Blog

¿Qué es el MOFU en un embudo de conversión?

Marketing de Contenidos

¿Qué es el MOFU en un embudo de conversión?

Yéndonos a términos de inbound marketing, seguramente no hace falta que te diga lo importante que es el embudo o funnel de conversión. Por si no lo recordás, es un sistema que nos permite clasificar en fases al usuario desde que empieza a interesarse potencialmente por nuestra marca hasta que está listo para comprar. Las fases de este embudo son TOFU, MOFU y BOFU. Hoy queremos hablarte de la segunda, MOFU, y cuáles son sus características. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es un embudo de conversión?

El funnel o embudo de conversión es un término del marketing digital que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web. Esto puede ser tanto un registro, una compra o la generación de un lead.

Ya que para llevar a cabo estrategias de marketing eficaces tenemos que saber cuáles son los ciclos de compra de nuestros productos, el objetivo de compra es el más común para utilizar el embudo de conversión.

Desde que identifica por primera vez una necesidad relacionada con nuestros productos hasta que la satisface realizando una compra, el usuario se encuentra sumido en el buyer journey o “viaje del consumidor”.

Cada una de esas etapas está constituida por características únicas, que es muy importante conocer para personalizar nuestra estrategia de marketing de contenidos. Por lo tanto, el embudo de conversión es la mejor manera de representar las diferentes etapas del buyer journey.

Sin embargo, ¿por qué decimos que es un embudo? Bueno, es un embudo ya que a medida que nos acercamos al final, cada etapa se va estrechando respecto de la anterior. Es decir, cada vez hay menos usuarios.

Ahora bien, veamos en profundidad la segunda etapa del embudo de conversión: MOFU.

<< Lee también Las estrategias que un community manager debe conocer >>

MOFU

¿Qué es el MOFU en marketing?

MOFU es como llamamos a la segunda etapa del embudo de conversión. Si ya estás familiarizado con las etapas del embudo, sabés que la primera se llama TOFU, o Top of the funnel. En esta etapa, el contenido se crea para atraer al mayor número de visitantes posibles.

Si pasamos de TOFU a MOFU, los usuarios ya descubrieron lo que necesitan, por lo que se deslizan y llegan a la parte media del embudo, o Middle of the funnel.

En esta fase, necesitamos ofrecerle al usuario un contenido más especializado. Esto se realiza a cambio de que el usuario nos deje sus datos, que son muy importantes, ya que pasa a convertirse en un lead. Es decir, que nos piensen como una solución a su necesidad.

Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta cuáles pueden ser las necesidades de tus buyer persona, para poder acompañarlas dentro del funnel y prepararlas para la venta.

Ahora bien, veamos qué estrategias del marketing de contenidos deberías aprovechar para aquellos usuarios en esta parte del embudo.

Estrategias para la segunda fase del embudo

En la fase MOFU, podemos apoyarnos en estrategias de promoción, para hacer que los usuarios avancen por el funnel de conversión. Veamos algunos ejemplos.

  • Campañas de email marketing. Algunos expertos de marketing están convencidos de que el email marketing pasó de moda. Sin embargo, nosotros creemos que (bien utilizado) el email marketing es una de las estrategias de publicidad digital más efectivas que existen. Para conseguir mejores resultados, te recomendamos que combines tu estrategia de mail con los principios del trigger marketing.
  • Anuncios en redes sociales. En los últimos años, los social ads han vivido una evolución increíble. Cada vez son más los formatos y las opciones de targeting disponibles, de manera que pueden adecuarse prácticamente a cualquier necesidad de marketing. En la fase MOFU, te recomendamos que te centres en los anuncios de generación de leads para incrementar tu base de datos.
  • Retargeting. En este paso del embudo, ya deberías tener datos del comportamiento de tus usuarios, así que podés usarlos para personalizar los anuncios y hacer que sean aún más efectivos.

<< Quizás te interese ¿Qué es el Trigger Marketing y cómo agregarlo a tu estrategia de mail? >>

Hasta acá llegamos con la información sobre MOFU y las fases del embudo de conversión. Esperamos que te haya sido útil. Desde Academia Crandi, buscamos brindarte las mejores herramientas para construir una estrategia de marketing digital que te catapulte al éxito.

Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

cta buyer persona

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.