Blog

¡Suscribite y recibí todas las novedades de la Academia!

Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Estrategias de posicionamiento SEO

Marketing Digital

Estrategias de posicionamiento SEO

Las estrategias de posicionamiento SEO que son efectivas logran posicionar una página web en los principales buscadores. Aunque exista una competencia, se puede lograr diferenciarse del resto y potenciar a la empresa. Para que esto ocurra se deben realizar acciones de marketing online adecuadas.

Estrategias de posicionamiento SEO

A continuación, te daremos las estrategias más efectiva de posicionamiento SEO.

Buyer Persona

Se denomina buyer persona a la representación de usuarios que están en la recta final para comprar o a los clientes potenciales. Esta representación semi-ficticia se construye a partir de un conjunto de información. Entre estos datos se encuentran la zona demográfica y otros que estén relacionados con el comportamiento, necesidades y motivaciones del usuario.

Estrategias de posicionamiento SEO

Conociendo las características del público al que se desea llegar se creará el contenido correcto. En este sentido, se deberán tener en cuenta ciertos aspectos:

Tipo de contenido

Es importante elegir las temáticas más interesantes para el grupo de personas elegido como objetivo. Los contenidos pueden ser informativos o educativos.

Estilo del contenido

El estilo del contenido debe ser acorde al cliente objetivo. Entonces, debemos pensar en si le llegará mejor un mensaje escrito en lenguaje coloquial o formal y si el contenido deberá ser escrito en primera o en tercera persona, hablando de tu o de vos y otros detalles del estilo.de redacción. En el siguiente artículo encontrarás información sobre qué es y por qué un buyer persona es importante para tu estrategia digital.

Nicho de mercado rentable y con poca competencia

A la hora de pensar en posicionar el sitio web se debe elegir un sector determinado que sea rentable y con poca competencia. La competencia que tiene determinará la complejidad del proyecto del plan de maketing. Repercutirá también en el presupuesto que se va a invertir en las campañas que harán frente a la competencia en las estrategias de posicionamiento SEO.

Lo más importante es saber si dicha inversión es conveniente. Es decir, si el nicho ofrece una amplia rentabilidad como para cubrir los gastos y obtener beneficios. Porque siempre existen posibilidades de lograr posicionar un sitio web aunque tenga una gran competencia. La clave está en encontrar longtails con bajo volumen de tráfico y competencia, porque tienen la ventaja de que se trata de búsquedas mucho más específicas y segmentadas. Dándonos así, la oportunidad de llegar a un público de calidad.

Análisis de competencia

El análisis de la competencia puede dar lugar a la detección de nichos de mercado y de keyword research. Puesto que al conocer los términos por los que se están posicionando, podemos ofrecer un contenido más optimizado y de calidad para ubicar estratégicamente a nuestra empresa.

 

Estrategias de posicionamiento SEO

Keyword Research

Uno de los aspectos claves del posicionamiento SEO es la búsqueda de palabras claves. Es el primer paso para crear el contenido más interesante para el usuario objetivo. Al elegir las palabras claves debemos optar por las que tienen valores equilibrados en los parámetros de volumen de búsquedas, competencia y coste por clic. Específicamente, se deben priorizar aquellas que posean un volumen medio a alto, una competencia media a baja y un CPC alto.

Lo ideal es tratar de posicionarnos de manera orgánica por las palabras claves que tengan una alta cotización. En el siguiente artículo encontrarás más información sobre cómo es la clasificación de palabras claves.

Definición de objetivos mínimos y máximos

Para medir el éxito de una estrategia se deben definir objetivos y determinar el método de cómo medirlos. Si los resultados no son los esperados se deben realizar cambios a las estrategias para acercarse a los objetivos.

Los objetivos mínimos serán aquellos que marcarán si las estrategias se deberán cambiar o continuar y los máximos son los parámetros que tomaremos como ideales. Lo que debemos tener en cuenta al definir estos objetivos es que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.

Contenido optimizado de calidad

La redacción del contenido es clave para las estrategias de posicionamiento SEO. Debe contener una densidad ideal de las palabras claves y de otros términos relacionados. Las mismas deben estar incluidas de manera natural, en un texto agradable y simple de seguir. La inclusión de algunas imágenes de calidad no solo aporta legibilidad al artículo, sino que también ayudan al SEO si colocás en el atributo alt las keywords.

Optimización del sitio

La página también debe estar optimizada para el SEO, prestando atención a varios aspectos como los enlaces internos y externos, detectar problemas de usabilidad web y otros más. Un beneficio de incluir enlaces a otros artículos dentro de nuestro sitio web es que el usuario permanecerá por más tiempo, aumentando a la vez la cantidad de páginas visitadas por el mismo lector. En cambio, los enlaces externos hacia páginas que tienen autoridad nos darán credibilidad frente al usuario. Lo más importante es evitar los enlaces rotos y los errores de página no encontrada o error 404.

Ahora que ya conocés las estrategias de posicionamiento SEO, podés aplicarlas a tu sitio web. Además, en el siguiente artículo encontrarás más consejos sobre cómo posicionar mi página en Google.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.