Blog

Ideas para convertir clientes con email marketing

Marketing Digital

Ideas para convertir clientes con email marketing

El correo electrónico fue uno de los primeros medios de comunicación en aparecer. Sin embargo, hoy en día sigue teniendo gran relevancia debido a su alto nivel de accesibilidad. A continuación, te contaremos las mejores ideas para convertir clientes con email marketing

¿Cómo convertir clientes con email marketing?

El email marketing define el envío de correos electrónicos a una base de contactos de la que forman parte tus clientes potenciales. Se considera como una de las estrategias de comunicación más eficaces. Su principal objetivo es adquirir nuevos clientes, afianzar la confianza con los clientes actuales y aumentar las ventas.

La diferencia entre el email marketing y otros tipos de canales de comunicación reside principalmente en que genera una comunicación mucho más personal y directa entre la empresa y los usuarios. Asimismo, los usuarios que reciben contenido vía email tienen tres veces más posibilidades de compartir el contenido que en relación a otros medios.

El email marketing puede ayudarte a dar a conocer tu negocio a más personas, mejorar tu posicionamiento y aumentar la venta de tus productos o servicios. Asimismo, numerosos estudios comprueban que es una de las herramientas más eficientes para incrementar el engagement con los clientes.

Esta herramienta de Marketing Digital ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, lo que genera una sensación de distinción y preferencia en los usuarios. Esto corresponde a uno de los valores más requeridos por el público en la comunicación de hoy en día. 

Descubre: Las mejores aplicaciones de Email Marketing

convertir clientes con email marketing

¿Cuáles son los beneficios del email marketing?

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día de cualquier persona. Por esto mismo, el email marketing es una estrategia muy eficaz para cualquier empresa que quiera alcanzar una gran cantidad de potenciales compradores

El correo electrónico te permite llegar a una amplia gama de audiencias diversas, incluso aquellas que no se sienten tan cómodas con el uso de Internet. Además, cuentas con la posibilidad de enviar un newsletter con los productos de todos los meses, lo que mantendrá la imagen de tu marca en la cabeza de los consumidores. 

La estrategia del email marketing es un excelente canal para darle una sensación de inmediatez a los consumidores. Te recomendamos utilizar el correo electrónico para dar aviso de novedades o promociones en distintas épocas del año.

Te recomendamos que segmentes tu lista de contactos una vez que aumente la cantidad de consumidores diarios. De esta manera, los emails estarán personalizados según las características e intereses del público. 

¿Es conveniente aplicar el email marketing en tu estrategia de comunicación?

El email marketing es una de las herramientas más eficaces para desarrollar relaciones con potenciales clientes. Asimismo, uno de sus principales beneficios se trata de la gran escalabilidad. De esta manera, los correos electrónicos se pueden implementar a gran escala y para un gran número de destinatarios. 

El email marketing, además de funcionar como canal de comunicación, te permite medir la efectividad de una campaña. De esta manera, podrás analizar la tasa de apertura, la tasa de rechazo y el número de clics. Estos números son esenciales para convertir los leads en clientes. 

Quizás te interese leer: Estrategia de Email marketing: ¿Pasó de moda o es una pieza clave estratégica?

convertir clientes con email marketing

La automatización en el email marketing puede ahorrarte no solo tiempo, sino también dinero. De esta manera, los correos electrónicos se personalizan en base a la información y las características principales que tienes sobre las personas que forman parte de tu base de contactos. 

Hasta acá llegamos con la información sobre ideas para convertir clientes con email marketing. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla. 

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso La receta del éxito para tu Empresa, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.