Blog

10 consejos de Marketing Digital para restaurantes

Marketing Digital

10 consejos de Marketing Digital para restaurantes

Hoy en día las estrategias de marketing digital en redes sociales representan un punto fundamental a tener en cuenta en todas las áreas de trabajo, incluso la culinaria. Por ese motivo, hoy te contaremos los mejores consejos de Marketing Digital para restaurantes

Marketing Digital: características

Hoy en día, el mundo de la cocina es un área que cada vez más influencers conquistan. Cada día, vemos en redes como Instagram, Youtube, Twitter o TikTok platos de distintas cocinas, listas de los mejores restaurantes, reseñas y puntuaciones. La gastronomía resulta muy atrayente para la audiencia, por lo que es un terreno que está en constante crecimiento.

El público se ha vuelto cada vez más exigente por la cantidad de información disponible en la virtualidad. Por esto mismo, no es suficiente con que la comida del restaurante sea rica. Es igual de importante saber promoverla para atraer nuevos clientes que se conviertan en consumidores frecuentes.

El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados a partir de la pandemia. En este escenario, el uso de los medios digitales se ha convertido en una herramienta esencial. De esta manera, se busca atraer una mayor cantidad de clientes y aumentar las ventas.

En el universo culinario, las imágenes y la comunicación son factores vitales. El Marketing Digital para restaurantes comprende aquellas acciones y estrategias que están destinadas a mejorar las relaciones con los clientes. El objetivo del mismos es afianzar la marca y promover la venta de productos o servicios.

Descubre: 5 C del Marketing digital para empresas

Marketing Digital para restaurantes

En el mundo digital en el que vivimos hoy en día, puede que cuentes con un producto maravilloso, pero nadie vaya a tu restaurante. Esto es así porque probablemente no lo conocen o no encontraron validación externa para sentirse la confianza necesaria.

Marketing Digital para restaurantes: los mejores 10 consejos

El Marketing Digital para restaurantes va a permitirte comunicar el valor diferencial de tu servicio a tus potenciales clientes. A continuación, te daremos los mejores 10 consejos para aprovechar al máximo las posibilidades de comunicación.

  1. Identificar a tu público objetivo: para saber qué contenido generar, primero es necesario conocer a quién le estamos hablando. Es importante pensar qué tipo de clientes visitan tu negocio y si existe entre ellos algún patrón de edad, nacionalidad o poder adquisitivo.
  1. Aumentar tu presencia en internet: es importante estar presente en la mayor cantidad de redes sociales que sea posible. No es suficiente crear una página web para lograr visibilidad. También debes contar con Instagram, Facebook y redes dedicadas a la hostelería, como TripAdvisor.
  1. Interactuar con los clientes: el público valora muchísimo la comunicación personalizada e inmediata. Es importante que, además de contar con redes sociales, te encargues de responder los mensajes y comentarios, independientemente de si son buenas o malas críticas.
  1. Lograr que el cliente participe de la experiencia online: para destacarte frente a la competencia en estos tiempos, es imprescindible que tus redes sociales sean interactivas con tus clientes. Para lograr este objetivo, te recomendamos hacer sorteos, concursos y promociones exclusivas.
  1. Crear contenido de calidad: captar la atención de los usuarios es una tarea difícil en una era digital con tanto material disponible. Por esto mismo, es importante que tu contenido sea creativo y particular.

Quizás te interese: Marketing digital: del consumidor al prosumidor

Marketing Digital para restaurantes

Más consejos para promocionar tu marca

  1. Analizar a los influencers de tu sector: los influencers se han convertido sin duda en las estrellas de Internet. Su opinión resulta más que confiable para el público que los sigue. Por esto mismo, es fundamental contar con su apoyo.
  1. Activar campañas de publicidad: la segmentación de las redes sociales logra que la publicidad sea muy efectiva, ya que se dirige a un público muy específico. Te recomendamos elaborar campañas de publicidad que tengan en cuenta las preferencias de tu público objetivo.
  1. Optimizar el sitio web para móviles: hoy en día, es cada vez más usual que el público ingrese a los sitios desde su teléfono móvil. Por eso te recomendamos estar al tanto de las últimas actualizaciones. De esta manera, se podrá para mejorar la velocidad y el funcionamiento del mismo.
  1. Implementar el e-mail marketing: el marketing por correo es una de las tácticas publicitarias más empleadas en la actualidad. Generalmente tiene una buena repercusión en la audiencia por la personalización de los mensajes y la sensación de cercanía.
  1. Asociarse con otros negocios: muchas empresas del rubro gastronómico se han asociado con empresas de delivery. Esto genera una mayor posibilidad de atraer nuevos clientes ya que las posibilidades de publicidad se duplican.

Hasta acá llegamos con la información sobre Marketing Digital para restaurantes. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla. 

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.