Blog

¿Qué es data driven marketing?

Marketing Digital

¿Qué es data driven marketing?

Tener una base de datos de los clientes de tu página es importante. Aunque, ¿te encargas de analizarlas? Aquí es dónde el data driven marketing juega un papel importante, para ayudar a generar las acciones adecuadas para cada emprendimiento.

Es posible obtener una gran información de los usuarios que nos visitan o compran, gracias a todas las herramientas o aplicaciones que están disponibles. Pero, si no se analizan para generar estrategias, solo será un cúmulo de información. Así que, te presentamos esta opción la cual te encantará.

¿Qué es el data driven marketing?

Es la habilidad de transformar los datos para poder exprimirlos de manera más efectiva. Así, no solo mostrarás una experiencia de usuario más adecuada, sino que todos y cada uno de tus procesos y estrategias mejorarán. Con su implementación, tus ventas aumentarán exponencialmente.

Realizar un análisis de datos

¡Los datos provienen de todas partes! Los puedes conseguir mediante cualquier interacción con usuarios, en redes sociales, con formularios o en encuestas. Sin embargo, el paso más importante es diferenciar los datos de calidad de aquellos que no te sirven.

Gracias al data driven marketing, tendrás la posibilidad, de interpretar la base de datos que arroja tú página. Con esto, se genera la oportunidad de armar estrategias efectivas, reduciendo el riesgo de perdidas.

¿Cuáles son los datos más importantes del data driven marketing?

  • Los datos sobre hábitos y comportamientos
  • Las opiniones de los clientes
  • Los datos demográficos

¿Cuáles son las formulas?

  • Formularios de contacto
  • Encuestas
  • Redes sociales
  • Actividades en el sitio web
  • El análisis de datos

El análisis de datos, sin ninguna duda, es el corazón del data driven marketing. De hecho, sin este no tendría sentido recolectar tantísima información. Ni tampoco se podrían establecer patrones para segmentar los datos.

Segmentar datos

Los análisis con vistas al futuro son los que permiten al equipo, diseñar estrategias que generen conversiones. Además, se pueden detectar errores que se cometieron en las implementaciones pasadas.

Esto supone una ventaja ante la competencia. Si sabes cómo recopilar y leer los datos, podrás entender mejor a tú público objetivo potencial. Y una vez que sepas qué es lo que éste quiere y necesita, solo tendrás que dárselo.

¿Increíble? Es solo el comienzo del mundo del análisis de datos. El manejar estas herramientas con efectividad, simplemente hará que logres marcar la diferencia y te contraten otras empresas.

Principales objetivos del data driven marketing

Este proceso se aplica fundamentalmente para lograr a la comprensión del comportamiento de tus clientes y no perder el hilo de las últimas novedades. ¿Qué significa todo esto? Es necesario que te mantengas completamente actualizado con todos lo temas que se reflejen sobre tú segmento comercial.

El simple hecho de que consigas una reacción a tiempo no solo te ayudará a potenciar el engagement con tus clientes, sino que también supondrá un aumento de las conversiones. Si detectas tendencias conseguirás agilizar cualquier proceso de marketing.

Analiza cada dato con el Data Driven Marketing

1. ¡Detecta el contenido clave!

En el data driven marketing cualquier cosa depende del contenido adecuado. Recuerda que tu vives de tus clientes, y, desde otra perspectiva, ellos también viven de tú contenido. Por este motivo, es necesario que sea de calidad para que aumente las posibilidades de que lo difundan.

Un análisis bien desarrollado te permitirá detectar cuáles son los principales intereses de tú target. Lo que, a su vez, facilitará encontrar los temas más potentes y la creación de contenidos enfocada a tú audiencia.

2. ¿Cómo recuperar clientes perdidos? ¡El data driven marketing te ayudará!

En cualquier tipo de empresa es muy común perder clientes. Aunque, no tenés que desanimarte por esto. Debés dar el siguiente paso, buscar el motivo del abandono y mejorar ese aspecto.

Gracias a un análisis detallado de puntos de contacto, es posible sacar conclusiones acerca de la calidad de la relación con el cliente. Es decir, en el caso de una inactividad prologada, aún tienes la posibilidad de actuar y volver a encender la llama.

El data driven marketing es una herramienta eficaz, capaz de colocar ciertas condiciones interesantes para que tu negocio crezca exponencialmente. A su vez, te ayudará a subir un escalón en la competitividad con otras páginas web y medios sociales. ¿Quieres lograr conversiones? ¡Analiza base de datos y verás los resultados!

Quizás te pueda interesar: La importancia de tener una buena base de datos para email marketing

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.