Blog

Las mejores herramientas para crear códigos QR

Marketing Digital

Las mejores herramientas para crear códigos QR

Un código QR permite generar atajos de navegación para facilitar la descarga de documentos, dar acceso a sitios web o habilitar conexiones a redes de internet. A continuación, te contaremos las mejores herramientas para crear códigos QR

Código QR: definición

El código QR, también conocido como Quick Response, es un tipo de código de barra que permite a los usuarios realizar una transacción monetaria o de información sin la necesidad de un contacto físico. Este tipo de códigos son módulos de información que sirven para almacenar datos en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. 

Puede ser escaneado y entendido por cualquier dispositivo móvil inteligente. En los últimos años, las empresas están incorporando los códigos QR en sus estrategias de publicidad. Esto es así ya que es una herramienta rápida, sencilla y que conduce a los usuarios a realizar una acción inmediata.

Con el acceso de millones de personas a Internet y el acelerado aumento de los teléfonos inteligentes, los códigos QR ya forman parte del cotidiano de las empresas y las marcas. Más aún con la llegada de la pandemia, se han convertido en un reemplazo de objetos físicos, con el objetivo de promover el menor contacto para un mayor cuidado de salud.

Los dueños de los negocios comprenden que añadir un código QR para los pagos móviles o las órdenes de compra, se puede optimizar en gran medida la experiencia de los consumidores. Asimismo, los códigos QR han generado un puente entre los espacios físicos y digitales, lo que significa un gran avance tecnológico para las exigencias de los usuarios.

Descubre: 5 C del Marketing digital para empresas

herramientas para crear códigos QR

¿Cómo crear códigos QR?

Los códigos QR permiten conectarte instantáneamente con tus clientes, recoger sus datos y realizar una segmentación de mercado. Existen varias herramientas sencillas que permiten la creación de códigos QR sin la necesidad de contar con conocimientos específicos. A continuación, mencionaremos algunas de ellas y sus principales funciones:

QR Code Triger

Esta herramienta pertenece a una de las plataformas gratuitas más utilizadas. Permite la creación de códigos estáticos y su personalización. Las opciones de personalización cuentan con la posibilidad de cambiar patrones, ojos o agregar un logotipo al código QR. 

Visualead

Visualead divide el proceso de generación de códigos QR en cuatro pasos: selección del código, diseño, impresión y administración de la campaña. Más de 500.000 empresas utilizan esta plataforma, principalmente gracias a su interfaz amigable y su diseño. 

Wix QR Generator

Esta plataforma es ideal para las empresas que desean optar por un diseño minimalista. Wix QR Generator permite crear un diseño personalizado con tan solo unos pocos clicks. Además, no es necesario registrarse para descargar el código QR. 

EasyClient

Esta plataforma está dedicada a la creación de webs corporativas y tiendas online. A diferencia de las otras plataformas, EasyClient no es gratuita. Esta herramienta les permite a los usuarios crear códigos QR de manera segura y sencilla

Quizás te interese leer: 10 consejos de Marketing Digital para restaurantes

herramientas para crear códigos QR

Unitag

Esta plataforma francesa fue creada en 2001 y presta sus servicios de generación de códigos QR tanto a particulares como a empresas. De forma gratuita, permite la creación de códigos con una resolución baja pero amplias posibilidades de personalización. Además, presenta la posibilidad de diseños personalizados para redes sociales y plataformas. 

Los códigos QR son utilizados en las estrategias de marketing de las empresas ya que aumentan el tráfico web y promocionan tu aplicación. Asimismo, son ideales para ayudar a los clientes a localizar tu negocio y aumentar la conversión de ventas. Por último, te ayudan a conseguir reseñas de productos, lo que genera confianza en otros clientes. 

Hasta acá llegamos con la información sobre las mejores herramientas para crear códigos QR. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de Marketing Digital para profesionalizar tu marca. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla. 

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Negocios B2B con LinkedIn academia crandi

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.