Blog

Estrategias de Marketing Directo que debes tener en cuenta

Marketing Digital

Estrategias de Marketing Directo que debes tener en cuenta

Para llevar a cabo estrategias de Marketing Directo, se utilizan medios que permitan establecer relaciones más directas con los consumidores. Estas pueden ser vía teléfono, email o mensajes de texto. A continuación, te contaremos los consejos que debes tener en cuenta para mejorar tu estrategia de Marketing Digital.

Marketing Directo: definición

El Marketing Directo es un tipo de campaña que busca un resultado particular en una audiencia determinada. De esta manera, se trata de promocionar un producto o servicio a un determinado consumidor y de forma personalizada de acuerdo a sus intereses.

Una de las principales ventajas de este tipo de Marketing es que no requiere de intermediarios para comunicarte con tu público objetivo. La clave del Marketing Directo reside en la segmentación de la audiencia y la personalización del contenido.

Una de las razones por las que el Marketing Directo tiene tanto éxito es porque la comunicación que se genera es personal y directa. De esta manera, se genera mayor confianza y apertura en los consumidores, que se sentirán más a gusto luego del intercambio.

Además, al poder realizar una mayor segmentación, la estrategia resulta más rentable. Esto es así ya que se identifica entre el público total a los posibles compradores y luego se elaboran mensajes específicos y personalizados para los mismos. 

Más allá de mejorar la fidelización y comunicación con los clientes, el Marketing Directo te permite sacar el mayor rendimiento a tu base de datos. En cada una de las campañas podrás obtener información y opiniones del público, que resultan esenciales para las planificaciones futuras.

Descubre: Qué es marketing directo: 7 cosas que no podés dejar de saber

estrategias de Marketing Directo

Estrategias de Marketing Directo

La elección de estrategias de Marketing Directo reside principalmente en los intereses y objetivos de cada empresa en particular. Sin embargo, hay formatos en común con los que se pueden llevar a cabo las mismas. A continuación, mencionaremos algunas de las mismas y sus principales beneficios.

Email Marketing

El Email Marketing representa la estrategia con mayor retorno de inversión. La misma consiste en el envío de ofertas, anuncios o recordatorios a un público que ya ha sido previamente segmentado. 

Messenger Marketing

Este tipo de comunicación se genera de forma directa entre las empresas y los consumidores. Además, las marcas entablan estos canales en aplicaciones como Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger o Instagram. 

SMS Marketing

Esta estrategia representa una solución ideal en caso de que busques envíar mensajes directos y breves. Puedes utilizarla para dar aviso del estado en el que se encuentra el envío de un producto o dar aviso sobre la disponibilidad de un producto agotado.

Cupones de descuento

Esta estrategia resulta muy eficaz cuando se envía a un público segmentado y se acompaña con mensajes personalizados. El público de hoy en día agradece los gestos personales y únicos, por lo que brindar un cupón de descuento representa una muestra de agradecimiento y fidelidad con la audiencia.

Telemarketing

Para llevar a cabo esta estrategia, es esencial contar con una base de datos que incluya a tus clientes actuales y a los potenciales. A partir de esta información, podrás llamar a tus clientes y comercializar de forma directa y por un producto o servicio en particular.

Quizás te interese leer: 10 Tendencias influencer marketing 2022

estrategias de Marketing Directo

Presencia en redes sociales

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas fundamentales para las estrategias de Marketing Directo. No es suficiente con hacerte una cuenta en una red social. Es importante que publiques contenido de forma regular y respondas todas las inquietudes de tu público.

Marketing de Afiliados, estrategia de Marketing Directo

En este tipo de estrategia, se premia la recomendación de los consumidores a otros posibles clientes. Por eso, cada vez que un cliente recomiende a otro potencial comprador, recibirá una comisión. 

Hasta acá llegamos con la información sobre estrategias de Marketing Directo que debes tener en cuenta. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de Marketing Digital para que puedas aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

banner venta digital

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.