Blog

Las 5 habilidades que un especialista en marketing digital necesita

Marketing Digital

Las 5 habilidades que un especialista en marketing digital necesita

¿Querés saber cómo tiene que ser un especialista en marketing digital? En esta nota te contamos 5 habilidades que hay que tener ¡Seguí leyendo!

¿Por qué ser un especialista en marketing digital?

Hoy en día, la digitalización es muy importante para las empresas. La interacción con las marcas y las compras online a través de dispositivos móviles aumentaron significativamente con el tiempo.

Sobre todo, la pandemia de COVID-19 impulsó que las marcas tengan que salir a buscar nuevas herramientas. Por lo tanto, el especialista de marketing digital se convirtió en una profesión muy requerida.

No todo es vender. Hoy en día, contar con habilidades de marketing digital te puede llevar a encarar experiencias desafiantes, creativas, satisfactorias y siempre cambiantes. Además, permite fehacientemente obtener mejores resultados para tu negocio.

➤Quizás te interese: Incorporá Marketing Omnicanal para sumar clientes y ganar dinero

¿Querés saber cómo tiene que ser un especialista en marketing digital? En esta nota te contamos 5 habilidades que hay que tener ¡Seguí leyendo!

Habilidades que un especialista en marketing digital

Ahora bien, ¿cuáles son las 5 habilidades fundamentales que un especialista en marketing digital tiene que tener? Veamos.

1. Analítica y publicidad

Vivimos en una época en que las marcas y las empresas tienen una gran cantidad de datos invaluables al alcance de sus manos.

Por lo tanto, una característica fundamental de un experto en marketing digital es la capacidad de recopilar y analizar los datos para tomar decisiones informadas. Así, podrás crear campañas impactantes.

Dicho esto, lo más importante de entender es Google Analytics. Esta plataforma es fundamental dentro de la ciencia de datos.

Por otro lado, es importante comprender los conceptos básicos de la publicidad de pago por clic (PCP). Por ejemplo, cómo utilizar la plataforma AdWords de Google para crear, producir y publicar anuncios en línea.

2. Optimización de motores de búsqueda (SEO y SEM)

Ademas, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM) son las estrategias empleadas para dirigir el tráfico a un sitio web.

Dado que el algoritmo de Google se actualiza cada tanto, el uso de palabras clave relevantes y específicas se ha vuelto extremadamente importante.

Los especialistas en marketing digital que conocen bien las estrategias clave de SEO son fundamentales. Ya que saben cómo aprovechar las mismas para el éxito de una marca.

Lee también: Think Tank, ¿Qué son y cómo influyen en una comunidad?

3. No hay especialista en marketing digital sin copywriting

La redacción publicitaria o copywriting es una de las habilidades de marketing digital. Como vendedor, se espera que produzcas cantidades colosales de contenido convincente, atractivo y digerible, por lo que saber cómo hacerlo es bastante esencial.

Desde los blogs hasta el email, copys para tu sitio web o ebook, la capacidad de crear contenido es una habilidad invaluable para un profesional del marketing digital.

Tener un buen nivel de competencia puede diferenciarte de otros candidatos, ya que el marketing de contenidos se vuelve más importante para que puedas cumplir tus objetivos comerciales.

¿Querés saber cómo tiene que ser un especialista en marketing digital? En esta nota te contamos 5 habilidades que hay que tener ¡Seguí leyendo!

4. Marketing de contenido y redes sociales

Siguiendo con el punto anterior, los principios del marketing de contenido y las redes sociales son fundamentales. Hoy en día, los consumidores anhelan contenido inspirador, atractivo y valioso que les ofrezca respuestas a sus preguntas más complicadas.

Sin duda, es importante poder producir contenido atractivo y provocar diálogos significativos con una audiencia específica a través de una variedad de puntos de contacto.

Asegurate de encontrar a tus clientes en el mundo de redes que existen. ¿Cómo? Si, tus clientes no están en todas las redes. Quizás estén en Twitter, o en Instagram, o en ambas. Acerca de esto, te recomendamos esta nota que escribimos de una estrategia omnicanal.

Mira también: Porqué la omnicanalidad puede ayudarte a recuperar ventas

5. Tendencias emergentes

Por último, tener conocimiento de los cambios y las tendencias es fundamental para un especialista en marketing digital. El mundo digital cambia muy rápido, y la empresa para la que trabajes tiene que estar preparada para el cambio.

Por su propia naturaleza, el marketing digital cambia de manera constante, por lo que tenemos que demostrar una comprensión profunda de los últimos cambios y tendencias de la industria.

➤Mira también: Estrategia de Email marketing: ¿Pasó de moda o es una pieza clave estratégica?

Hasta acá llegamos con las habilidades para ser un especialista de marketing digital. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos brindarte todas las herramientas posibles para que vos y tu marca estén preparadas para vender de manera online.

Necesitas comunicarte de forma directa y personalizada con tus clientes ¿Querés ofrecerles un canal confiable? Descargá nuestra guía para crear tu cuenta Business de WhatsApp en 5 simples pasos ¡y enamóralos!

Necesitas comunicarte de forma directa y personalizada con tus clientes ¿Querés ofrecerles un canal confiable? Descargá nuestra guía para crear tu cuenta Business de WhatsApp en 5 simples pasos ¡y enamóralos!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.