Blog

8 estrategias de marketing para estudios contables

Marketing Digital

8 estrategias de marketing para estudios contables

Actualmente, el mercado contable es muy competitivo y varios profesionales y estudios no logran encontrar clientes. Por eso, implementar estrategias de marketing se ha vuelto una necesidad para las empresas de este rubro. A continuación, te contaremos cuáles son las estrategias más populares de marketing para estudios contables

¿Qué es el marketing para estudios contables?

En la actualidad, contar con presencia en internet se ha vuelto una tarea fundamental para cualquier estudio contable que quiera atraer clientes. En el pasado, era necesario publicar anuncios en páginas amarillas, revistas y diarios. Ahora, los clientes utilizan internet para buscar soluciones a sus problemas contables.

No es suficiente con diseñar una página, publicarla y esperar a que los clientes lleguen a tu marca. Es necesario llevar adelante una estrategia de marketing para llegar a potenciales clientes y fidelizarlos. Al momento de llevar a cabo el diseño de una web, es fundamental hablar de cómo puedes resolver los problemas de tus potenciales clientes y por qué deberían elegirte por sobre otro estudio contable.

Para convertir a las visitas de tu sitio web en potenciales clientes te recomendamos utilizar una página de aterrizaje (landing page) diseñada específicamente con un objetivo en mente. De esta manera, no hay un menú de navegación, sino que el usuario es dirigido a un detalle del servicio que fue ofrecido en Google o Facebook.

¿Cuáles son las 8 estrategias de marketing para estudios contables más populares?

El marketing digital, en los últimos años, se ha convertido en una herramienta fundamental para los estudios contables en Paraguay. Es fundamental entender que llevar a cabo una estrategia de marketing implica una gran dedicación de tiempo y recursos. A continuación, te contaremos cuáles son las 8 estrategias de marketing más populares.

Constituir una marca para tu estudio contable

El primer paso para promocionar un estudio contable es contar con una marca constituida. Para esto, te recomendamos darle un nombre representativo a tu marca y diseñar un logotipo acorde a la personalidad del negocio.

Descubre: Marketing Mix Modeling: ¿qué es y cómo sacarle el máximo provecho?

marketing para estudios contables

Definir el objetivo de marketing para tu estudio contable

Para crear una estrategia de marketing eficiente, es fundamental definir los objetivos de la campaña. Muchas veces se considera, erróneamente, que el único objetivo posible de una campaña es aumentar las ventas. Existen otros objetivos como: generar más leads, aumentar los pedidos de propuestas, educar el mercado o generar brand awareness. 

Segmentar al público objetivo de tu estudio contable

Para llevar a cabo la estrategia de promoción de un estudio contable es fundamental entender a qué público nos estamos dirigiendo. Mediante la segmentación de la audiencia, podrás asegurarte de que la estrategia de marketing llegue al público indicado. 

Organiza los canales y las herramientas

Hoy en día, hay muchos canales de comunicación posible. Para elegir en qué redes estar presente, te recomendamos analizar las preferencias de tu público objetivo. Una buena organización de la publicación de contenidos y de las distintas herramientas de email marketing dará, sin dudas, resultados eficientes.  

Tener presencia en la web

Es fundamental que cuentes con un sitio web atractivo y representativo de los servicios que ofreces. Además, hoy en día más de la mitad de las visitas provienen de dispositivos móviles, por lo que es fundamental optimizar tu página para que funcione de manera correcta en smartphones.

Mantener activo tu blog

Según estudios realizados recientemente, un blog puede generar casi un 70% más de posibilidades de captar clientes. Te recomendamos actualizar los contenidos de tu blog por lo menos tres veces por semana, para que se mantenga alineado a los intereses de los usuarios. 

Quizás te interese leer: ¿Qué es el contenido cerrado y cómo usarlo en marketing digital?

marketing para estudios contables

Marketing en Google Ads para estudios contables

Hoy en día, los usuarios de internet utilizan Google para buscar soluciones a todo tipo de problemas. Es ideal, entonces, anunciar tu estudio contable cuando alguien busque “estudios contables cerca”. De esta manera, podrás llegar a nuevos clientes.

Implementar campañas Pago por Clic

Los anuncios de pago resultan muy eficientes a la hora de promocionar tu estudio contable cuando tienes un público definido. Además, en este tipo de campañas, solamente debes pagar por el número de visualizaciones totales que haya tenido el anuncio. 

Hasta acá llegamos con la información sobre 8 estrategias de marketing para estudios contables. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de marketing para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.