Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

¿Qué es un vlog y cómo integrarlo en tu estrategia?

Marketing de Contenidos

¿Qué es un vlog y cómo integrarlo en tu estrategia?

¿Querés saber qué es un vlog? En esta nota te contamos de qué se trata esta nueva tendencia y cómo podes integrarla en tu estrategia.

¿Qué es un vlog?

Seguramente escuchaste hablar alguna vez de los blogs, con b larga. Un blog o un blog post es contenido escrito que se comparte en un determinado sitio de internet, de forma regular y que trata sobre algún tema específico. Por ejemplo, esta nota forma parte del blog de Academia Crandi.

Por su parte, los vlogs son páginas que fusionan el formato texto con el formato vídeo. En un comienzo, los vlogs eran los videos que se incluían dentro de los textos publicados en un blog, como anexo.

Sin embargo, con el auge de las plataformas como YouTube, los videos ya no son simples acompañamientos del texto. Hoy en día, los vlogs son la pieza principal.

Los creadores de contenido utilizan los vlogs para dar información, mostrar su vida, sus opiniones o sus pensamientos. Una de sus grandes ventajas es que permiten una mayor cercanía con tu audiencia.

¿Querés saber qué es un vlog? En esta nota te contamos de qué se trata esta nueva tendencia y cómo podes integrarla en tu estrategia.

¿Cómo empezar un vlog?

Si bien empezar un vlog parece una acción sencilla, no queríamos dejar de ofrecerte algunos consejos a tener en cuenta. Por eso, dividimos los consejos en 3 preguntas que pensamos que deberías hacerte a vos mismo antes de empezar un vlog.

  • ¿En qué plataforma vas a compartir tu contenido? No es necesario que utilices una sola, pero hay que tener un mínimo conocimiento de cuáles son. Posiblemente YouTube sea la mejor, pero Facebook también está teniendo su popularidad. Basta con analizar en cuál de estas plataformas se encuentre tu público objetivo.
  • ¿Tenés a mano el equipo adecuado? La tecnología que utilices para grabar tus videos es muy importante. Los dos elementos primordiales son la cámara y el micrófono. Al igual que en cualquier contenido, cuanto mejor sea la experiencia de usuario, más probabilidades de que vuelva al video o lo recomiende a sus conocidos.
  • ¿Sabés de qué vas a hablar? Por último, lo más importante siempre es producir contenido de calidad. Te recomendamos que hables de una temática de interés para el público, de la cual seas experto.

Si tu idea es hacer un vlog como empresa, lo más probables es que quieras hablar sobre todos los beneficios que tu producto o servicio puede aportar al usuario.

Pero en cualquier estrategia de contenidos, lo más importante es aportar valor. Es importante que hables de aquellos temas que interesen a tu buyer persona.

¿Qué puede aportar un vlog a tu negocio?

Antes que nada, es útil que sepas que es posible monetizar los contenidos que subimos a plataformas como YouTube. La monetización consiste en permitir insertar anuncios, antes, durante o después de tu vídeo, y cobrar por el número de veces que hayan sido vistos.

¿Querés saber qué es un vlog? En esta nota te contamos de qué se trata esta nueva tendencia y cómo podes integrarla en tu estrategia.

Cómo monetizar tus videos en YouTube

Según el centro de soporte de Google, para que tus videos puedan monetizarse, en primer lugar, deben seguir las directrices de la comunidad de YouTube. Por otro lado, todos los elementos que utilices en tu video deben ser de tu propiedad o de tu autoría.

Por ejemplo, la música que utilices. Es por eso que hay tantos videos que desaparecen de YouTube: la plataforma es muy celosa del copyright.

Una vez que tenés tu canal de vlogs y empezaste a generar contenido, tenés que hacerte una cuenta de Google Adsense. Se trata del servicio de publicidad de Google. Es importante que utilices el mismo correo electrónico que usaste para crear tu cuenta de YouTube.

A continuación, tendrías que ir a tu cuenta de YouTube, al apartado Youtube Studio, y permitir la monetización de tus videos. Es fundamental que sepas que tu canal solo empezará a monetizar cuando tenga mínimo 1000 suscriptores y haya acumulado 4000 horas de visualizaciones.

Otros beneficios para tu empresa

Sin embargo, monetizar no lo es todo. Como empresa, disponer de un vlog en YouTube te trae otros beneficios cruciales. Por ejemplo, generar branding y reconocimiento de marca. El objetivo de desarrollar un branding acertado es extender la marca en el mercado y posicionarlo como un referente.

Y no todas las acciones comunicacionales que realicemos apuntan hacia este objetivo. Por eso, al ser un vlog una manera tan sencilla de conectarte con tu audiencia de manera informal, te recomendamos que no lo dejes pasar.

En cambio, si lo que buscás es un retorno de la inversión a través del contenido, te recomendaríamos trabajar con influencers. La ventaja de los influencers es que ya disponen de una audiencia leal para sus videos. Por supuesto, es importante que ésa audiencia coincida con tu target.

Hasta acá llegamos con los consejos acerca de incluir un vlog a tu estrategia de contenidos. Esperamos que te haya servido la información. Creemos que la presencia en las redes sociales es fundamental para las empresas, sobretodo hoy en día, cuando la pandemia nos demostró que la digitalización es inminente.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.