Blog

¿Qué es el employer branding y qué beneficios tiene?

Marketing de Contenidos

¿Qué es el employer branding y qué beneficios tiene?

¿Qué es el employer branding? En esta nota te contamos cómo funciona y cuáles son los beneficios que trae incorporarlo a tu negocio.

¿Qué es el employer branding?

El employer branding es una estrategia para construir y mantener la imagen positiva de la empresa. Sin embargo, el objetivo no son los clientes finales, sino los propios empleados.

Por supuesto, esto incide en la percepción que los clientes tienen sobre la marca. Pero no es el objetivo principal. La clave es pensar cómo podemos subir el nivel de satisfacción de los empleados.

Te puede interesar: Branding

Si bien el área de recursos humanos es importante en este proyecto, esta estrategia necesita la participación de todos los sectores de la empresa.

Además, no es un proceso de un día para otro. El employer branding es un proyecto a largo plazo. Para que la implementación sea exitosa, hay que definir y comprender valores de marca.

¿Qué es el employer branding? En esta nota te contamos cómo funciona y cuáles son los beneficios que trae incorporarlo a tu negocio.

¿Por qué es tan importante el employer branding?

Hoy en día, tener una ventaja competitiva es muy importante. Los clientes confían mucho más en los valores intangibles de la empresa. Por lo tanto, tener personas que te ayuden a difundir tus cualidades puede marcar una diferencia.

Además, el employer branding también tiene un impacto positivo en los niveles de productividad de tu empresa. ¿Por qué? Ya que si estamos más satisfechos con nuestro trabajo, podemos redoblar nuestros esfuerzos.

Lee también: Conocé el top 10 de los trabajos del futuro que son tendencia

En términos financieros, la contribución principal del employer branding está en la reducción de costos en los procesos de selección y contratación. Es decir, con una buena reputación es más fácil atraer personas más calificadas. Esto reduce la cantidad de tiempo y recursos que requiere ese tipo de procesos.

Por otro lado, al considerar el valor de las estrategias en este área, también es importante tener en cuenta los efectos positivos en las relaciones con los proveedores.

Las mejores estrategias de employer branding

Ahora bien, tu compañía tiene que ser una de las más deseables para trabajar. Y no puede ser así a través de comisiones. ¿Qué aspectos pueden ayudarte a construirte ese tipo de imagen? Veamos.

Planificación

En primer lugar, como dijimos anteriormente, el proyecto de employer branding toma tiempo para consolidarse. Por lo tanto, la mejor estrategia que podes tener es planificar. Es decir, estructurando lo que se puede hacer a corto, mediano y largo plazo.

Para planificar, el primer paso es considerar los objetivos, que como siempre, te recomendamos pensarlos en base a SMART. Sin embargo, también son importantes los recursos disponibles, el cronograma y los indicadores que usarás para medir los resultados.

Este último paso es muy importante. Sin seguir los KPI apropiados es imposible evaluar la efectividad de las acciones.

¿Qué es el employer branding? En esta nota te contamos cómo funciona y cuáles son los beneficios que trae incorporarlo a tu negocio.

Enfoque

Por otro lado, es esencial identificar aquellos grupos que deban priorizarse. Quizás no solo no estén lo suficientemente motivados, sino que tienen una función estratégica para el éxito de la empresa. A la vez, hay segmentos de audiencias dentro de la empresa que ayudarán en la implementación del proyecto.

Por otro lado, es imposible elevar la reputación de la empresa como empleador sin obtener el engagement de los líderes. Los gerentes en cada área tienen un papel clave, especialmente porque reciben comentarios directos de los empleados.

Marketing de contenidos

Por último, el valor de tu marca puede verse muy afectado por la información que comparten tus empleados. Para bien o para mal.

Por lo tanto, tu compañía puede establecer reglas para la exposición de la marca por parte del personal. Sin embargo, es muy difícil controlar absolutamente todo.

Entonces, la mejor estrategia es monitorear las menciones sobre la compañía. Además, asegurar que el intercambio se use en nombre de la empresa.

Por otro lado, si necesitamos contenido de calidad, podemos aprovechar la oportunidad y alentar a nuestros profesionales a producir estos artículos.

En conclusión, hay muchas posibilidades para garantizar que los profesionales trabajen en pos de la reputación de la empresa. Lo principal en estos casos es tener un plan de divulgación estructurado, alineado entre las diversas áreas de la empresa.

Mira también: marketing de contenidos

En este sentido, el Marketing de Contenidos se convierte en un aliado importante, ya que fortalece la relación establecida con los empleados y ayuda en su proceso educativo.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

Curso LinkedIn B2B

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.