Blog

Tendencias: ¿Qué es el streaming y cómo se utiliza?

LO NUEVO

Tendencias: ¿Qué es el streaming y cómo se utiliza?

¿Querés saber qué es el streaming? En esta nota te contamos de qué manera utilizarlo para el éxito de tu empresa. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es el streaming?

El streaming se traduce como transmisión en directo o transmisión en continuo. Es lo que te permite consumir contenido en línea sin tener que esperar a que se descargue. Aunque no lo creas, el streaming está presente en las vidas de todos los que usemos internet.

Por ejemplo, si escuchas música en YouTube mientras navegas por internet, o cuando miramos una serie en una plataforma como Netflix. Eso significa que estamos haciendo uso del streaming.

¿Querés saber qué es el streaming? En esta nota te contamos de qué manera utilizarlo para el éxito de tu empresa. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo funciona?

En definitiva, el streaming es un medio de enviar y recibir datos (como audio y vídeo) en un flujo continuo a través de una red. Esto permite que la reproducción comience mientras se envía el resto de los datos

Por ejemplo, tan pronto como nuestra PC o teléfono recibe el principio de una película, ya podemos empezar a verla. Siempre y cuando dispongamos de una conexión a Internet estable, nuestro dispositivo podrá reproducir toda la película sin interrupciones.

Las empresas que proporcionan contenido en streaming necesitan servidores o plataformas en la nube para el almacenamiento. Los grandes, como Netflix, disponen de redes de envío de contenido que mantienen el contenido más popular cercano al punto adonde se transmitirá, a fin de reducir la latencia y los costes de ancho de banda.

¿En qué se diferencia de las descargas?

La realidad es que el streaming y las descargas son cosas completamente distintas. Cuando queremos descargar una película o una canción, el archivo se va guardar en nuestro disco duro. En la mayoría de los casos, solo podremos ver o escuchar una vez que la descarga haya finalizado.

En cambio, si el streaming reproduce sin descargar el archivo. Por lo tanto, no solo podemos ver o escuchar sin haberlo terminado de descargar, sino que no ocupa espacio en el disco duro.

Si bien esta técnica de consumir contenido puede ser fantástica, existen algunas cosas que hay que tener en cuenta. Por eso, queremos presentarte beneficios y problemas del streaming.

¿Querés saber qué es el streaming? En esta nota te contamos de qué manera utilizarlo para el éxito de tu empresa. ¡Seguí leyendo!

Las beneficios del streaming

El streaming en Internet revolucionó la forma en la que consumimos multimedia. Parte de esto tiene que ver con que podemos comenzar a ver o escuchar de forma casi instantánea, sin tener que esperar.

Y como no estás guardando archivos en su sistema, existe un riesgo mucho menor de que se quede sin espacio o descargue un código malicioso en su dispositivo.

Además, el streaming le permite ver acontecimientos en vivo en el momento en el que se producen. Desde el ocaso del cable hasta la desaparición del CD de audio, el streaming cambió la forma en la que interactuamos con todo tipo de medios.

El problema del streaming

Como dijimos anteriormente, es cierto que no ocupa espacio en el disco duro. Sin embargo, el almacenamiento en bufer puede ser un problema. Si los datos llegan a su dispositivo a una velocidad menor que la de reproducción, es probable que se detenga y continue constantemente, ya que el sistema tiene que ponerla en pausa para adquirir los datos.

Afortunadamente, podemos seguir algunos pasos para reducir los problemas que plantean los servicios de streaming:

  • Cuidar nuestra seguridad. No hay razones para preocuparse con los servicios oficiales, como Amazon o Spotify, sin embargo, si con otros sitios. Por eso, siempre es una buena opción contratar una buena herramienta de seguridad, como un antivirus.
  • No poder acceder a todo el contenido que deseamos. A veces, intentamos acceder a un contenido que no está disponible en nuestra ubicación. Esto puede resolverse usando una red privada virtual, que lleva el nombre de VPN.

Hasta acá llegamos con los consejos para manejarte con servicios de streaming. Esperamos que te haya servido. Puede que parezca que el mundo digital es inabarcable, con sus términos que cambian día a día. Pero no te preocupes, ¡podemos ayudarte!

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.