Blog

Beneficios de un canal de YouTube para una marca personal

Marketing de Contenidos

Beneficios de un canal de YouTube para una marca personal

Elegir posicionarte en la mayor plataforma de video del mundo puede traerte grandes ventajas, sobretodo si estas pensando en ampliar tu estrategia de marketing personal. Conocé los beneficios de un canal de YouTube para tu marca personal.

Existen diferentes tipos de objetivos para el marketing personal, de acuerdo al alcance que uno desee obtener.

Youtube es el segundo buscador más utilizado en Internet después de Google, y se consolida como la plataforma de video más utilizada del mundo. Desde sus comienzos en 2005, el éxito de Youtube se debe a una reinvención constante en base a las necesidades y de demandas, tanto de los usuarios como de las marcas. Por eso, hoy en día, deberíamos considerar la posibilidad de obtener beneficios de un canal de YouTube dentro de nuestra estrategia de marketing digital.

Además de ser una plataforma que debería estar presente en el imaginario de cualquier marca que quiera posicionarse en el mercado, YouTube es ideal para crear y potenciar una marca personal, al ser el escenario perfecto para que otros usuarios se interesen en tu trabajo.

¿Qué es una marca personal?

Una marca personal es la percepción que transmite tu imagen en el resto de las personas. Jeff Bezos, el reconocido CEO de Amazon, lo define como la manera en la que te ve la gente cuando no estás; es decir, la manera en la que la audiencia nos define.

Tu marca personal será todo aquello que ofrezcas o promuevas, bien sea un producto, un servicio y hasta tu propia imagen. Para promocionar todo aquello que ofrezcas, existen técnicas que se aplican para promocionar la marca, resaltando los valores que la diferencian de las demás. Esto es lo que se conoce como marketing personal.

Los beneficios de un canal de Youtube para tu marca personal pueden ser cruciales, sobretodo por la estrategia principal de la plataforma: el videomarketing.

¿Cómo influye el video marketing en mi marca personal?

Al incorporar el video a nuestra estrategia de marketing de contenidos, hacemos al audiovisual un espacio valioso. En el videomarketing no se trata solamente de que el vídeo forme parte de tu estrategia, en realidad, se trata de que el video sea el eje fundamental sobre el que esta se articula.

El vídeo es una herramienta muy poderosa, y actualmente muy prolífica. Su alcance y su capacidad para trasladar mensajes lo convierten en un formato con mucha versatilidad, ya que obtiene toda la atención de los usuarios en varias plataformas sociales.

Al mismo tiempo, si algo funciona perfectamente en Youtube son las personas en primer plano. Los vídeos protagonizados por personas tienen mucho más éxito y consiguen conectar con el público, aún más que los vídeos directamente empresariales o publicitarios. En general, las personas empatizamos con otras personas, esta es una de las lecciones básicas del marketing emocional. Por eso, YouTube es perfecto para hacer branding personal.

Un paisaje se transforma al convertirse en contenido para un video de una marca personal.

¿Cuáles son los beneficios de un canal de YouTube?

Ahora que aprendimos los conceptos principales, podemos pasar a presentarte una simple lista de los beneficios de un canal de YouTube para tu marca personal.

  • Alcance: hablamos anteriormente de los millones de usuarios con los que cuenta Youtube por día. Elegir tener un canal de YouTube para tu marca personal puede potenciarte a una gran audiencia.
  • Conectar con tu audiencia: las posibilidades que nos otorga el vídeo permiten atacar a varios sentidos de nuestro cuerpo, como la vista y la audición. A través de canciones o imágenes que emocionen, el video puede ser una gran manera de crear una conexión de empatía con tu audiencia.
  • Retención más duradera: como nuestro cerebro asimila primero imágenes y sonidos y luego texto, los videos se quedan mas tiempo en nuestra mente. Nuestro mensaje su vuelve sencillo de retener.
  • Promocionar tus videos: YouTube permite fácilmente promocionar tus videos a partir del mismo medio. Al mismo tiempo, la interfaz es ideal para compartir el contenido en otras redes sociales, facilitando la multimedialidad.
  • Diferenciación: hay muchos sectores a los que el videomarketing todavía no llegó con fuerza. Esto te otorga una ventaja estratégica en comparación con otras marcas. El formato en vídeo permite mucho contenido de diferentes valores, y la originalidad es algo que la audiencia tiende a premiar.

Como vimos, los beneficios de un canal de YouTube pueden multiplicarse si lo que estás buscando promocionar es una marca personal. Es una herramienta que se suma a las estrategias que benefician tu imagen y a una mejor manera de conectar con tu audiencia. Eso no significa que las marcas que tienen una imagen corporativa no puedan triunfar en YouTube. Las identidades corporativas también tienen lugar en la plataforma, pero a tu marca le conviene humanizarse lo máximo posible.

Si tu marca está presente en YouTube estás un paso más cerca de modernizar tu empresa. ¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito". Conocela ya y transforma tu empresa.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.