Blog

¿Qué es el marketing de resultados y cómo medirlo?

Marketing Digital

¿Qué es el marketing de resultados y cómo medirlo?

En algunas agencias es natural que primero planteen su estrategia y el pago se realice mientras se la aplica, pero eso está cambiando. Actualmente, el marketing de resultados ha generado grandes beneficios y confianza en clientes.

¿Te preguntas por qué? Imaginate pagar únicamente en el momento en que se cumple el objetivo y no por una estrategia que falló. ¿Suena rentable? Entonces, te explicaremos este modelo de negocio que seguro te gustará.

¿Qué es el marketing de resultados?

El performance marketing o marketing de resultados es una disciplina en la que el anunciante solo paga por los resultados obtenidos. Los departamentos de marketing de las empresas confían cada vez más en las agencias de performance optimization, porque saben que con su inversión conseguirán alcanzar sus objetivos. Factor que, antiguamente, no estaba garantizado y  se creaban estrategias solo pensando en el cliente.

Hoy, la meta buscada suele tener que ver con generar una respuesta por parte de la audiencia impactada. Esta puede ser una suscripción, un like, un reenvío, un registro o la generación de una venta, entre otras. Así, en el performance marketing ya no se paga por clic o por impresión, sino por resultados. El factor que determina si una campaña ha ido bien son datos reales, recogidos mediante un sistema de tracking que guarda clics, suscripciones, ventas o conversiones a tiempo real.

¿Cuáles son las características del marketing de resultados?

El marketing de resultados genera grandes conversiones

Vector de Infografía creado por katemangostar – www.freepik.es

Muchos anunciantes aún tienen dudas de qué es el online performance marketing, porque es un término relativamente nuevo y que engloba todas las metodologías del marketing. Estas campañas se lanzan en un entorno digital y cada vez más en formatos móviles, con la finalidad de obtener resultados medibles, a diferencia de las campañas de branding o que buscan ganar notoriedad. Para trackear las acciones de los usuarios se pueden usar cookies o píxeles universales y de conversión.

¿Cuáles son las ventajas del marketing de resultados?

Facilidad para medir el ROI de las acciones

Los modelos clásicos de CPM y CPC ofrecen un costo enlazado a resultados, pero su relación real con las ventas es mucho más difusa. Esto se debe a que los rendimientos que muestran no reflejan un valor que pueda ayudarnos a entender el comportamiento del cliente.

¿Cómo podés obtener esta información? Al trackear con cookies o píxeles, sabrás qué hace exactamente cada usuario en una landing page o en la web de la marca.

Objetivos basados en la conversión

Medir el objetivo alcanzado es importante

Foto de Negocios creado por ijeab – www.freepik.es

Los objetivos pueden ser ventas o leads. Cada uno te permitirá saber cuál ha sido el beneficio real de toda la estrategia de marketing online. Por ejemplo, 1000 conversiones, ventas con un valor promedio de $50 o 5.000 descargas vía formulario con una posibilidad de venta del 20%. Así podremos valorar de forma fiel el retorno de la inversión.

Optimización mayor

Al mejorar la medición, nos ayuda a poder optimizar de forma constante las campañas. Si sabemos qué acciones están dando buenos resultados, podemos potenciarlas, dirigir la inversión hacia ellas y descartar las acciones que no convierten.

Además, dado que la tecnología puede medir en tiempo real los resultados, nos ayudará a establecer controles continuos que refinen las campañas o simplemente las detengan. Así obtendremos una mejora constante de la publicidad de la marca.

Quedan eliminados los costos de oportunidad

Esto significa que el anunciante ya no debe invertir presupuesto en campañas sin saber cuáles van a ser los rendimientos. Con el marketing de resultados el riesgo es mínimo y permite realizar costos estimativos de cuánto costará cada campaña.

Gran variedad de canales

Las estrategias de performance marketing despliegan su potencial a través de una gran variedad de canales online: publicidad en redes sociales, email marketing, marketing de contenidos y display.

¿Por qué utilizar el marketing de resultados?

El marketing de resultados genera muchas expectativas

Foto de Negocios creado por rawpixel.com – www.freepik.es

¿Seguís teniendo dudas? Entonces aquí tenés 5 razones para que realices acciones de performance marketing desde este mismo instante.

  • Es el segmento del marketing y la publicidad digital con un crecimiento más grande.
  • Por cada $1 invertido se consigue un retorno aproximado de $11.
  • Lo recomiendan el 93% de las empresas que han contratado una agencia de performance marketing o que aplican el performance optimization internamente.
  • Se consiguen nuevas oportunidades de ingresos con las estrategias mobile, en la conversión de leads de las visitas y de PPA (pago por acción)
  • El performance marketing verá aumentada su eficacia gracias a las tecnologías basadas en la inteligencia artificial. Estas ayudarán a conocer mejor cómo ampliar el ROI y optimizar las campañas en tiempo real.

El marketing de resultados es un modelo de negocios que tiene un potencial increíble. Además, ha demostrado que es de fiar y que de seguro poco a poco todas las compañías optarán por usarlo. Ahora que lo sabés, quizás te pueda interesar aprender sobre ¿Cómo diseñar una estrategia de negocios para ecommerce exitosa?

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.