Blog

¿Dónde encontrar imágenes de banco para tus contenidos?

Marketing de Contenidos

¿Dónde encontrar imágenes de banco para tus contenidos?

¿Te preguntaste alguna vez donde buscar imágenes de banco? En esta nota te acercamos algunas web útiles. ¡Seguí leyendo!

¿Qué son las imágenes de banco?

Las imágenes de banco son las imágenes que podemos encontrar en los bancos de imágenes. Es decir, son imágenes que se encuentran gratis en internet para que cualquiera las utilice. Por lo tanto, se trata de imágenes libres de derechos de autor y en alta resolución.

Este dato es indispensable para cualquiera que realice marketing de contenidos. No se trata solamente de un capricho. Hoy en día, vivimos en un mundo donde las imágenes avanzan cada vez más.

Mira también: 7 claves para hacer seo de imágenes y llevar más visitas a tu página

Por lo tanto, el uso de imágenes de calidad en un blog, una web o en redes sociales tiene un valor estratégico determinante.

Las fotografías o ilustraciones sirven para atrapar la atención del usuario. Estos dispositivos pueden generar el interés suficiente para hacer click en tu artículo para la posterior lectura. Sin embargo, no nos adelantemos. Veamos algunas razones claves por las cuales incluir imágenes en tus posteos.

¿Te preguntaste alguna vez donde buscar imágenes de banco? En esta nota te acercamos algunas web útiles. ¡Seguí leyendo!

Por qué usar imágenes en tus contenidos

  • En primer lugar, ayudan a mejorar el engagement. Seguro escuchaste alguna vez la frase “una imagen vale mas que mil palabras”. Por medio de las imágenes podemos transmitir todo tipo de emociones que resuman la idea central de esa publicación, captando su interés e identificándose con los valores de tu marca. De hecho, en Facebook el 93,% de las publicaciones que obtienen más engagement están basadas en imágenes.
  • Por otro lado, está comprobado que las imágenes quedan más tiempo en la mente que las palabras. Una fotografía es capaz de resumir tranquilamente la idea de un artículo.
  • Por último, ayudan a mejorar el SEO. Optimizando las imágenes de tu blog es probable que favorezcas tu posicionamiento en buscadores. 

Ahora que te convencimos de utilizar imágenes en tus posteos, queremos recomendarte algunos sitios donde buscarlas. ¿Empezamos?

Mejores sitios para imágenes de banco

1. Pixabay

En primer lugar, Pixabay es uno de los bancos de imágenes gratuitas por excelencia. Te brinda más de 770.000 imágenes libres de derechos. Además posee ilustraciones y videos. Todo es posible descargarlo y modificarlo sin problemas, sin necesidad de agradecer a los autores.

Una de las grandes ventajas de Pixabay es que posee una vasta variedad temática en sus imágenes. Por lo tanto es posible ilustrar todo tipo de contenidos. Por último, no es necesario registrarte para descargar las fotografías.

Te puede interesar: ¿Cómo crear una buena imagen corporativa?

2. Photl

Photl cuenta con más de 500.000 fotografías de excelente calidad. Este sitio es un poco más restrictivo. La resolución de las imágenes gratuitas es de 849 x 565 píxels para uso no comercial.

Si posees un negocio, tendrás que incluir en tu publicación el enlace al banco de imágenes. En este caso si es necesario registrarte para acceder a sus imágenes.

¿Te preguntaste alguna vez donde buscar imágenes de banco? En esta nota te acercamos algunas web útiles. ¡Seguí leyendo!

3. Pexels: mejores imágenes de banco

Por otro lado, Pexels es nuestra favorita personal. Lo bueno de este sitio web es que las fotografías poseen una muy buena definición. Además, una gran ventaja de este sitio es que te permite elegir el tamaño en el que querés tu fotografía.

Lo único malo es que no hay una gran variedad de temáticas entre las fotografías. No es necesario registrarte para utilizar las imágenes.

Tal vez conozcas al primo de Pexels, Unsplash. Este sitio se caracteriza por brindar una gran variedad de fotos libres de derechos elegantes y contemporáneas.

En general, suele ser muy utilizado en rubros de diseño. Sin embargo, lo malo es que es una plataforma muy popular, por lo tanto es posible que sus imágenes las veas por todos lados. Si estás buscando algo más orgiinal, Pexels es tu aliado.

4. Gratisography

Por último, queremos presentarte un sitio muy especial: Gratisography. Este sitio te permite ir más allá de tus fronteras. La propuesta de Gratisography es tener imágenes sin derechos que no consigas en otros sitios.

Si necesitas una imagen diferente, este sitio es para vos. Imágenes cómicas, excesivas y en algunos casos, bizarras. Sin embargo, no te dejes llevar. A veces las imágenes pueden ser demasiado diferentes a lo que algunos sitios mas tradicionales están acostumbrados a ver. Pero sigue siendo un muy buen lugar donde buscar imágenes originales.

Quizás te interese: EdgeRank: Conocé todo sobre el algoritmo de Facebook

Hasta acá llegamos con la información acerca de las imágenes de banco. Esperamos que te haya servido. Queremos que cuides cualquier aspecto del marketing digital de tu empresa.

Los usuarios te están buscando, ¿qué esperás para que te encuentren? Descargá nuestra guía para armar tu perfil de Mi negocio y aparecé en las búsquedas de Google Maps.

Los usuarios te están buscando, ¿qué esperás para que te encuentren? Descargá nuestra guía para armar tu perfil de Mi negocio y aparecé en las búsquedas de Google Maps.
ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.