o marca que estás promocionando. Es importante que todos los departamentos mantengan una comunicación eficaz entre sí, sobre sus flujos de clientes, datos y tendencias.

Si todos los integrantes de tu marca o negocio entienden tus objetivos, se tomarán las acciones necesarias para llegar a la meta. Así, se pueden adelantar a las futuras necesidades de tus usuarios.

Es recomendable que todos los departamentos puedan tener acceso rápido a su software de gestión o CRMAsí, todos los posibles clientes tendrán una atención completa y garantizada.

Hasta acá llegamos con la información acerca de la estrategia de marketing omnicanal. Esperamos que te haya servido.

Necesitas analizar a los puntos fuertes y débiles de tu competencia y perfeccionar tus procesos. ¿Que esperás para convertirte en el mejor Mystery Shopper? Descargá nuestra guía para ponete en la piel de tu cliente y analizar a fondo tus venta.

Necesitas analizar a los puntos fuertes y débiles de tu competencia y perfeccionar tus procesos. ¿Que esperás para convertirte en el mejor Mystery Shopper? Descargá nuestra guía para ponete en la piel de tu cliente y analizar a fondo tus ventas.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.