Blog

¿Cómo crear una pagina web para ventas online en pocos pasos?

Marketing Digital

¿Cómo crear una pagina web para ventas online en pocos pasos?

Crear una página web para ventas online es más fácil de lo que parece. Veamos cómo hacerlo y qué ventajas traerá para tu negocio.

5 Pasos para crear una página web para ventas online en WordPress

En este contexto tan delicado, es importante que todas las empresas se digitalicen. Esto permitirá que puedan generar ingresos sin necesidad de abrir un local físico, aunque primero hay que crear un sitio web y montar una tienda. Podríamos decir que los pasos para iniciarte en el mundo de las ventas online son 5:

crear una página web para ventas online

  • Registrar el dominio y contratar el hosting. Se trata del primer paso para poner en marcha el posicionamiento online de tu marca. Aunque se suelen comprar juntos, a veces podemos elegirlos por separado. Si no tenés idea cuál es tu mejor alternativa, elegí el combo.
  • Instalación de WordPress. A veces, los propios proveedores de hosting generan planes especializados donde lo instalan. Siempre se recomienda que los que se inician en la creación de un sitio web descarguen el autoinstalador y todo se haga de forma automática.
  • Elegir el theme. Se trata de la esencia estética de tu web, que determinará el funcionamiento. Es decir, tendrás que tener en cuenta algunos parámetros, como las categorías de la web, la apariencia o la velocidad. Es una decisión personal, pero vital para generar un estilo único.
  • Instalar plugins. Aunque se trata de algo complejo, básicamente son añadidos de WordPress para optimizar la plataforma. Si lo que buscás es hacer una tienda digital, te sugerimos que coloques WooCommerce, que te permitirá generar una pasarela de pago para tener ventas online. Otra posibilidad gratuita es el YoastSeo, ideal para comenzar a posicionarte y vender más.
  • Escribir y generar contenido. No se hará de un momento para el otro, pero deberás comenzar a crear tu material digital. Si no querés hacerlo por tu cuenta, podrás contratar redactores o gestores de la tienda online. Recordá que es importante que los usuarios tengan una buena experiencia de uso.

Consejos para implementar en tu página de ventas digitales

Crear una página web para ventas online es mucho más económico que contar con un espacio físico para vender. Sin embargo, eso no significa que no debas tener en cuenta algunos aspectos esenciales para tener éxito en tu emprendimiento:

  • Definir los objetivos de tu negocio. No es lo mismo tener una tienda de ropa que una de servicios tecnológicos. Por lo tanto, el público al que apuntás va a ser distinto y el estilo de la web también tendrá que estar relacionado. Tratá de ser lo más sencillo posible y simplificarle el proceso al usuario.
  • Marcar los contenidos. Es importante que puedas generar un cronograma de publicaciones dentro de tu sitio. Esto hará que puedas actualizarlo en forma regular y aparezcas como una de las mejores opciones para la compraventa de tu sector.
  • Complementar con redes sociales. Las redes sociales pueden ser el lugar ideal para que los visitantes accedan a tu página web. Si te dedicás a mostrar fotos de los productos y dejás un enlace a la tienda, estarás consiguiendo ventas a través de estas plataformas.
  • Pensar en los sistemas de pago y los dispositivos de acceso. No todos tus usuarios entrarán a tu web a través de una computadora y no todos querrán usar una transferencia bancaria. Por ende, mantener el sistema optimizado para celulares o para integrar distintas formas de pago es vital para abarcar la mayor cantidad de clientes.

Ventajas de crear una página web para ventas online

Ahora que sabemos cómo armarla, pasemos a ver algunas de las ventajas que tendrá iniciarte en el mundo de las ventas digitales:

crear una página web para ventas online

  • Estar actualizado. Si alguien le recomienda tu tienda a una persona, probablemente te buscará en Internet. Si no aparecés, creerá que no existís, por lo que siempre es importante tener presencia en línea.
  • Ventas en cualquier momento. A diferencia de las tiendas físicas, acá podrás vender a cualquier horario. Básicamente, los usuarios son los que deciden cuándo efectuar la compra, por lo que podrías estar generando ingresos, incluso, cuando no estés en horario laboral.
  • Mayor alcance. Como no hace falta que el consumidor se acerque a tu local físico, podrás llegar a clientes lejanos. Obviamente, tendrás que encargarte del sistema de envíos, pero eso implicará un aumento en las ventas.

Ya entendiste cómo crear una página web para ventas online de manera sencilla. Sin embargo, también deberás aumentar tu llegada al público a través de estrategias de marketing. Por eso, te recomendamos que aprendas algunos ejemplos de Social Commerce.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.