Blog

Descubre las mejores herramientas para crear cursos online

Marketing Digital

Descubre las mejores herramientas para crear cursos online

Los cursos online son una herramienta de trabajo posible para cualquier usuario que tiene conocimientos en un área específica y quiere trabajar en Internet. A continuación, te contaremos las mejores herramientas para crear cursos online.

¿Cómo crear un curso online?

Hace unos años, y particularmente a partir de la pandemia del COVID-19, son cada vez más los usuarios que desean educarse a distancia. La creación de cursos online se ha convertido en una forma sencilla de generar ingresos para emprendedores autónomos.

En principio, para crear un curso online, debes definir qué tema vas a tratar. Para encontrar la temática, es conveniente pensar en tus habilidades, formación y experiencia. Además, te recomendamos preguntarle a tu audiencia por sus intereses a través de una encuesta. 

En segundo lugar, es imprescindible que compruebes si existen potenciales clientes que puedan tener interés en tu curso. Para esto, te recomendamos que revises en plataformas virtuales si ya existen cursos similares a los que piensas dar. También, puedes diseñar una presentación de tu curso y medir las interacciones que genere en el público.

Antes de empezar a desarrollar el contenido del curso, es fundamental definir los objetivos. Para llegar a esta definición, puedes enumerar lo que van a conseguir tus alumnos luego de finalizar con el curso. Por ejemplo, si el curso es para community managers, es probable que el objetivo se focalice en aprender a generar contenido y construir una comunidad sólida en las redes sociales.

Para diseñar el temario del curso, lo importante está en la segmentación. Es probable que después de la investigación contemos con un volumen tan grande de información que nos sea difícil de discernir. Para esto, te recomendamos analizar a la competencia para ver qué contenidos son los menos desarrollados.

Descubre: Conviértete en un experto en Marketing con los cursos de Crandi

herramientas para crear cursos online

Herramientas para crear cursos online

Decidir la plataforma en la que vas a vender tu curso es uno de los elementos fundamentales a la hora de diseñar la estrategia. Más allá de que hay muchas plataformas y herramientas, la elección de las mismas dependerá de los objetivos particulares de tu curso. A continuación, mencionaremos algunas de las plataformas más populares:

Microsoft Sway

Esta herramienta te permite diseñar informes interactivos, historias y presentaciones. Además, es posible añadir imágenes y textos sin la necesidad de formatear. Con este tipo de programa, los usuarios podrán visualizar las presentaciones sin necesidad de descargar un software. 

Microsoft PowerPoint

Esta es una de las herramientas más utilizada por los usuarios. Es sencilla de utilizar, tiene muchas opciones de personalización de diapositivas y es compatible con diferentes formatos para importar archivos.

SlideShare

Esta herramienta permite crear una comunidad de seguidores, en la que no solo consigues tráfico a tu web sino que también fortaleces tu marca. En esta plataforma, cuentas con una red social en la que es posible compartir tus presentaciones para atraer a otros usuarios.

Canva, herramientas para crear cursos online

Esta plataforma es muy popular entre los usuarios ya que es dinámica e intuitiva. Te permite diseñar presentaciones, infografías, carteles y tapas de libros. Además, cuenta con una gran cantidad de plantillas gratuitas para personalizar según tus intereses y preferencias.

Quizás te interese leer: Territorio emprendedor: Aprendé a crear discursos persuasivos

herramientas para crear cursos online

Una de las formas más populares de lanzar tu curso online es hacerlo a través de las redes sociales. Se suele hacer mediante la combinación de historias y publicaciones en el feed anticipando el contenido del curso y luego anunciando la fecha de inicio. 

Como puedes ver, hay muchas formas distintas en las que puedes diseñar tu curso y compartirlo con tus seguidores. Te recomendamos que, para elegir la adecuada, analices las preferencias de tus posibles consumidores y las propias necesidades del curso a promocionar.

Hasta acá llegamos con la información sobre las mejores herramientas para crear cursos online. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas para aprovechar al máximo los beneficios del Marketing Digital. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte. 

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.